Cerrar Navegador bussines

Tema en 'Mercado BMW Serie 1 y 2 (F-20/22/2x)(2011- ?)' iniciado por Alex_120d, 12 Abr 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alex_120d

    Alex_120d En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Serie 1
    Hola compañeros,

    Pongo en venta el navegador bussines que pedí de fábrica con mi f21. Como es obvio está nuevo, no tiene más que 4 meses.

    Precio 600e
    Un saludo
     
  2. fjsl

    fjsl En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    120da
    Que vas a poner?
     
  3. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Opino igual. Yo no lo vendería
     
  4. Alex_120d

    Alex_120d En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Serie 1
    Hola!

    ¿Por qué opináis eso? A ver si me abrís los ojos.

    Saludos!
     
  5. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    se supone que has montado el nbt, si algun dia tienes que actualizar el coche lo tendrás que montar, lo logico es que el que te lo monto tenia que informarte de eso pero vaya que igual ya no hace falta
     
  6. tomas88

    tomas88

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    0
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F20
    Perdon por mi ignorancia, se puede montar el navegador de otro coche? No se como se hace el cambio, si fuera fácil estoy interesado. Gracias
     
  7. Elton

    Elton En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2013
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 120d M Pack
    esto es igual si reequipas nav? es decir, si originalmente no traía y le metes el profesional, por ejemplo
     
  8. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    no me lo puedo creer que el que te lo monto no te dijo nada de esto, quien te lo monto?
     
  9. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    lo que le paso al compañero es por el emulador
     
    A Elton le gusta esto.
  10. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.609
    Me Gusta:
    26.128
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Mmmmm....así desde la barrera

    no lo creo. El EMU 100% seguro que no.

    más bien hay una posibilidad de codificación incorrecta. Y no creo que hubiese sido necesario cambiar nada.

    Pero repito....desde la barrera.
     
  11. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    El navegador siempre va asociado al vin como ese navegador no corresponde a ese vin ista te dice que nanai y no te deja programar, no tiene que ver la codificacion
     
  12. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.609
    Me Gusta:
    26.128
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver... por partes:

    lee bien.

    Le han cambiado el Ikha y la FEM porque daba error de protocolo de comunicación, me imagino, y eso ha sido posiblemente por no codificar 100% correctamente el NBT ni el coche. Todo ello montando lo de origen a posteriori.

    Codificando correctamente se elimina, y todo funciona como debería, así pasó en mi coche. Han aplicado protocolo BMW: sustituir la(s) pieza(s) que den fallo, sin más. y elevar el nivel de integración del coche

    Por cierto, la secuencia que dices acerca del ISTA y la programación en concesionario... tampoco es 100% correcta. ;)
     
  13. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    el que no lees bien eres tu, el problema del clima es ajeno al NBT lo que se le jodio es la fem lo explica perfectamente (las consecuencias las desconozco) el problema gordo (no entra en garantía) es que le detectan que hay una manipulación, como bien se explica anteriormente, hay que ser poco profesional (por no decir otra cosa) el que le monto el navegador y no explicarle esto

    Referente al ISTA soy todo oídos :coti:

    :popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:
     
  14. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.609
    Me Gusta:
    26.128
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Santi..... Lo siento pero no tienes ni idea y vas dando palos de ciego.

    Ya he respondido el posible fallo (que no es tal, sino un error de codificación) del IKHA y de la FEM. Es común si no tienes 100% seguro lo que haces. Repito que en mi coche pasó, y se solucionó en el momento.

    Resumen no Errejón: con codificación correcta y actualización correcta no da error y no hay que cambiar nada, y con error se puede eliminar y dejarlo en condiciones sin cambiar un tornillo. Apertura—exclamacion

    #tuiteacomoerrejon

    Pero vamos, nos puedes ilustrar con lo que le pasaba, tipo BMW: CAMBIAR PIEZA TOCA
     
  15. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    en lo unico que tienes razon es que no tengo idea, solo me remito a lo que dice el compañero lo copio tal cual a ver si te enteras Errejon: Para que dieran de donde venia el fallo resultó que era del fem módulo delantero y módulo climstizador... Estaban dañados si el motivo no se sabe.
     
  16. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.609
    Me Gusta:
    26.128
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero tío, vamos a ver, por tercera vez: que no estaban dañados, dan fallo, que no es lo mismo!!!! Protocolo de la casa, cambiar lo que de fallo. Punto. No es que esté dañado!!!. Y el motivo ya lo he contado: fallo del protocolo de comunicación. Es un poco más complicado que cambiar una línea en el e—sys

    Pero vamos, tú en tus trece, yo te estoy diciendo que he estado en esa misma situación, pero sabiendo lo que se hace, se soluciona.
     
