NAVEGADOR PDA+GPS , Informacion Please

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por noel, 10 Mar 2005.

  1. noel

    noel

    Registrado:
    22 Oct 2002
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain
    Hola , aprovechando que estoy estudiando en Estados Unidos me voy a comprar aqui el dichoso PDA y un GPS pues me saldra mucho mejor el cambio de moneda sin contar las miles de ofertas en pda que se encuentran aqui en Estados Unidos, pero tengo algunas dudas que seguro que la gente del foro que usa estos dispositivos podra resolverme :

    Para la PDA he pensado en esta

    http://www.userguide.com.mx/HP/Hanhelds.htm

    HP RX3115 O 3715

    ¿podra mover con soltura el navegador? Podeis recomendarme otra , aqui en USA la puedo comprar por 330 dolares algo asi 250€.
    ¿Servira el cargador de la HP para europa? En mi portatil no hubo problema cuando lo compre en España aqui solo necesito el adaptador del enchufe de 2 dolares.
    Podeis comentarme otra marca de Pda si quereis , o la veis mas potente este es de 300 mhz.

    Para el GPS he pensado en

    http://www.semsons.com/forclipdualm.html

    Fortuna Clip-ON with enhanced Xtrac V2.02

    que creo que esta bastante contrastado ,no solo por la tienda sino por la fiabilidad del aparato.

    Que programa puedo usar como navegador para el coche ¿El tomtom ?¿Que version?

    ¿Recomendais el adaptador con altavoz?

    Me gustaria sobre todo que algun usuario me comentase que le parece la combinacion , o que me comente otra combinacion que me pudiese resultar mas economica pero ya que me la voy a comprar sera mejor con wi fi para aprovechar aun mas el portatil

    Bueno , menudo rollo , lo usare en un Compact de los nuevos , algun problema con el cristal etc .

    Saludos desde el FIU
     
  2. Golfito

    Golfito Guest

    Yo me lo compré hace dos meses...la HP rx3715 y un GPS BlueTooth Pretec, va MUY bien.

    Como PDA está bien, tiene cámara de fotos/video de 1,2Mpíxel...aunque la calidad es tipo móvil...prefiero una cámara digital ;) 192Mb de memoria, y una SD de 512Mb...la batería me dura eternamente, he hecho viajes de 4 horas y sólo he gastado el 50% de la batería, es impresionante.

    Además, puedes poner la pantalla en horizontal o vertical...muy útil cuando usas el GPS...y al ser bluetooth, no tengo ni un solo cable pululando por el coche...el GPS pegado detrás del retro central, y la PDA en el salpicadero con la ventosa

    La verdad es que estos bichos, son pequeños y tienen una de funcionas impresionantes...y te salen MUCHO más baratos que un GPS de coche ;)

    Yo tengo instalados Mapsonic 2.52 y Tomtom 3.07...alterno los usos...aunque la verdad, el Mapsonic suele ir mejor al tener los mápas del 2004, más actualizados que los del Tomtom.

    Aquí tenéis unas fotiquis del bicho:
    http://img218.exs.cx/img218/4641/imagen0010jm.jpg
    http://img138.exs.cx/img138/8155/imagen0028nm.jpg
     
  3. mandible

    mandible Guest

    En lo de la PDA ni pajolera idea, otros podrán ayudarte.

    En lo del cargador aparte del adaptador de bornas planas a redondas, que es lo de menos, ten en cuenta que la tensión aquí es de 220 V-50 Hz y allí de 120 V-60Hz. Comprueba si el cargador es multitensión porque sino igual te tienes que comprar un cargador aquí cuando vuelvas ...
     
  4. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
  5. Golfito

    Golfito Guest

    Por el cristal no te preocupes, con un GPS Bluetooth puedes pegarlo l techo del coche o en el maletero y ya funciona...al no tener cables, es muy versátil ;)

    Por cierto, compres lo que compres, mira que sea algo que también se venda aquí, no vaya a ser una PDA exclusiva de fuera, y luego tengas problemas con accesorios o servicios técnicos.

    El TomTom está bien, pero muy desfasado de mapas...Mapsonic 2.5 tiene mapas más modernos y mejores indicaciones de voz...aunque le faltan cosas como los favoritos. Lo mejor es tener los dos instalados ;)

    La HP 3715 tiene bluetooth, Wifi, infrarojos...vamos, todas las comunicaciones inhalámbricas, además de llevar un software cojonudo que es mando universal para cualquier tipo de aparatejo que use infrarojos, es muy cachondo el tema biggrin
     
  6. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    La PDA la veo muy bien, pero en cuanto al gps, te aconsejo el que tengo yo, http://www.semsons.com/roybluegminr.html No vas a encontrar nada más pequeño, es una pasada, con una precisión acojonante y una duración de la batería de la leche, nunca por debajo de las 8 horas. Además, la batería que lleva es de nokia, o sea, que la puedes usar en un teléfono o viceversa, ahroa no te sé decir en qué modelos, pero vamos, que está muy bien. Como verás hay dos, el ST y el XTRAC2, si te decides, compra el ST. La única diferencia está a nivel de soft y el ST, siendo algo más antiguo y bastante más barato además, funciona mucho mejor ;-)
     
  7. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Se me olvidaba, el cristal del compact, de serie, no es atérmico, así que no tendrás problema, yo lo llevo en el salpicadero, delante del todo a la derecha, justo donde baja el pilar de la puerta.
    En cuanto a soft, uso el Tomtom y sin problemas, pero no te se decir nada de otros, pq no los he probado ;-)
     
  8. Golfito

    Golfito Guest

    Javy, no sé si has visto las fotos que he puesto, pero el mio es ese con la marca de Pretec ;) lleva la batería del nokia 6100...que además también tengo biggrin

    Me costó 195€'s con IVA y va rapidísimo al ponerlo en marcha y detectar satélites...menos de 1 minuto.
     
  9. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Perdona tío, ni me coscao, no había visto las fotos biggrin A mi me costó 140€ por ebay, a una tienda alemana y estoy contentísimo, es una pasada, eh?

    Y ahí en semsons está tambien muy bien de precio ;-)
     
  10. Golfito

    Golfito Guest

    Si es que estamos dormidos por la mañana biggrin

    Yo me lo compré en Barcelona...un día que me dió por comprarme la PDA biggrin suerte que no tenían el que yo quería, el GPS TomTom o NavMan, y este era el último que les quedaba...el resto estaban agotados...tuve suerte porque va MUY bien este trasto tan pequeño ;) mucho mejor que otros mucho más caros por lo que he leido ;)

    Yo lo llevo en el cordoba, pegado detrás del retro central, con velcro, y ni lo veo ;)
     
  11. noel

    noel

    Registrado:
    22 Oct 2002
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain

    Muchas gracias por la informacion


    La ultima duda que me queda es sobre el soporte , cual usais vosotros he oido que mucha gente en un pedido que se hizo hace un tiempo compro uno que aumentaba la se;al de sonido del pda para las instrucciones :

    http://www.semsons.com/gpsaccessories.html


    De esta web cual me recomendais , me valdria uno simple. Cual teneis vosotros no quiero algo demasiado llamativo , pues he oido de problemas por usar estos cacharritos.

    Creerme que me habeis resuelto todas las dudas.
    Donde puedo comprar dichos programas ..en el shop free de internet ??
    \
     
  12. noel

    noel

    Registrado:
    22 Oct 2002
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain
    a ver si alguien mas lee esto. UP :)
     

Compartir esta página