Yo tengo un e60 de junio de 2003 (es decir, de los primeros) y lee MP3 del CD frontal y DVD. Efectivamente, del cargador de CDs no lee MP3.
También os digo que leer MP3, al menos en este modelo, no es muy satisfactorio, imagino que porque el lector estaba ideado para leer CD de audio y el buffer del lector es más bien escaso, siendo relativamente habituales los saltos, y si como a mí te gusta andar moviéndote para adelante y atrás en pistas de audio largas, olvídate por completo.
Lo mejor es reequipar una entrada USB.
Yo, después de mucho leer, reequipé un DENSION Gateway 500 que, entre otras cosas, te da una entrada de USB, iPod/iPhone y Aux in (RCA), totalmente integrado con los controles y la interfaz del coche. Nuevo es carillo, y requiere ciertos conocimientos para montarlo o pagar mano de obra en un taller especializado, pero es, según dicen, la mejor opción para reequipar USB. Personalmente, tuve mucha suerte comprándolo en el foro de segunda mano, no pudo haberme salido mejor.
Y por último, el eterno tema de siempre, a mí el navegador profesional actualizado a las últimas versiones de software y mapas de verdad que no me parece tan malo. De hecho, desde que compré el e60 hace 7 meses tengo mi tomtom go 530 (también más que actualizado a ultimas versiones de navcores, mapas, etc) cogiendo polvo en casa. Y yo uso el navegador a diario. La pantalla es muchísimo mejor, la recepción es mucho más buena y, al menos en ciudades grandes y demás, funciona prácticamente igual que TOMTOM. Sólo por no tener que andar enchufando al mechero, pegar la ventosa y no tener el sonido integrado con el coche, merece la pena. Además, al menos mi TOMTOM nunca hizo funcionar bien los avisos de incidencias en el tráfico, y el navegador del coche lo hace bastante bien... Sólo hay una cosa que me parece imperdonable: que los POIs no "suenen".
También tengo el sygic en el móvil, y tampoco me parece que merezca la pena el engorro de andar con el teléfono para arriba y para abajo...
Saludos.