Viendo que algunos de vosotros usáis el navegador propio del nuevo X1 y que por lo que comentáis te avisa si quieres cambiar de ruta cuando ve que está saturado el lugar, o el parking etc... ¿Diríais que está mejor el navegador por defecto que el Navegador WAZE? La verdad es que yo apenas he usado el navegador propio de BMW (llevo solo 2 semanas con el coche) y normalmente uso WAZE... "sobre todo por eso de que te avisa por voz de los radares... si está la Policía, etc..." ¿Vosotros cual preferís o pensáis que es el mas completo?
Yo suelo usar mucho el navegador. Cada vez que salgo de la ciudad, navegador que uso. Tengo un BMW con navegador CIC (estamos hablado del primer modelo ofrecido por BMW con disco duro, allá por finales de 2008; el inmediatamente anterior es el CCC, que leía la cartografía desde un DVD… Ahí va nada!!). Digo esto porque, aun estando actualizada por vía oficial la cartografía hasta el segundo semestre de 2022, cuando cogía el coche, además de este navegador del BMW, usaba Mapas de Apple, por el móvil, pues me resultaba más amigable. Cuando tuve el Mini, que lleva el último o penúltimo modelo de navegador, pues es el modelo de Mini saliente, en la pantalla del Mini llevaba los Mapas de Apple, pues el Mini tiene Apple Car Play. Nuevamente esta cartografía me parecía más amigable que la del coche. Bueno, pues la que me da este X1 U11, ha pasado por encima a la de Mapas de Apple y la de Maps de Google. Encima aparece los puntos de carga al igual que aparecen las gasolineras (que en mi caso solo tiene sentido si quiero comprar comida o algo por el camino), pudiendo seleccionarlos pulsando, en medio de la ruta, con el dedo. Para mí, el navegador del U11 me resulta más que suficiente. El tema de radares me da igual porque llevo el DA Plus y este va al ritmo que marca la carretera.
Coincido, salvo en los límites que lo llevó desactivado. Siempre he usado el navegador en los BMW, pero en otras épicas es que iba armado de anticaspas (road pilot, Stinger, tomtom con radares...todo simultáneamente) El aviso de cámaras de Waze y alguno más es útil, aunque para mi costumbre avisa tarde de los fijos. Y ya el crucero antipuntos que me marcó hace casi innecesario el aviso de camuflados. El del coche va de cine. Hace unas semanas de madrugada yendo a un garito se empeñaba en que diera una vuelta para mi innecesaria y cuando acorté por el camino que sabía más corto... toda la ruta inmediata en rojo; si, había un control de alcoholemia y el coche no lo sabía, pero no quería meterme por el colapso Recordando, el día del Orgullo Gay pasó algo similar , no entendía por qué me daba una vuelta y me comí 30 carrozas . Y otra vez subiendo de madrugada de Almería a Madrid se emperró en que no llegará a Murcia y me desviará antes: no hice ni caso y al llegar el desvío en la AP7 en obras de mantenimiento y me tocó entrar a Murcia a dar la vuelta. . Desde entonces le hago caso prácticamente en todo.
Después de años utilizando el Waze (fui de los que añadían rutas antes de que fuera comprado) me cambie al de BMW y ya no vuelvo atrás. Para mi mucho mejor buscando alternativas de tráfico, gasolineras, parking etc. Además los comandos voz funcionan muy bien. Le dices el nombre del hotel, la dirección, o el centro comercial y lo pilla a la primera.