Navegador Portatil Instalación Fija

spainwagon

En Practicas
Algunos habeis leido mis penas instalando un parktronic y un parrot en el coche de mi mujer, el primero lo logré con alguna dificultad, el parrot acabó en un taller profesional para que completasen la instalación.

Mi tercer gran reto era el de instalarle un navegador sin ventosa en el parabrisas ni cables colgando por todos los lados y este es el resultado, a mi me gusta mucho como queda sobre todo teniendo en cuenta la relacción calidad precio.

He comprado el soporte que vende BMW para instalar los dos modelos de navegador portatil que ellos venden (son garmin nuvi), la ref. de la pieza es 65900445990 y su precio 26€, en la bolsa viene una serie de cables de los que yo no aproveché ninguno pues terminan en una clavija para conectar en navegador que es como un mini usb pero hembra (o macho, nunca se cual es cual, pero es la contraria de la que tienen todos los cargadores de mechero a mini usb, con lo cual no me valía) y una placa metálica negra (se ve en las fotos) con su juego de tornillos para sujetarla al coche.

Instalación, Se desmonta la moldura frontal (ya hay bricos en el foro de como hacerlo) y queda a la vista el plástico negro del salpicadero, ahí es dónde va atornillada esta placa metálica (yo tuve que rebajar con un cutter un poco ese plástico), al montar nuevamente la moldura quedan totalmente ocultos los tornillos, base de la placa, etc.

Eso si, antes de montarla hay que introducir el cable de alimentación. Yo me he basado en un brico de NEO EON y alimentado mi antíguo cargador del navegador cogiendo la alimentación desde los cables del mechero, he ocultado el cargador detrás del clima y subido el cable por detras de clima y radio (hay hueco de sobra) y saco el cable justo por detrás de la placa soporte del navi que acabo de atornillar, tiene un agujero para ello.
Coloco el embellecedor y ahora sólo me queda coger mi antiguo navegador, un garmin nuvi serie 300 y desencajar del soporte ventosa del parabrisas la placa de plástico cuadrada dónde se colocaba el navi, se desencaja sin ninguna dificulta y esa placa es la que ahora encajo sobre la bola redonda de la placa metálica de bmw (ojo, yo tuve que eliminar un pequeño resalte de plástico que tenía esta última, pero fueron dos segundos con el cutter), le conecto el extremo usb del cable alimentación y todo funciona.

Por cierto no he comentado que al encajar la placa de plástico sobre la bola de la placa soporte metálica bmw, esta queda con la posibilidad de girarla y orientarla hacia el conductor o pasajero (tipo lo que se puede hacer con el soporte típico de la ventosa)

Al conectar el coche, si el navi está colocado en la base se enciende automáticamente y al quitar el contacto se apaga (y te da la opción de seguir conectado con la batería del navi), Si coloco el navi con el coche ya en marcha se conecta también automáticamente. Tenía la duda de la cobertura de satélites colocado en esa posición pero los coge igual de bien que antes con la ventosa en el parabrisas.

Resumiendo, me ha costado los 26€ de la pieza en bmw y un navegador que ya tenía (pero que nuevo ahora estará sobre los 150€) y una hora de trabajo (en mi caso una hora porque con la historia previa del parrot ya tenía idea de como soltar el clima, radio, etc). El resultado es que el navegador está en un sitio en el que se ve mejor que antes y sobre todo que me permite manejarlo sin separarme del asiento, antes para llegar a manejarlo en el parabrisas era toda una contorsión y también que ya no tengo cables colgando desde el mechero hasta el parabrisas. Lo coloco en 2 segundos cuando antes tenía que sacar la ventosa de la guantera, pegarla en el parabrisas, volverla a pegar porque siempre se caía, enchufar el cable en el mechero, etc...

Ahí van las fotos, Saludos a todos los foreros.biggrin

xander320

En Practicas
Te ha quedado muy fino. Eso de que no se vean cables está muy bien.
Yo de momento seguiré con el soporte de ventosa de la pda enganchado a la luna, que no me molesta para nada y los cables sólo los pongo cuando salgo de viaje.

A

altogrado

Guest
yo quisiera ponerlo fijo, pero esta el peligro de los robos, aunque un navegador tipo tomtom es barato, cualquiera te puede romper un cristal para llevarselo, y mas ahora en estos tiempos tan malos.
Otra cosa ¿ese soporte solo vale para los de bmw( garmin) ves posibilidad de adaptarlo al tomtom?,

J

javi_320icoupe

Guest
esta bien, por lo menos no se ven los cables

spainwagon

En Practicas
altogrado;7018422 dijo:
yo quisiera ponerlo fijo, pero esta el peligro de los robos, aunque un navegador tipo tomtom es barato, cualquiera te puede romper un cristal para llevarselo, y mas ahora en estos tiempos tan malos.
Otra cosa ¿ese soporte solo vale para los de bmw( garmin) ves posibilidad de adaptarlo al tomtom?,

no conozco el tom tom pero el adaptador termina en una bola de plástico redonda sobre el que encaja el soporte del garmin, imagino que si le echas un vistazo en una tienda de navegadores a un garmin y a un tom tom podrás ver si puede valer el mismo, siento no poder ayudarte más

S

Salva9000

Guest
hola

tengo un e90 318d de finales del 2010 , tengo el navegador garmin nuvi 3790t y queria colocar el soporte original.

tengo una duda:

para colocarlo, hace falta romper el salpicadero?

si luego quito el soporte se ve algún agujero o algo por el estilo?

muchas gracias por adelantado.

Nacho_C

Forista
algo así he hecho yo pero para un Tomtom, me falta ahora meter el cable de alimentación por dentro del embellecedor del salpicadero.

Mi soporte va con un tornillo roscado al salpicadero, como este es como de goma, si lo quito no se nota el agujero.

Desde luego el sitio es el mejor para un nevegador portatil, ahora bien, no se puede dejar fijo pues está muy a mano para "los amigos de lo ajeno" y solo por llevarsele te rompen una luna y lo arranacan del salpicadero con lo que la chapuza que te hace es gorda! [-X

lgolas

En Practicas
Esto mimo quiero hacerlo yo cuando tenga el coche, quiero ponerle el TomTom Go Live 1005 aprovechar el sistema de sujeción que tiene de imán para poder quitar y poner facil el gps para no dejarlo a la vista y meterle la alimentación por el salpicadero. En lo que no me veo capacitado es el lo del tema de la alimentación, no soy muy manitas ni entiendo de electricidad.

manolo320

Forista Legendario
lgolas;9944147 dijo:
Esto mimo quiero hacerlo yo cuando tenga el coche, quiero ponerle el TomTom Go Live 1005 aprovechar el sistema de sujeción que tiene de imán para poder quitar y poner facil el gps para no dejarlo a la vista y meterle la alimentación por el salpicadero. En lo que no me veo capacitado es el lo del tema de la alimentación, no soy muy manitas ni entiendo de electricidad.

los imanes no son amigos de las pantallas y las baterias, puedes fundirlas.

Carlos

Clan Leader
Yo no soy muy amigo de taladrar el salpicadero, con uno tipo ventosa tirando.

Mal no ha quedado.

lgolas

En Practicas
Me refiero al sistema que trae propio de sujeción el navegador, no se si lo conocéis,dejar solo la placa (queda un poco de saliente donde encaja la bola de sujeción eso lo rebajaría, hasta dejarlo plano) y apegarla al salpicadero con un tipo de cinta de doble cara, no quiero ataladrar el salpicadero

b94eqgewkkgrhqeokkeezjh.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

tomtomz.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]