Duda Navegador Business

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Nando_320, 11 May 2021.

  1. Nando_320

    Nando_320 En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Buenas!

    Bueno abro este post porque creo que, aún después de 7 u 8 años que llevamos con esta generación de BMW (al menos de serie 3), todavía hay mucha gente que está perdida con las variedades y tipos de navegadores, YO EL PRIMERO.

    Sólo quiero compartir mi experiencia y de paso plantear mis dudas en cuanto y a raíz de hacerme la pregunta de "cuál demonios es el navegador que lleva mi coche???" ... bien, todavía no lo sé exactamente, pero os cuento lo que he podido averiguar y las preguntas que me han surgido.

    Primero decir que tengo un serie 3 diesel de Noviembre de 2016. Lleva navegador Business.
    Conclusión: mi coche es un LCI. Vale.

    Lo primero que hice fue intentar averiguar qué versión era mi navegador, el cual tiene este aspecto en el menú.

    https://ibb.co/XbbWDw6


    Para averiguar la versión me fui a las opciones de la navegación:

    [​IMG]
    https://ibb.co/p2v7S4G


    Y luego me fui a consultar a qué tipo correspondía mi código:

    https://ibb.co/vPKMrsr


    Ya que el código de mi navegador es ROUTE, y es un Business, deducimos que el navegador que lleva mi coche es este:

    Business / EVO - Next Big Thing Evolution.

    Y también se puede afirmar que, de los navegadores Business, tengo el más alto de todos. Vamos, que si tienes uno de pantalla pequeña este es el tipo más completo que puedes tener.


    Correcto. Decir además que llevo en el maletero lo que decís mucho, el famoso combox.

    [​IMG]
    https://ibb.co/KsTryy9

    Vale, una vez recopilada esta información acerca de mi navegador, he leído cosas como que, navegadores inferiores al mío y de más años de antiguedad, pueden o leer vídeos del puerto USB, pero como mínimo pueden leer vídeos desde un dvd que le metas.

    Bueno, yo creo que esto no es verdad. Porque si en el mío no se puede , en inferiores menos todavía. Desde el USB no se puede, ni de coña. Y desde el disco esto es lo que pasa cuando metes un DVD en un Business EVO :

    https://ibb.co/9pL2wBq
    [​IMG]

    Imagino que no se dará el caso de que un CIC de 2012 reproduzca DVD's y el mío EVO de finales del 2016 no. Pues eso.

    Otra cosa, como curiosidad: he leído que los Business no son capaces de mostrar las carátulas de canciones. Sí pueden, al menos este modelo EVO.

    [​IMG]
    https://ibb.co/SrspXfm

    Otra cosa que he leído:
    - Que a partir de 2013 el combox va integrado en el navegador (ya véis que no es así)
    - Que NBT se corresponde con pantalla Professional, y CIC es una Business (también es mentira)

    Total, que ahora yo lo que me pregunto es:

    1- ¿Hay cosas que puede hacer mi navegador que yo desconozco? (Apple Car Play, reproducir videos ... lo que sea)

    2- Al tener este navegador (el mejor de los Business) y el añadido del combox -> ¿Me podéis dar ideas de cómo puedo incrementar las prestaciones de mi navegador? Por ejemplo por Coding.

    NOTA: No me interesa cambiar la pantalla, quiero conservar la que tengo.


    Muchísimas gracias.
     
    Última edición: 11 May 2021
    A Inaki_caco le gusta esto.
  2. Nando_320

    Nando_320 En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Y ... otra pregunta : ¿por qué no se ven las fotos? :) jaja
    (le he ido dando a "Insertar Imagen" y pasándole la ruta de la foto en mi disco local)


    Edito : las imágenes no se ven, pero pinchando en las url's sí.
     
    Última edición: 11 May 2021
  3. Evanss

    Evanss En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2021
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    588
    Tú pantalla es de 8.8"?
     
  4. Nando_320

    Nando_320 En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Ves ? otra cosa que no sé :) .... yo pensaba que las Business eran de 6,5" y las Pofessional de 8,8"
     
  5. Nando_320

    Nando_320 En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Lo que sé es que la medida del marco son iguales, la Professional y la Business, sólo que ésta última tiene bordes laterales que le confieren menor tamaño.
     
  6. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    No te planteas una pantalla android? :) Van muy bien, la verdad ;)
     
  7. Evanss

    Evanss En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2021
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    588
    Pero no llevas de 6.5"?
     
  8. Nando_320

    Nando_320 En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Si, lo sé .... pero no tengo intención de gastarme un extra más en el coche ... ya son caros de por sí. Además me gusta llevar la original.

    Ideas para sacarle todo el jugo a esta Business EVO por favor. Alguien que haya hecho coding, añadido un módulo de Car Play , alguien que haya hecho alguna genialidad para poder ver videos ..... cualquier idea me ayuda!
    Gracias de antemano!
     
