Navegador Portable Serie 1

• Iniciador del tema mikifraile
  • Fecha de inicio
M

mikifraile

Invitado
Hola hace poco me compre un serie 1 con navegador portable de Garmin el modelo es 3760. Mi duda es que cuando lo conecto al salpicadero y le digo al garmin que saque el sonido por el altavoz del coche y pongo la radio en aux no se escucha nada. Por lo que entiendo que la radio no esta reconociendo el dispositivo. Pregunte en mi concesionario y me digeron que hacia falta la instalacion de un cable (me dijeron que no valia apenas 5 €) y que despues seria necesario conectar la radio a "su maquina" para hacerle una especie de reconfiguracion. Mi duda es que creo que esta reconfiguracion es la que se tendria que hacer antes de sacar el coche del concesionario y no hacer al cliente pagar la mano de obra una vez vendido el coche. Si alguno teneis la misma experiencia os agradeceria vuestros comentarios.
De momento he contactado con Garmin y me dicen que el problema es de una mala instalacion de BMW.
Saludos

baseomega

Forista
Reacciones
21
Depende de la fabricación del coche NO es posible pasar el audio a través de la radio, antes de nada asegúrate de que tu radio es compatible.
Un saludo

Reacciones
0
Buenas,

Yo también tengo desde hace poco un serie 1 con navegador Garmin 3760. Y como comentas, cuando lo coloco en el soporte, si entro en el menú, aparece que el sonido lo envía a través de los altavoces del coche, pero el sonido sigue saliendo por el altavoz del gps.

En la revisión de los 2.000 km. lo comenté en el concesionario y me indicaron que iban a reconfigurar la radio.

A día de hoy todo sigue como el primer día, sin sonido del gps por los altavoces del coche. De todas maneras, no me preocupa demasiado pero claro, si esa opción existe creo que debería funcionar. Y si es una función que no es posible en nuestros coches, al menos alguien lo debería aclarar para despejar dudas.

En fin, que ya somos 2 con la misma duda.

Saludos.

baseomega

Forista
Reacciones
21
Depende de la fecha de fabricación y del modelo de la radio, es posible o no.
Lo suyo es que te lo "vean" en el conce.
Un saludo

Reacciones
0
Buenas,

Después de enredar en la radio, el gps y demás, debo reconocer que SI funciona la salida de sonido del garmin 3760 por los altavoces del coche.

Cuando esto ocurre, en la radio, en la parte superior izquierda, donde aparece el reloj, en el momento que "habla" el gps aparece la indicación -NAV-. Además, baja "algo" el volumen de lo que se este escuchando (radio, cd, aux).

Peeero, desde mi punto de vista, tiene una pega que no he conseguido solucionar. Y es que cuando "habla" el gps lo hace, para mi gusto, bastante bajito, por lo que cuesta diferenciar entre lo que se oye (radio, cd, aux) y lo que dice el gps, aunque como he dicho, disminuya algo el volúmen de lo que se escucha (radio, cd, aux).

Después de enredar con la configuración de sonido del gps y la de la radio es lo único que no consigo poder modificar a mi gusto.

Además, quizás sea cosa mía, pero todo esto funciona si el gps está conectado al soporte antes de meter la llave en el contacto o encender la radio. ¿porqué? ni idea.

Como datos a tener en cuenta, mi Serie 1 se fabricó a mediados de julio de 2011 y la radio que trae es la Professional. No tiene cargador ni usb, sólo entrada aux.

Por otro lado, el gps viene con la versión de software 2.50. Y actualmente existe la 4.30 para este modelo de gps. Creo interesante actualizar el software por si acaso.

Pues estas son mis impresiones.

Saludos.

Lindorf

En Practicas
Reacciones
6
legus1;10726414 dijo:
Buenas,

Después de enredar en la radio, el gps y demás, debo reconocer que SI funciona la salida de sonido del garmin 3760 por los altavoces del coche.

Cuando esto ocurre, en la radio, en la parte superior izquierda, donde aparece el reloj, en el momento que "habla" el gps aparece la indicación -NAV-. Además, baja "algo" el volumen de lo que se este escuchando (radio, cd, aux).

Peeero, desde mi punto de vista, tiene una pega que no he conseguido solucionar. Y es que cuando "habla" el gps lo hace, para mi gusto, bastante bajito, por lo que cuesta diferenciar entre lo que se oye (radio, cd, aux) y lo que dice el gps, aunque como he dicho, disminuya algo el volúmen de lo que se escucha (radio, cd, aux).

Después de enredar con la configuración de sonido del gps y la de la radio es lo único que no consigo poder modificar a mi gusto.

Además, quizás sea cosa mía, pero todo esto funciona si el gps está conectado al soporte antes de meter la llave en el contacto o encender la radio. ¿porqué? ni idea.

Como datos a tener en cuenta, mi Serie 1 se fabricó a mediados de julio de 2011 y la radio que trae es la Professional. No tiene cargador ni usb, sólo entrada aux.

Por otro lado, el gps viene con la versión de software 2.50. Y actualmente existe la 4.30 para este modelo de gps. Creo interesante actualizar el software por si acaso.

Pues estas son mis impresiones.

Saludos.

Perdona, yo tengo la version 4.50 pero no me funciona nada de lo que tu dices, he probado todo, alguien sabe algo del cable especifico? como lo habeis solucionado?

