navegador gps para x3

• Iniciador del tema esterilla
  • Fecha de inicio
E

esterilla

Invitado
Hola hace poco compre el x3 sin gps y me gustaria instalar el navegador profesional por favor alguien tiene las instrucciones de como hacerlo se lo agradeceria mucho, para poder ver si me atrevo a hacerlo.
Muchas gracias

Meijomence

Forista
Reacciones
0
esterilla;6390035 dijo:
Hola hace poco compre el x3 sin gps y me gustaria instalar el navegador profesional por favor alguien tiene las instrucciones de como hacerlo se lo agradeceria mucho, para poder ver si me atrevo a hacerlo.
Muchas gracias

Hola, yo había visto un brico de como se ponía pero ahora mismo no recuerdo donde, lo que si puedo, si quieres, es pasarme un mail tuyo y te envío un brico que me pasaron de como se instala y ya ves tu todo lo que hay que desmontar, que no es poco, para instalar el navegador. Yo al final no me atreví, además que cualquier navegador actual le da mil vueltas al de BMW.

Saludos.

Meijomence

Forista
Reacciones
0
juanda2003;6406461 dijo:
hola, efectivamente el navegador de bmw tiene mucho que desear, hay una opcion para el x3 que salió en agosto y es instalar un navegador portable bmw, (en realidad es un garmin nuvi 760), queda bonito y el navegador es muy bueno, y ademas tiene manos libres bluetooth. Te pongo el enlace

BMW Navigation Portable Plus für BMW X3 en venta en eBay.es (finaliza el 17-ene-09 20:00:00 H.Esp)

Tiene muy buena pinta, ahora lo malo sería instalarlo, alguien lo ha hecho? Es dificil de instalar?

K

Karparoff

Invitado
Para esterilla y Fernando,
Después de mucho meditar tb. me disponí a comprar un tomtom "XL". por que es el más plano y el anclaje va idóneo para la guantera central del x3 y a la vez cuando se pliega sobre la misma base se puede cerrar completamente la tapa sin verse nada de lo que llevas puesto,tiene buenas prestaciones y no es excesivamente caro. Ahora os subiré unas imagenes de mi humilde "brico". Lo que no tengo resuelto es lo del cable al mechero, pero se quita y "santaspascuas".

K

Karparoff

Invitado
Esta es la primera, se corta un trozo de cristal a medida para la parte suterior de la goma de la bandeja y se pega con cola de contacto. Una vez seco y aderido se pone la ventosa y listo.

Así queda una vez con la pantalla, que funciona a modo de clip múltiple en el aro. Por eso escojí éste modelo XL del Tomtom, por su sensillez, orientaciones de la peana, costo y prestaciones.

Recolocado en la guantera central, simplemente encaja solo, ya lo tienes listo, te lo orientas como quieras, la ventosa no despega para nada, sólo decir que estos modelos, el botón de inicio es algo complicado, como tengas manazas y dedos como martillos, cuesta un poco que se te unda el botoncito, para abrirlo y apagarlo.
Lo del cable de alimentación del mechero va a gustos, o lo llevas conectado o lo sacas, y se repliega , cabe perfectamente en la guantera sin tener que desenchufarlo de la pantalla.

http://img362.imageshack.us/my.php?image=cimg1652com4su8.jpg

Como veis ahora, bajando la pantalla, simplemente empujándola acia a bajo se pliega en su misma peana, se baja la tapa de la guantera y cierra perfectamente.
Al abrirlo, se hace lo contrario y Listo, Navegador de última generación.
Hay que decir que la idea no es toda mia, he ido cogiendo de dierente amigos foreros, para hacerlo a mi medida.
Lo ideal sería, pasar el cable por dentro a una toma de corriente que al contacto se pusiera tambien en marcha el navi. con el fin de no tener que estando siempre dándole tú al dichoso botoncito.

http://img209.imageshack.us/my.php?image=cimg1651com3ne1.jpg

http://img518.imageshack.us/my.php?image=cimg1650comp2eo7.jpg

Meijomence

Forista
Reacciones
0
La verdad es que parece muy sencillo y al final consigues un navegador mucho mejor que el de BMW, aunque sea más actualizable y mejores prestaciones. Ahora solo falta que el sonido salga por los altavoces y que desconecte la música en las informaciones importantes, aunque creo que va a ser bastante complicado, por no decir imposible.
Este brico me pareció muy bueno, hasta casi te puedo decir que posiblemente lo haga, así si cojo un navegador que tenga Bluetooth, lo puedo usar también de manos libres:wink:.
Gracias por el Brico Carlos.

P.D.: Oye, a ver si limpiamos un poco más el coche eh!!!!, que en la última foto se el polvillo encima de la tapa :biglaugh::biglaugh: