Avería Navegador Profesional CCC BMW 525D E60 (Fotos despiece y vídeo)

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por live_069, 2 Abr 2014.

  1. live_069

    live_069 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola muy buenas a todos , quería exponer aquí mi problema por si alguien le había pasado lo mismo que a mi y encontró solución .

    He estado leyendo en el foro y he visto a gente que le pasaba lo mismo que a mi, la pantalla se encendía y se apagaba y dejaba de funcionar todo lo relacionado con navegador , ordenador de abordo etc .
    He leído que podría ser el bluetooth , que se descodificara , un relé , fusibles , que se haya mojado algo ... pues bien todo esto lo he comprobado(menos desenchufar el modulo del bluetooth) y no he visto nada raro o que funcionara mal con polímetro en mano.
    En el vídeo se ve lo que ocurre .

    El coche se llevó al concesionario oficial , y me dijeron que lo mismo codificando se solucionaba todo, pero que no sabían de que podía ser y que del bluetooth no era seguro seguro porque si no haría " otras cosas diferentes " .

    Total que lo dejé esperanzando en que funcionara y evidentemente no hizo absolutamente nada , cobrándome 2 horas ( 144 € con iva y demás ) lo que me parece tirar el dinero sin recibir absolutamente nada a cambio... :facepalm:

    Me dijeron que la "maquina" le había dicho que era la radio ( el módulo entero que lleva el cd , DVD, etc ) que había que cambiarla entera para asegurar , preparándome como no una factura de 850 € para ponerme otra...

    Como no me fío para nada de esta gente ( BMW Córdoba , F1 Deluxe )

    Se desarmó la radio entera ( fotos ) para comprobar y por si se viera algo en mal estado, quemado, etc . y que para mi sorpresa estaba todo muy bien ...

    Pido disculpas por el tocho !!! pero alguien que pueda ayudarme ?? Gracias !!!

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

     
    A Wesley y zonum les gusta esto.
  2. Mugen

    Mugen En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Aqui y allá
    Modelo:
    E90 330d Kit M
    Hola live.

    Has hecho lo mismo que hice yo, y tampoco me sirvió de nada; los CCC no se queman ni nada parecido. Dejan de funcionar y punto.

    Solución: Cambiar el CCC por uno de segunda mano. Me funciona todo menos el control por voz, que tendré que codificar.
     
  3. ordesa

    ordesa Forista

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta:
    580
    Ubicación:
    cerca del pilar.
    Modelo:
    bmw F31 320I
    Has probado a desconectar el modulo bluethoo.

    Nexus7 Tapatalk2
     
    A Jorge D le gusta esto.
  4. chacon08

    chacon08 En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    36
    Te parecera una chorrada pero yo tengo el mismo coche cuando lo compre el anterior dueño me dio los mapas actualizados con radares pero sin embargo llevaba puesto el del 2005 nav original yo logicamente puse el no original actualizado pues bien al rato me hizo lo mismo que sale en tu video volvi a poner el original y va a la perfeccion nunca mas me lo volvio a hacer...
     
  5. live_069

    live_069 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola muchas gracias a todos por contestar !! :aplause: . Pues este finde probaré a desconectar el módulo de bluetooth , lo raro es que que cuando le da por quedarse estable y funcionando bien he probado a llamar y a usar el control por voz y funcionaba todo sin problemas...

    Lo del DVD de navegación original es muy buena idea!! puesto que nunca lo he tenido, tendré que averiguarme uno original aunque no sea muy actual para probarlo y a ver que hace .

    La cosa es que cuando se estabiliza puedo poner mi dvd de navegación grabado por mi ( BMW.Update.DVD.Road.MAP.Europe.Professional.2013), y el caso es que funciona bien. ( todo muy extraño , lo sé )

    He pensado que podría ser algún tipo de mal contacto que haga que la pantalla se reinicie o no se... si no al final tendré que hacer lo que dice Mugen comprar otra y esperar que funcione o_O

    Si alguien puede arrojar mas luz al asunto , soy todo oídos ;)

    Saludos !
     
  6. chacon08

    chacon08 En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    36
    Yo t vuelvo a sugerir x muy paleta que resulte mi idea de que pruebes con un dvd original ami con el pirata tambien me funcionaba bien hasta que me hizo ese fallo y ya te digo con el original hasta el dia de hoy de lujo
     
  7. live_069

    live_069 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues ya me he puesto a buscar un DVD original, ojalá sea solo eso!! para mi, tu idea no es para nada paleta como dices, es de lo mas lógica , éstos alemanes saben como apañarselas para que tengamos que comprar los DVD y nos los grabemos... jaja

    Muchas gracias por las ideas, cuando pruebe lo diré por aquí por si a alguien le pasa lo mismo, que no la líe como yo jeje.

