Buenas a todos! lo dicho, he clonado el disco duro de mi CIC de e87 en uno nuevo de ssd, va todo perfecto pero la navegacion no funciona y llevo instalado emulador ya que el CIC es requipado, lei un post sobre alguien que lo cambio y le pasaba lo mismo, mis disco duro anterior funciona perfectamente, era por conservarle y darle un poco de velocidad al CIC con un ssd, alguien sabria como solucionarlo?? Un saludo y gracias!!
Post interesante haber si te sirve? http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=841458#/topics/841458?page=1
Cuánto tiempo JC! ¿Has probado con el tipo de SSD que comentan en este brico que te ha comentado el compañero? DIY Upgrade Navigation CIC Hard Drive to SSD Solid State Drive https://r.tapatalk.com/shareLink?sh...m/forums/showthread.php?t=841458&share_type=t Estoy en la misma situación que tú, yo también tengo CIC reequipado con emulador, y me gustaría saber si poniendo este tipo de SSD no va a haber ningún problema. Entiendo que no debería, pero mejor asegurarse antes que liar nada.
Yo leí el Post por encima y hay que tener en cuenta que lleva unas particiones especiales de un sistema también especial le llaman QNX .
Ya esta clonado e instalado, es un Zheine de 128gb, yo lo he clinado con Acronis pero en verdad vale cualquiera, funciona de lujo, carga rapidísimo pero esta deshabilita la navegacion, como si no llevara emulador, debe ser algun asunto de codigos fsc o algo asi pero la verdad no tengo ni idea.
Si! Funcionaba perfectamente! De echo el disco lo he vuelto a poner para probar y funciona todo perfectamente, y con el ssd lo unico que no va es la navegacion
No has cronado perfectamente las particiones Prueba los programas que se anuncian en los Post anteriormente citados.
Me respondo he leído todos los artículos y enlaces y hay un programa en concreto que lo hace y les funciona a ellos eso sí, después de probar otras opciones solo funciona el zhinio.
De qué programa se trata? Por otra parte, en ese hilo comentan también que con el SSD de la marca Zheino hay ciertas temperaturas que no las soporta bien. Me preocupa especialmente el tema en verano, con 40º a la sombra, porque entiendo que en invierno por mucho frío que haga no debería haber problema.
Acabo de pedir el SSD Zheino y el adaptador. Voy a intentar encontrar la aplicación que comentan en el brico y ya contaré, a ver si repitiendo el proceso con las mismas herramientas y con la clonación bit a bit consigo que funcione sin problema.
Leaselo que hay buena info y está ahí. Estoy seguro que la encuentra. Si se da por vencido,le doy la info completa. También le digo que la mejora de velocidad no es importante y tiene su lógica ni el equipo puede manejar una capacidad superior a la instalada, y el IDE al que va conectado no tiene la velocidad que el disco requiere.
No espero un rendimiento de un SSD SATA3, claro. Aún así, parece que para ciertas acciones con el navegador sí se nota mejoría. Eso, y tener la tranquilidad de tener otra unidad de backup de los datos creo que ya puede merecer la pena la inversión (que tampoco es nada desorbitado, claro).
Sinceramente no creo que sea un problema de clonacion, el CIC funciona, tiene deshabilitada la navegacion como si fuera reequipado y no tuviera emulador, solo que si tiene el emulador puesto.
Lo que me parece muy raro es que el emulador se vincule de alguna manera con el disco duro del CIC a nivel hardware. Hay algo en las particiones o en la clonación que no se ha debido copiar a la perfección, sino no me lo explico. A ver si alguien da luz al tema, sino, trato de escribir un post en ese foro y que alguno nos ilumine sobre el tema a ver si por allí saben más y os voy contando.
Cuando hiciste la clonación, tenías conectados a la vez los dos discos? O creaste una imagen virtual del primero y luego enchufaste el SSD y cargaste la imagen con la copia en él?
En uno de los post del hilo que pasó el compañero comentaban de fallos en la opción de navegación por esto mismo. Recomendaban conectar a la vez los dos discos y hacer una copia en crudo (raw copy, vaya) bit a bit de HD a SSD directamente, sin crear imágenes ni nada de eso.
Ya de vuelta. He comprado el SSD Zheino como tú. Anteayer hice la copia del HDD, conectando a la vez los dos discos como te dije y haciendo la copia en real de uno a otro con el software Paragon Hard Disk Manager en formato “raw”. Lo acabo de poner y funciona todo perfectamente, incluida la navegación.
Me alegra haberte dado la pista para confirmar la información que leí,y que supiste encontrar,como yo lo supuse. Mi intuición fue buena en ambos casos y tus resultados lo confirman. Gracias por compartirlo.