  9. Nando_320

    Nando_320 En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Si, llevo la Business , de 6,5" ... pero el compañero me ha preguntado si la Business es de 8,8" ... que yo sepa eso no existe ...
     
  10. Evanss

    Evanss En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2021
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    588
    Fui yo mismo el que te lo pregunté.
    Es que yo acabo de adquirir un F31 LCI también, de julio de 2017 y viene con un Entrynav cómo el tuyo y también estoy algo perdido.
     
    A Nando_320 le gusta esto.
  11. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.872
    Me Gusta:
    14.013
    Ubicación:
    Madrid
    Hace ya unos cuantos años escribí un post explicando las diferencias entre todos los navegadores, está por el foro, aunque no se actualizó con la tercera generación de la navegación Business y a estas alturas ya queda un poco obsoleto. Tu equipo no es un EVO y lo que tienes en el maletero tampoco es un COMBOX.

    Tu coche tiene un sistema de navegación Business basado en NBT, es decir, un equipo de segunda generación. Lo que llevas en el maletero es un módulo TCB con una tarjeta eSIM integrada en placa que básicamente sirve para los servicios de conectividad básicos del ConnectedDrive y la llamada de emergencia inteligente. Todo lo relacionado con el COMBOX para multimedia ya lo lleva integrado en la placa.

    Los Business (EntryEVO) de tercera generación empezaron a instalarse entre marzo y julio de 2017, con la salida del LCI. La única diferencia a mayores además de la estética es que estos si pueden usar CarPlay de forma nativa.

    Tampoco hay ningún equipo Business con pantalla 8.8" en la serie F3x. Esto puede llevar a dudas porque en los X1/X2 sí que utilizan este módulo, pero su propio nombre lo indica, ellos no tienen navegación Professional si no navegación normal y Plus. En ese caso, la HU es la misma y solo cambian los periféricos.

    Si quieres Apple CarPlay vas a tener que sustituir el equipo o instalar alguna interface externa.
     
    ManOnIce, Inaki_caco, Naski y 2 otros les gusta esto.
  12. Nando_320

    Nando_320 En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Ok MPower, perfecta explicación.

    No me cuadran aún así algunas cosas:

    Cuando dices que mi equipo no es un EVO, cómo explicamos esto entonces?

    https://ibb.co/p2v7S4G

    En esa imagen se ve que mi código es Route


    https://ibb.co/vPKMrsr

    Y según esta tabla que muestra esta otra imagen , el código Route corresponde a un Business EVO


    Por otra parte, cuando dices "Los Business (EntryEVO) de tercera generación empezaron a instalarse entre marzo y julio de 2017, con la salida del LCI."

    Los LCI (o restyling) no son de 2017, son a partir de mediados o finales de 2015 ... lo sé porque el mío es de 11/2016 y es un LCI, seguro ; porque tiene las características que lo distinguen de los anteriores, como los faros FULL Led delante y detrás entre otras cosas, que hasta entonces eran sólo Led para angel eyes con Xenon o halógenas delanteras, y halógenas traseras.


    Con respecto a poder ampliar las opciones de mi navegador ... qué me recomiendas? (descartando comprar pantalla).

    He mirado los módulos de Apple CarPlay (tengo iPhone), pero cada vez que leo las características de uno sigo con la duda de si sirve o no sirve para mi navegador.
     
  13. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.872
    Me Gusta:
    14.013
    Ubicación:
    Madrid
    Disculpa, pero yo no tengo que justificar la información errónea que puedas encontrar en internet. No estoy intentando vender nada. Es simplemente una información que transmito como persona con ciertos conocimientos en este campo. Por mucho que salga en un vídeo de Youtube no significa que sea la verdad absoluta. Tampoco se instaló ningún navegador MOTION en F3x, eso lo equipaban los F1x de primera generación y solo se podían actualizar circulando.

    Al LCI que me refería es al del F32, el del F3x fue en 2015. El F3x heredó ciertas opciones que se presentaron en el LCI del F32 como el cuadro digital o el sistema de navegación de tercera generación EntryEVO.

    EDIT:

    EntryEVO, mapas Way.
    [​IMG]
     
    Última edición: 11 May 2021
    A bertone666 le gusta esto.
  14. pablogo

    pablogo En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2020
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    44
    Tú tienes entrynav, si tuvieras el EVO pondría evo en la versión del mapa.
    Mi coche es de mayo de 2016 y tenía el mismo navegador que tú, que por cierto lo cambié por el NBT EVO con Mpower. Tanto por estética como por funciones te lo recomiendo totalmente.
     
    A Nando_320 le gusta esto.
  15. Evanss

    Evanss En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2021
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    588
    Que ganaste con el cambio?
    Precio aprox?
     