    Saludos !
     
    A Monro4190 le gusta esto.
  8. live_069

    live_069 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno pues conseguí el DVD original y no ha cambiado nada...
    -lo he dejado un buen rato puesto, con contacto, sin contacto, coche arrancando...etc
    -he probado a quitar la unidad de DVD y dejar la de CD y enchufarlo y hacia lo mismo
    -he quitado también la unidad de CD y dejado la de DVD por si acaso fuera, y más de lo mismo... se me acaban las ideas!!

    al final voy a tener que averiguar otra unidad entera me parece a mi !!! y eso no me hace mucha gracia que las venden por un riñón y parte de otro...
    Estoy preparando todo para probar a codificar por mi cuenta la CCC ... a ver como se da.

    ¿alguien con alguna idea?
     
  9. carlos3695

    carlos3695 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    pamplona
    hola buenas que tal , ¿has comprobado si esas cosas te pasan siempre en el mismo lugar?, porque a mi me pasa siempre que bajo a madrid, luego en pamplona no me pasa, asi que he puesto el dvd origiinal de 2005 en espera de conseguir alguno mas moderno , saludos
     
  10. pedorro

    pedorro En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Mucho sol
    Ami hace unos meses estuve en madrid y me paso lo mismo entrando en los túneles desde la a3,lo tuve rayado toda la mañana y ala tarde empezo a funcionar bien (casualidad?) no lo se solo me a ocurrido esa vez
     
  11. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    esto si no hay nada estropreado es decir ningun modulo. pasa por meter un dvd grabado de navegacion y sobre todo en la actualizacion del 2014 hay momentos que dan error y se resetea.tambien cuando ponemos un cd de musica grabada como haya algun archivo que no reconoce tambien hace un reseteo.para salir de dudas si el problema es de las unidades del coche o de la comunicacion de fibra optica probar un dia sin llevar discos en las disqueteras si todo funciona bien y no hay reseteo el problema esta en la forma en la que estan grabados los dvd y cd.saludos
     
    A jorge riaño le gusta esto.
  12. live_069

    live_069 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Córdoba
    Buenas! pues he probado de mil maneras, llevando CD regrabable grabado con MP3 arriba, y DVD de navegación original abajo, sin ningún disco , con DVD de navegación grabado por mi, etc , todas la maneras posibles vamos ... y se enciende cuando le da por ahí... intenta encenderse muchas más veces y sale el logo de BMW si lleva el dvd original que le compré... no se si casualidad o que
    Lo mismo estás tan tranquilo conduciendo y se enciende con la radio puesta ... y el navegador al lado funcionando bien... todo surrealista vaya.

    @carlos3695 Si me lo hace en todos sitios la verdad...

    @pedorro puff yo empecé igual, espero que tengas más suerte que yo!!!
     
  13. lolocch

    lolocch En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    530 XD
    Desde mi mas completa ignorancia, me parece que podria ser un mal contacto de alguna alimentacion de corriente y con algun bache hace buen contacto y como dices se enciende solo con la radio puesta.
     
  14. JHOSUARM

    JHOSUARM En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    520D touring'07
    Tal vez voy a decir una chorrada, pero a alguien se le ha ocurrido repasar los puntos de soldadura de las placas y/o cables?
     
  15. live_069

    live_069 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Córdoba
    Como he tenido tanto tiempo para buscar cosas " que ayuden " con el CCC antes que gastarme los 1000 € que me piden , tengo instalado el DIS , para que me diagnostique el problema, el caso es que como da fallo de conexión a veces ni detecta que esté enchufada ...

    Sacaré unos pantallazos y los subiré por si alguien ve algo que se me escape. Recuerdo que había cosas básicas como comprobar el fusible amarillo que lleva detrás y la tensión en los conectores.

    @lolocch eso pensaba yo... pero no se que conector mirar ya ... revisé todos los fusibles ( maletero y guantera ) solo me quedaría el tema batería e IBS

    @JHOSUARM he mirado todo lo que se puede mirar una placa de ese tipo xD estoy por hacer como hace la gente con las XBOX360 o PLAY3 cuando les salen las luces rojas, que les aplican calor con un secador o pistola termina por la zona de las soldaduras del procesador... podría ser eso. Pero lo dejo como última solución por si me la cargo mas de la cuenta jeje

    Muchas Gracias por las ideas !!!
     
