Navegador profesional pierde la posicion del coche

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jamm, 24 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jamm

    jamm Guest

    Hola compañeros, ¿a alguien le ha pasado esto...el navegador me indica que el coche va a 500m o más de la carretera por la que voy?
    A veces la flecha que indica la posición del coche va por medio del campo ¿¿?? Cada vez me lo hace más a menudo.
    Por favor una ayudita.
    Un saludo a todos.
     
  2. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Si las carreteras por las que circulas son relativamente nuevas o el DVD de navegación es antiguo puede sucederte eso, si hubieses hecho algúna modificación en las ruedas y hubiese habido variación de diametro tambien podria afectarle.

    Yo llevo la versión 2006/1 y cada vez reconoce mas Carreteras nuevas, calles, rotondas etc ;-)

    salu2
     
  3. Raulro

    Raulro Guest

    Haz caso a PCR que de esto del navegador sabe un montón;-)

    Pepe, ¿para cuando la 2006/2?:)
     
  4. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Se está cociendo :)

    Coñe, ya estoy otra vez comiendo :descojon:
     
  5. Raulro

    Raulro Guest

    Cuando esté en su punto, ya sabes;-) :descojon:
     
  6. PEPE1969

    PEPE1969 Guest

    ya esta disponible la version 2006-2 y la verdad es mucho mas completa que la 1 sobre todo en el tema de calles en pueblos pequeños y barrios pequeños, por lo demas espero conseguir alguna version que venga con los pdis de los radares que he visto por ahi que existe
     
  7. carolech

    carolech Guest


    Yo tengo la 2006-2, sin radares...
     
  8. Raulro

    Raulro Guest

    Si me pasas una copia, igual soy capaz de ponérselos...:-s
     
  9. jamm

    jamm Guest

    no es problema de calles raras...

    de repente se pierde en medio del campo y ves la autopista por la que vas a la drcha por ejemplo como si estuviera el coche a 1km del lugar real ¿¿??
    a nadie le pasa ¿¿???? (me lo ha hecho ya varias veces, pero no siempre)
    AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
     
  10. carolech

    carolech Guest

    Hecho, esta noche hago la copia y te lo paso. Mañana viernes me voy de viaje, pero te la dejo por la tarde antes de irme en algún sitio del Pardi. Ok?
     
  11. Raulro

    Raulro Guest

    Tienes un MP;-)
     
  12. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Hola Jamm

    ¿Has calibrado la posición y la distancia recorrida?

    Suena a un pequeño error de cálculo de distancia recorrida, que cada rato corrije con la toma de posición de satélite.
     
  13. jamm

    jamm Guest

    como puedo hacer esto?

    ayuda clue parces ser el único al que le suena este problemilla, estoy un poco desesperado.... Es un putada que te esté guiando por madrid y de repente zas te quedas en tierra de nadie
    ¿lo puedo corregir yo?o tengo que llevarlo al conce???
    gracias compi
     
  14. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    La culpa es de Gallardón que está cambiando de sitio todas las calles y M30´s:)
     
  15. Plaga

    Plaga Guest

    Di que si PCR la culpa la tiene Gallardon :) :) :) :) .



    Jamm el problemilla que tienes me pasaba a mi con el GPS del laguna que parecia que hiba por tierra de nadie pero con el E60 no me ha pasado de momento eso si en las carreteras que no aparecen en el gps parece que vas por el campo pero eso para mi es normal porque todavia les falta mucho por digitalizar y actualizar y yo tengo la version del 2005-1.


    Un saludo y espero que se te resuelva el problemilla, si te puedo ayudar en algo compi ya sabes que para eso estamos.
     
