Navegador perdido

TXEMITA

En Practicas
Modelo
A6 190 cv stron
Reacciones
95
Saludos a todos.
Ayer al encender el navegador, veo que circulaba según el por mitad del campo, no mostraba las carreteras y cuando mostraba alguna, era totalmente desconocida.
Para intentar averiguar algo, le pedí que me diese el aeropuerto mas cercano y me dijo que era el de Badajoz a 87 km y el de Sevilla a 144 km.
En ese momento yo me encontraba a 2 km de Sevilla.
He sacado y vuelto a meter el cd y sigue pasando lo mismo, ¿Alguien sabe que ha podido pasar y como se soluciona? Gracias y buen verano.
No se si tendrá algo que ver, pero por aquí esta haciendo un calor que se derriten las piedras.

fmartina

En Practicas
Reacciones
1
TXEMITA;7575744 dijo:
Saludos a todos.
Ayer al encender el navegador, veo que circulaba según el por mitad del campo, no mostraba las carreteras y cuando mostraba alguna, era totalmente desconocida.
Para intentar averiguar algo, le pedí que me diese el aeropuerto mas cercano y me dijo que era el de Badajoz a 87 km y el de Sevilla a 144 km.
En ese momento yo me encontraba a 2 km de Sevilla.
He sacado y vuelto a meter el cd y sigue pasando lo mismo, ¿Alguien sabe que ha podido pasar y como se soluciona? Gracias y buen verano.
No se si tendrá algo que ver, pero por aquí esta haciendo un calor que se derriten las piedras.

Hola TXEMITA, puede ser que tengas un problema con la antena, si puedes pedirle a algún conocido que te deje la suya para probar si ese es el problema e ir descartando cosas.

Un saludo.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
De que año es el cd/dvd que llevas?? alomejor van por ahi los tiros,si ibas por una carretera muy nueva,quizas no lo sepa el navi.

TXEMITA

En Practicas
Modelo
A6 190 cv stron
Reacciones
95
No aunque el navi es el mkIII, la cartografía que llevo es la 2/2008 y la carretera, según su estado actual, debe ser de la epoca romana, siglo mas, siglo menos.
Miraré lo de la antena, pero lo que me mosquea es que el triangulito se mueve, da la orientación norte y el caso es que parece ir bien. El "pequeño" problema es que la criatura no sabe donde esta.

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
fmartina;7575784 dijo:
Hola TXEMITA, puede ser que tengas un problema con la antena, si puedes pedirle a algún conocido que te deje la suya para probar si ese es el problema e ir descartando cosas.

Un saludo.

+1;-)
Casi con total seguridad tendrás fastidiada la antena.
Edito.-Para comprobarlo mira si pilla satélites.

paraca422

En Practicas
Reacciones
0
en el menu oculto creo recordar que hay una opción en la que te da la lectura instantanea de la antena. puedes mirarlo.

TXEMITA

En Practicas
Modelo
A6 190 cv stron
Reacciones
95
jooool compis. ¿Como se miran esas cosas? mas que nada ¿Da calambre o algo?
Perdón por el cachondeo pero yo y la electrónica, informatíca y demás palabros que acaben o lleven "ica" al final, pues como que no nos llevamos.
Gracias de todas formas e intentaré buscar alguna antena que si funcione con seguridad, porque según me indicais, parece que viene de ese palito sinpático a la zaga colocado.
Salu2.

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Reacciones
416
Me pasa lo mismo que a ti yo tengo un mk4.
Bueno normalmente cuando saldo del parking estoy mas o menos cerca de la carretera, pero cuando llevo un rato andando igual me pone que estoy a 30Km de la carretera en medio del campo.

Para lo del menu oculto tienes que mantener pulsada la tecla "menu" unos 10 segundos estando en la pantalla configuración.

P.D. Si pruebas otra antena y funciona dimelo!!