  16. JHOSUARM

    JHOSUARM En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    520D touring'07
    Esa solucion no vale!!!! Lo que te digo es de repasar puntos de soldadura estañador en mano.
    Te lo comentaba/preguntaba porque por ejemplo, en Audi, era muy normal tener que reestañar puntos de soldadura ya que al ser puntos de estaño un tanto "deficientes" y estar sometidos a altas temperaturas sin ventilacion eficaz alguna, terminaban quedandose "frias" dichas soldaduras ( el termino soldadura fria se lo he oido alguna vez a algun tecnico ).
    Bueno, dicho esto, creo que puedes entender que la solucion secador...seria una solucion solo puntual para el momento justo de aplicar el calor, siendo ineficaz para la siguiente puesta en marcha una vez frio.
     
  17. live_069

    live_069 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues si también se pueden repasar las soldaduras , pero son muy muy pequeñas algunas.. y difíciles de recalentar sin tocar 2 a la vez aunque el soldador sea muy pequeño también.

    Si ha sido por un tema de recalentamiento, ¿en que zonas debería de hacer más hincapié a la hora de repasar soldaduras? cuando se conecta la radio el ventilador se escucha a mil haciendo un ruido que no veas y la radio desprende un calor enorme.
     
  18. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    Tiene pinta de microsoldadura y eso poca gente se va a mojar en precalentarlas ......
     
  19. ElectroBrico

    ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Este fallo cuando sucede, es que se daño la Gateway, se puede intentar haciendo una programación especial a solo esa unidad, en algún caso se soluciona, a un que normal mente no, En BMW las reparan para BMW en Alemania, y luego se venden en concesión de intercambio, por lo que se sustituyen la unidad GW, y la BO, que son las que se suelen romper, se de gente que intento programar con un programador externo el CHIP de la GW, consiguiendo que saliera del típico fallo de reinicios y logo BMW.
     
  20. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    593
    Ubicación:
    Mundo
    Así es BMW te compra tu unidad en mal estado para reparla y volverla a vender como restaurada
     
  21. live_069

    live_069 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Córdoba
    @ElectroBrico me podrías explicar un poco que son la Gateway y la BO ? para echarle un vistazo y tal.
    Gracias !
     
    A baldoraul le gusta esto.
  22. darjona

    darjona En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2010
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    cordoba
    Pues yo sigo pensando que es el modulo bluetooth. Aunque es posible que sí ahora lo desconecta siga mal con lo que has desarmado.

    Saludos
    Darjona
     
  23. live_069

    live_069 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Córdoba
    @darjona si quito el fusible del bluetooth se queda totalmente desconectado o puede interferir también la conexión de fibra óptica que lleva ?

    Aunque el CCC lo he desarmado varias veces , ha funcionado de forma intermitente igualmente, es decir , que no ha variado mucho su comportamiento. Pero vamos, que es muy posible que me lo haya cargado más aún :muro:

    Seguiré investigando hasta dar con la tecla adecuada !! Esto no puede quedar así !! jeje

    Saludos
     
  24. ElectroBrico

    ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    No, no no te compran nada al ser intercambió entregas la usada y te dan una reparada
     
  25. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    593
    Ubicación:
    Mundo

    Exacto pero si no entregas la reparada te cobran un 50% más en la factura aproximadamente o más
    Es decir ellos se quedan la averiada para reparla y te montan otra reparada por ellos
     
  26. live_069

    live_069 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Córdoba
    Si no se entrega la estropeada a mi me pidieron 800 € + IVA , un robo en toda regla :)
     
    A miguelikor6 le gusta esto.
  27. JHOSUARM

    JHOSUARM En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    520D touring'07
    Si te vas a meter a reestañar, sinceramente, yo no se que puntos deverias rehacer. Pero si te manejas bien con el estañador, o conoces a alguien que lo maneje bien, supongo que afilando un poco la punta y con unas gafas lupa no sera muy dificil de hacer.
    Sea como sea, espero que des con la solucion y nos la conentes ;-)
     
  28. ElectroBrico

    ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    La última unidad de intercambio que monté costo 750€ más IVA y si no entregas el casco ( unidad averiada ) 1000€ más por no entregar la unidad vieja, la unidad de intercambió bienes como sí fuese nueva con su garantía oficial de bmw de 2 años sin límite de km
    Un saludo,
     
  29. ElectroBrico

    ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Otra cosa importante las soldaduras te diré que sería raro raro que fallasen, si quieres repasarlas bien, pero eso de un soldador, lo veo difícil, dado que el 99% de los componentes son SMD, micro electrónica.
     
  30. live_069

    live_069 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Córdoba
    Muy buenas a todos de nuevo, desconecté el módulo de bluetooth que no lo había hecho aun, aunque ya sabía que por ahí no iban los tiros porque ni en el DIS se quejaba de eso, y en el INPA no había ningún error registrado.

    https://www.dropbox.com/s/v0i8ewuiyskd5gh/IMAG0518.jpg


    Tengo más ideas para trastear , daré con la tecla !! ;)
     

Compartir esta página