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.542
Sabeis si ese navegador tiene bluetooth?

RAYLI

En Practicas
Reacciones
0
Saludos,
hace 3 semanas subí a un concesionario de BMW de Lleida para comprar un x1 de BMW PREMIUM SELECTION, el otro dia recibi por mensajeria el navegador portatil bmw pro que me regalaron y fui a que me lo instalaran en el conce mas cercano que tengo, hoy me han llamado para que pasara a recogerlo, mi sorpresa es que los del conce me han dicho que habia un problemita, dicen que a parte de conectarlo a la electricidad del coche tb lo han conectado a la radio profesional pero el tema es que no se oye por los altavoces, dicen que lo han reprogramado 2 veces y sigue sin oirse por los altavoces del coche... segun ellos que debe ser por alguna incompatibilidad, ¿alguien sabe algo sobre el tema? no entiendo que un aparato que venden ellos como compatible para mi coche que no funcione como es debido.

Saludos

RAYLI

En Practicas
Reacciones
0
Aqui estoy de nuevo y ahora un poco mas cabreado, despues de decirme que un accesorio(Navegador portatil BMW PRO) no es 100x100 compatible y lo venden como tal, no puede oirse por los altavoces por alguna incompatibilidad con mi x1 fabricado en el 2011, m dispongo a hacer pruebas...cojo mi iphone 4 lo conecto con el cable usb/aux y resulta que con el iphone puedo escuchar la musica navegar con el tomtom se escucha todo por los altavoces...cuando cambias de direccion con el coche se para la musica habla el tomtom y sin ninguna puñetera reprogramación...tanto perfeccionismo en la BMW para esto, la primera vez que voy al taller de bmw y la primera en la frente. La verdad es que no entiendo nada.

Saludos

Miquel118d

En Practicas
Reacciones
31
RAYLI;11623137 dijo:
Aqui estoy de nuevo y ahora un poco mas cabreado, despues de decirme que un accesorio(Navegador portatil BMW PRO) no es 100x100 compatible y lo venden como tal, no puede oirse por los altavoces por alguna incompatibilidad con mi x1 fabricado en el 2011, m dispongo a hacer pruebas...cojo mi iphone 4 lo conecto con el cable usb/aux y resulta que con el iphone puedo escuchar la musica navegar con el tomtom se escucha todo por los altavoces...cuando cambias de direccion con el coche se para la musica habla el tomtom y sin ninguna puñetera reprogramación...tanto perfeccionismo en la BMW para esto, la primera vez que voy al taller de bmw y la primera en la frente. La verdad es que no entiendo nada.

Saludos

No te confundas!

Si conectas el Tomtom por AUX a la radio no puedes escuchar las emisoras de las del coche.

Lo que haces tu es conectar el iPhone por AUX, con tu aplicación tomtom con alguna App de radio para el iPhone y como la mayoría de las aplicaciones del iPhone pueden trabajar en segundo plano, lo que pasa que si el tomtom habla bloquea todas las salidas de sonido de las aplicaciones abiertas para poder hablar el ya que tiene preferencia.

Miquel118d

En Practicas
Reacciones
31
Yo creo que esta muy claro!! No creo que sea complicado o es que en BMW no saben nada de nada!! ¿Pero verdad que si estas escuchando la Radio en coche y tienes PDC si oyen al aparcar junto con la radio?

Pues solo tienen que fijarse en eso y conectar o programar directamente allí y creo que la mayoría de vosotros lo tendréis solucionado.

Un Saludos!

Lindorf

En Practicas
Reacciones
6
Hola compañero, el gps no tienes que tocarlo, salta solo cuando habla, aparece -NAV- y cuando deja de hablar se vuelve a escuchar la musica. Es totalmente independiente del Aux, esta salida no la usa para nada. Yo mismo colgue hace tiempo la informacion para montarlo en la seccion de Bricos y he de decir que no son compatibles con los pre, pero los restyled ya si son compatibles. Si necesitas cualquier otra duda, enviame un mp, que ultimamente estoy algo liado y entro poco por estos lares...

RAYLI

En Practicas
Reacciones
0
Miquel118d;11623625 dijo:
Yo creo que esta muy claro!! No creo que sea complicado o es que en BMW no saben nada de nada!! ¿Pero verdad que si estas escuchando la Radio en coche y tienes PDC si oyen al aparcar junto con la radio?

Pues solo tienen que fijarse en eso y conectar o programar directamente allí y creo que la mayoría de vosotros lo tendréis solucionado.

Un Saludos!

Hola Miguel, tienes razón con lo de que no puedo escuchar la radio, porque estoy en modo ipod en la radio profesional, puedo escuchar la musica de mi iphone y com tu dices en segundo plano el tomtom,
solo era un motivo para cabrearme mas.

¿Quieres decir que a la hora de programar tienen que tomar el ejemplo del sensor del aparcamiento(PDC)?. El tema es que el jefe de taller dice que se ha ceñido al manual de instalación y según el, debe de haber alguna incompatibilidad. Por otra parte ayer hable con el conce que le compre el coche que está a 500km de mi casa y me dijo que algo debían de hacer mal los del conce de mi pueblo. La verdad esq estoy empezando a pensar q no han conectado bien el navegador a la radio profesional.

Supongo que debe d ser cualquier tontería que no instalado o configurado bien, esperemos encontrar pronto el error.

Muchas gracias y saludos.