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
TXEMITA;7578223 dijo:
jooool compis. ¿Como se miran esas cosas? mas que nada ¿Da calambre o algo?
Perdón por el cachondeo pero yo y la electrónica, informatíca y demás palabros que acaben o lleven "ica" al final, pues como que no nos llevamos.
Gracias de todas formas e intentaré buscar alguna antena que si funcione con seguridad, porque según me indicais, parece que viene de ese palito sinpático a la zaga colocado.
Salu2.

Ocurre que la antena del GPS no es el "simpático palito" que está atrás (esa es para el teléfono); la del navegador va (en las berlinas E46) bajo la bandeja trasera.
La manera de ver si coje satélites varía según tengas monocromo o color; en color te lo indica directamente en la esquina superior derecha (creo que es ahí, yo tengo monocromo); para el monocromo hay que entrar en el menú oculto.

Mokito

Baneado
Baneado
Reacciones
0
buenas a mi me paso cuando pinte el techo de mi coche que me quitaron la antena y se olvidaron de conectar un cable, es muy facil desmontar el techo y mirar que todos los cables esten bien conectados

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Reacciones
416
pero la antena en los e46 berlinas va en la bandeja, no?
y en los coupes?

NaCl

Forista Senior
Modelo
E46 320D
Reacciones
4.828
Yo tambien tengo un mkIII a color y la misma cartogafía y a veces (un par de ocasiones) me ha ocurrido lo mismo.
Lo que he hecho para que vuelva a orientarse el GPS ha sido ponerlo solo en la función de flechas (sin ver el mapa) y meterle un destino. Curiosamente en esta función las indicaciones que me daba eran correctas. Así que al cabo de un rato de indicaciones en la función de flechas cambié a mapa y "voilá" el GPS estaba correctamente posicionado. Repito qu esto solo le ha ocurrido en un par de ocasiones.

TXEMITA

En Practicas
Modelo
A6 190 cv stron
Reacciones
95
Gracias a todos. Por lo que entiendo, la antena debe estar colocada en el interior del hueco de la carga. Tengo un e39 touring 11/2002, ¿Teneis idea de por donde anda el aparato? Navi mkIII, 16/9.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Yo te recomiendo que le hagas un reset al coche. casi seguro que se te resuelva el problema.

Desconecta la batería durante por lo menos una hora, aunque mejor si la dejas desconectada toda la noche.

OJO, Y MUY IMPORTANTE: Antes de desconectar la batería espera a que el MKIII no emita ningun ruido, que no esté trabajando.

Al dia siguiente la vuelves a conectar, arrancas normalmente y haz unos kilómetros y a ver que pasa.

Es una solución que te puede parecer rara, pero este es un caso típico en el que puede funcionar. Es como resetear el ordenador.

TXEMITA

En Practicas
Modelo
A6 190 cv stron
Reacciones
95
Ahora que lo dices, le he cambiado la bateria hace unos dias. ¿Vendran por ahí loa tiros?
Ahora mismo la desconecto y esta tarde pruebo.
Gracias KYALAMI.

Reacciones
0
Comprueba la antena, a mi me paso lo mismo, le cambie la antena y a correr.

Saludos

Reacciones
0
carmona__;7590170 dijo:
pero la antena en los e46 berlinas va en la bandeja, no?
y en los coupes?

En los coupes igual, esta dentro de la bandeja trasera, el mio la tiene alli...tiene marcado por debajo los circulos como si fueran los altavoces, tienes que sacarlo con cuidado de no doblar la chapa y metiendo la mano accedes a la antena.

TXEMITA

En Practicas
Modelo
A6 190 cv stron
Reacciones
95
SOLUCIONADO: Tal y como indicó KYALAMI, y viendo que era lo mas facil y económico que podria comprobar, desconecté la batería unas tres o cuatro horas y al volverla a conectar se solucíonó el problema. El MKIII ya sabe donde está, y yo no me pierdo tanto.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Reacciones
416
yo tambien lo he solucionada, desconecté el cable de la antena del mk4, lo volví a conectar, y arreglado...