  17. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    osea tu me estas diciendo que con un NBT reequipado se puede ir a bmw a que te programen el coche?
     
  18. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.609
    Me Gusta:
    26.128
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Último post, estoy cansado, es como pegarse con un muro.

    Lee bien la secuencia. Del compañero.

    NBT reequipado.

    reequipacion da problemas de comunicación con FEM a IKHA.

    Se lleva a BMW, como no pueden actualizar por llevar NBT reequipado (primer paso del protocolo) ponen el grito en el cielo.

    Se monta Radio de serie, y siguen con el protocolo: CAMBIAR lo que ha dado error.

    Se cambia, se sube el nivel de integración del coche y ya no da problemas.

    Si lo haces bien desde el principio cero problemas.

    Yo sólo voy a la BMW a dos cosas : que me cambien el aceite por el BSI y que me roben el coche.

    Pero claro: es culpa del emulador

    Ale, me voy a dormir, hasta otra, la siguiente paso de contestar. Cuando se responde con creencias y opiniones y no con hechos y experiencias, se tiene....una barra de bar.

    Por cierto al compañero, suerte con la venta, que todo esto no viene al caso con el post
     
    A Elton le gusta esto.
  19. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    Si, se a desviado un poco el tema, tu sigue con tus trece, ahora que cada uno saque sus conclusiones pero me da que con lo que comenta el compañero a muchos se les va a quitar la gana de esta reequipacion
    Buenas noches y feliz verbena ;)
     
  20. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.609
    Me Gusta:
    26.128
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ...O de potenciar el coche, para que de más fallos que una verbena.

    Como te ha pasado a ti.

    Como todo en la vida, si sabes lo que haces, direccionalmente vas bien.

    Si vas dando palos de ciego, la cagas.
     
    Última edición: 23 Jun 2015
  21. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    Jajaja
    Ya sabia yo que no seria el ultimo post como decías
    Hay esta la diferencia cuando lleve a reprogramar me informaron perfectamenre de todas sus consecuencias buenas y malas que yo asumí , como ya te dije por privado y lo comente en otro hilo ya lo tengo solucionado y a coste cero gracias a cartec, lo que yo trato de decir y que aun no te has enterado es que el compañero no fue informado de todo esto, que no todo se arregla con coding
     
    Última edición: 24 Jun 2015
  22. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    creo que tenias que haberte quedado detrás de la barrera, haber quien es el que esta pegando palos de ciego, como bien explica el maestro necesitas los códigos FSC que son 900 eurillos o Emulador copio y pego sacado de un hilo:



    La primera es la garantía del coche. Que problemas pueden acarrear el hecho de montar el NBT por tu cuenta y riesgo y que pasa cada vez que tengas que pasar la revisión oficial y te enchufen el coche al ordenador del concesionario...
    El segundo es sobre la pantalla. A mí personalmente no me gustó nada el hecho de tener la pantalla puesta permanentemente modo taxímetro y que no fuese abatible como la del Z4, motivo por el cual no la quise de entrada (con vistas a que más adelante saliese un modelo abatible). Sería posible montarlo todo sin tener preinstalación de pantalla, idrive, etc. etc. ?
    A algunos les gusta... A otros no les gusta... Es lo que hay. A mi personalmente no me desagrada. Peor adaptada está la del Clase A de Mercedes, que parece que han pegado ahí un tomtom con superglue.



    Sobre la garantía: yo he llevado mi coche a BMW con el navegador puesto y lo único que han hecho los del taller ha sido flipar. Para las revisiones no pasa absolutamente NADA; ni te invalidan la garantía ni nada de nada de nada. De hecho me dijeron ellos que la garantía seguía, lo único que no cubriría sería el módulo nuevo, ni la pantalla, ni el controlador en caso de que pasara algo. Lo demás sin problemas.

    El problema viene cuando toca programar algún módulo (que recordemos que no es lo mismo que codificar). Y ahí, a menos que hayamos activado la navegación y el control por voz mediante los códigos FSC de BMW (+900 euros) no nos quedará mas remedio que poner la radio profesional y llevarlo así. La máquina no deja programar con el navegador montado porque al llevar emulador (aparatito para "evitar" pagar los 900 eurazos de códigos a BMW que simula que está montado en el coche que salió con navegación de la casa) detecta que el NBT lleva otro bastidor y da error.

    ¿Que pasa con esto? Pues absolutamente nada. La instalación se hace con miras a poder pegar el "cambiazo" antes de llevarlo a programar y sustituir el NBT por la radio profesional es cuestión de minutos. Yo no tardé ni 15 minutos cuando llevé mi coche a actualizar a la versión 50.2.