  16. jamm

    jamm Guest

    no creo que sea este el problema tengo el 2006-1 y además...

    voy por una via como la NII y me lo hace o por una calle que he pasado otras veces y la reconoce y se le va la pinza y no sabe dónde está. Ayer sin ir más lejos dío la casualidad que me lo hizo cuando cambié la distancia de visualización de 200m a 500m¿¿?? no creo que tenga nada que ver no??
    Que cosas que me pasan debo ser gafe:xray: :xray: :xray:
     
  17. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    No, Jamm

    El problema ó bien és un pequeño desajuste en la "Posición actual" (Que se corrije a mano, reposicionando el coche en su situación real) ó bien que el coche calcula mal la distancia recorrida (Hay que decirle que haga una actualización de distancia recorrida)

    Seguro que és el segundo caso. Bien por un cambio de neumáticos, u otra causa, el navegador calcula con algún error la distancia que recorre a partir de una posición recibida de satélite. (Los navegadores combinan datos de satélite con distancia recorrida calculada)

    En el menú seguro que hay una opción de calibrado de distancia. En esto no te puedo ayudar porqu el mio no es de BMW sino Kenwood y el menú es diferente, pero seguro que tú la tienes. Lée las instrucciones.

    Un saludo

    Clue
     
  18. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    [-X [-X [-X , No clue.

    Has cambiado ruedas ? ( ya te lo pregunté ) :roll:
     
  19. Raulro

    Raulro Guest

    Llévalo al conce y que lo miren ellos ;-)
     
  20. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    En mi navegador, nuevo, yo también tenia ése problema. Mientras yo avanzaba, digamos 100 m en una calle, el navegador avanzaba 10 km y supuestamente iba por el mar...

    Lo tuve que calibrar. Precisamente hacerle recalcular la distancia recorrida. en el menú (Del kenwood) hay una opición de calibrado. Durante unos 10 km el navegador compara la distancia supuesta con la posición final tomada de posición satélital y corrije y ajusta su cálculo de distancia recorrida.

    Si el de BMW no lo tiene en el menú...de alguna forma hay que re-calibrar, por ejemplo al cambiar neumáticos, ¿no?
     
  21. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    No se, Clue, suena algo raro lo de recalibrar (salvo si fuera para "arranque del navegador en frio", es decir, antes de que el gps obtenga posicion) 8-[

    En los portátiles, no hay recalibración ni nada parecido, y te aseguro que son muy precisos ;-)
     
  22. Raulro

    Raulro Guest

    El navegador BMW seguro que se puede calibrar (en el conce, claro) por eso cuestan lo que cuestan :-s
     
  23. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Si en el conce se puede yo lo desconozco :roll::roll::roll: pero desde el menú del i-drive [-X[-X[-X


    Pienso que es problema de ruedas o de antena :roll:
     
  24. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Hasta donde yo se, lo que se calibran son los mapas, no el receptor GPS... :-s

    Y lo de que el GPS tenga algo que ver con las ruedas, tampoco me encaja mucho ;-)


    Ps: Incluyo este link por si a alguien le interesa saber un poco más acerca de cómo funciona realmente un sistema GPS.

    http://www.radioptica.com/Radio/gps.asp

    En la última parte, habla del "almanaque" de satélites. Es un concepto que podría asimilarse a lo de Calibrar, pero que trabaja de forma automática en los receptores GPS.
     
  25. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    No sé...el mio advierte que la posición se obtiene de 3 orígenes

    Posicionamiento del satélite
    Cálculo de distancia
    Velocidad y rumbo


    *Lo que los navegantes conocemos como navegación "A la estima"

    El navegador "estima" que ahora estamos en tal punto, hasta su siguiente medición
     
  26. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    El efecto del cambio de ruedas y su advertencia en el manual de instruciiones es precisamente por ésa razon...

    Si en el navegador de BMW hay que llevarlo al conce, entonces es allí donde lo calibran de nuevo
     
  27. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Si, la posición es estimada, dado que los satélites no emiten de forma continua. Pero los GPS de hoy en día (chipset SiiRF III y similares) son capaces de ser muy muy precisos con muy poca cobertura de satélites, y de forma totalmente independiente al vehículo / persona que los lleva ;-)
     
  28. Raulro

    Raulro Guest

    Yo lo decía de coña, ni sé si se puede calibrar ni el motivo del problema
     
  29. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Sí de acuerdo. Yo tengo uno manual para el barco que no estima nada. Pero tanto el de BMW como el Kenwood, fijos, se vén afectados por la estima que hacen. De ahí lo de las ruedas...

    X lo menos en el kenwood, (Que és nuevo, de una semana) ;-) ya os cuento, cómo es.
     
  30. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Y ahora...vá de coña. Perfecto (una vez calibrado)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página