    Última edición: 11 May 2021
  16. pablogo

    pablogo En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2020
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    44
    Pantalla de 8.8 pulgadas táctil de alta resolución
    CarPlay
    Id6
    Screen mirroring
    Conexión por wifi
    Vídeo en movimiento
    Una estética mucho más bonita
    En resumen, es otro equipo totalmente diferente
    El precio tendrás que ponerte en contacto con el, porque depende del equipamiento del vehículo es diferente.
     
  17. Nando_320

    Nando_320 En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    No te dije que justifiques nada, si es información errónea en tu opinión, pues dime que es información errónea y punto.

    Ok, gracias tio .... en principio no quería cambiar, pero ya no sé , la verdad .... es que si supuestamente mi navegador es Business basado en NBT no encuentro ningún producto que diga "este producto es válido para Business basado en NBT" jaja, sabes? ... a eso me refiero, es un lío ... y la mayoría andamos bastante perdidos.

    El problema es saber cuál es la verdad absoluta.

    El mío es un F30 , pero no llevo el EntryEVO , llevo por lo que decís EntryNav ... a lo mejor no lo heredaron todos los F3X ... bueno, gracias de todas formas por la información.
     
    Última edición: 11 May 2021
  18. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Menudo lío de nomenclaturas :muro:
     
    A Naski y Nando_320 les gusta esto.
  19. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.872
    Me Gusta:
    14.013
    Ubicación:
    Madrid
    Lo heredaron a partir de una fecha, no con carácter retroactivo :)
     
  20. Nando_320

    Nando_320 En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña

    Pero a partir de qué fecha? posterior al mío (LCI) ?
     
  21. Evanss

    Evanss En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2021
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    588
    El mío es mediados mayo 2017.
    LCI.
    EntryNav
     
    Última edición: 11 May 2021
  22. Legoman

    Legoman En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    320d f31
    @Nando_320 Tengo tu mismo modelo de radio/navy. Por coding he activado el bluetooth mejorado por ahora (2 dispositivos vinculados a la vez) y cuando tenga tiempo miraré si se pueden reproducir videos por usb
     
    A Nando_320 le gusta esto.
  23. Nando_320

    Nando_320 En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Ah eso me interesa, ya me informarás de tus avances! mil gracias!

    Vale, o sea que la inclusión de variantes en navegadores no va paralelamente a los restyling ... dentro de los LCI , uno puede llevar un navegador y otro otro ... cada vez se complica más la cosa :D jaja
    Pues es que yo si me quiero pillar un módulo de Carplay (por poner un ejemplo) , a la vista de la descripción de esos productos, no hay nada que me garantice que sirva para mi navegador ... lo único que puedes hacer es abrir el salpicadero y mirar si tu unidad tiene 6 pines o 4 pines .... :D en fin ..
     
  24. Evanss

    Evanss En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2021
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    588
    Yo sigo sin entender esta disparidad de sistemas y que parece que dentro de la misma serie, cuanto más nuevo, peor navegador lleva.
    O yo sigo perdido y sin entender los modelos que hay.
     
    A Nando_320 le gusta esto.
  25. Nando_320

    Nando_320 En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Ya ... es un super cristo .... yo entonces al final lo que tengo es un equipo de 2ª generación, EntryNav ... no? ... y es de tipo NBT supongo ....

    Es que luego además quieres pillarte un módulo de algo , y como mucho te dice NBT o CIC .... o pantalla grande/pequeña , pero luego aún así puede que no te sirva ... porque modelos de F30 por ejemplo hubo dos el pre y el restyling, pero navegadores mil quinientos millones :D
     
  26. Nando_320

    Nando_320 En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Acabo de leer en este foto lo siguiente :

    "los últimos modelos (finales de 2017, 2018 y 2019) casi siempre traen una versión diferente, mucho más básica: ENTRYNAV/ENTRYNAV 2"

    No entiendo nada, Definitivamente.
     
  27. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Píllate una pantalla android y olvidate de tanto rollo... la pantalla android te brindará mil una funcionalidades más que la Oem con su EntrynavEvoplusCicNbtMoveRouteId7Id6PremiumConectedrivedelosCojones :floor::floor:
     
  28. Evanss

    Evanss En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2021
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    588
    Pero hay que estar instalando receptores extras de GPS y conectar el sonido a la entrada auxiliar perdiendo calidad.
     
  29. nacho73

    nacho73 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    35
  30. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Negativo amigo... se usa la propia antena GPS del coche usando un cable divisor fakra y el sonido sigue siendo el mismo y ganando calidad de sonido en la parte Android que se escucha mucho mejor que la Oem.

    Lo del cable auxiliar es para los primeros modelos o más antiguos ;)
     

Compartir esta página