    Pero vamos, @@john_b, tu principal problema le tienes en el salpicadero. No he visto ningún F2x sin radio profesional, pero me consta que cambia el salpicadero interiormente (CREO que no lleva los anclajes de la pantalla y la parte de arriba cambia un poco) por lo tanto es casi seguro que no puedas instalar el navegador a menos que cambies el salpicadero... O lo mismo sale una solución por fuera... Pero ese ya es otro tema.

    No obstante, si eres de Madrid no me importaría quedar para ver el salpicadero a fondo; lo mismo tiene anclajes para la pantalla y yo no lo sabía... Pero vamos, que no lo creo.

    Espero que haya aclarado dudas.
     
  23. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.609
    Me Gusta:
    26.128
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y seguimos....dale con la matraca. Creo que sé ligeramente qué es un código FSC y qué es un emulador, curiosamente he comprado alguno de los primeros para el servotronic y tengo en mi coche uno de los segundos para el NBT. creo que tú experiencia en ambos campos es muy grande.


    TODO lo que dices arriba es correcto, cero dudas. Pero manzanas traigo.

    Yo estoy hablando del fallo que ya tenía ANTES de entrar por la puerta del concesionario (clima no enfría), y los motivos. Tú estás diciendo el por qué no se puede actualizar el coche en el concesionario, que son dos cosas DIFERENTES

    Pero ya te voy a hacer un croquis a ver si te entra en la mollera:

    Que casi al 100% seguro que @jborja85 NO TUVIESE NINGÚN FALLO FÍSICO DE NINGUNA PIEZA. No salía aire frío del IKHA (módulo de climatización) POR UN ERROR DE CODIFICACIÓN AL INSTALAR EL NBT. Punto. Que a su vez, esta incorrecta codificación (por cambio de protocolo de comunicación desde una fecha a otra y dependiendo del nivel de integración del coche y de el NBT) también provoca que marque un fallo en la FEM y en el IKHA.

    Que el protocolo BMW es pieza que falla a cambiar y se sube el nivel de integración, pues a darle caña.

    Que se podía haber solucionado ANTES de llevar el coche al concesionario por CODING y que funcionase todo, pues también.

    y repito, yo es que he pasado por esto en carnes en mi coche, pero es vital chequear que todo funciona como es debido y que no marca ningún error en el momento de la instalación.


    Luego ya te montas las películas que quieras que si el emulador ha jodido la FEM y que si la abuela fuma.

    sabes lo que consigues realmente? que pase de responder dudas técnicas de las que puedo creer que tengo los datos, no las creencias como tú. Y que luego te quejes de que no sé responde.

    como diría Fernando Fernán Gómez.... bueno, nos lo imaginamos :D
     
  24. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    No se que rollo me estas contando pero cuando he dicho yo que el emulador jodio la fem?
    Como ejemplo yo llevo reequipado el control de velocidad he ldo a bmw y me han programado el coche y ningun problema, prueba hacerlo con el emulador y veras lo que te dicen
     
  25. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.609
    Me Gusta:
    26.128
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    gracias a Dios no me hace falta ir a la BMW para reprogramar el coche. Ya lo llevo en la última versión.

    Efectivamente tendría que montar el equipo de origen si quisiera flashearlo. Eso nunca se ha discutido. Y todo el mundo que lo monta lo debería de saber.

    Pero lo dicho, manzanas traigo.
    Por cierto, no es por el EMU que da fallo en el ISTA/P :fiesta::fiesta::fiesta: es por otro motivo
     
    Última edición: 24 Jun 2015
  26. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    lo que le paso al compañero es por el emulador . donde ves que diga yo que el emulador jodió la fem, estas muy mal david
    lo que comento del emulador es que es el causante de que no puedas programar el coche
     
  27. lillo27

    lillo27 En Practicas

    Registrado:
    12 May 2015
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Madrid - Barcelona
    Modelo:
    F20
    Paciencia, no sabes lo que te comprendo :muro::muro::muro:
     
  28. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    A las personas que le tengo mas asco en esta vida son a los pelotas que no tienen personalidad
     
  29. lillo27

    lillo27 En Practicas

    Registrado:
    12 May 2015
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Madrid - Barcelona
    Modelo:
    F20
    que no que no .......... que tienes la razón :muro::muro::muro:
     
  30. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    Tu te piensas que puedes entrar aqui y ir metiendote con la jente que si los taxistas son unos analfabetos y mas tonterias que me has dicho por privado asi que dejanos en paz y vete a otro sitio a meterte con la jente
     
  31. lillo27

    lillo27 En Practicas

    Registrado:
    12 May 2015
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Madrid - Barcelona
    Modelo:
    F20
    Lo siento, pero lo dicho en privado, en privado queda. Por cierto, faltas a la verdad.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página