Navegador tom tom go 910

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por JRY, 4 Ago 2006.

  1. JRY

    JRY

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALGECIRAS
    Estoy pensando comprar un tom tom go 910. Tengo un 320 d de la serie nueva. ¿hay alguien que tenga este navegador o la haya usado en este coche? A ver que problemas ha tenido. Me dicen que debido a la luneta térmica que lleva el coche, da problemas en la deteccion de satelites. Gracias
     
  2. Brujito_22

    Brujito_22 Guest

    Yo tengo un pda Acer n35 con Tom tom, y no tengo problemas de recepción de satelites con la antena del pda
     
  3. JRY

    JRY

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALGECIRAS
    Brujito, me imagino que la antena gps la llevas en la propia pda. ¿has probado el intentar detectar satelites a cielo abierto, de esa manera debe detectarte los satelites en menos tiempo imagino?.¿Donde colocas la pda en el central del coche o cercano a una de las ventanillas? ¿Pierdes la señal con frecuencia? Por ejemplo en túneles o en el centro de la ciudad.
     
  4. sert

    sert En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Torrelavega
    Buen receptor

    Basicamente debes elegir un gps con el chip sirf starIII, estos son los de ultima generación y tienen una sensibilidad (Capacidad de detectar satelites) muy buena. Este navegador la lleva por tanto supongo que no tendrás ningún problema.

    salu2
     
  5. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.905
    Me Gusta:
    20.169
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Sin problema con el 910 y la luna atérmica del megane. En el e46 no tengo atérmica creo.

    Dentro de casa con el 910 también tengo recepción.:eek:

    Con el anterior tomtom Go 300 si me daba algun problema callejeando con el megane.

    Los nuevos tomtom ya llevan todos el sirf Star III
     
  6. JRY

    JRY

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALGECIRAS
    ¿kork has probado el manos libres del 910?
     
  7. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    yo probe el del tomtom 500 y iba de fabula
     
  8. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.905
    Me Gusta:
    20.169
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    lo he probado con el 6230i y la agenda y el manejo con el mando a distancia va de fabula. No lo he probado con el micro que lleva, solo el del mismo tomtom y al tenerlo muy lejos y no se me escuchaba muy bien, yo lo oia perfecto.

    No he vuelto a probar porque ando metido en otro tipo de "pruebas", mp3, presentaciones de fotos, pelis.. la verdad es que el aparato es un verdadero juguete, te lee los sms que te llegan al movil, navegando te va nombrando las calles por donde vas circulando, nombre o nº de la carretera , puedes establecer una hora de llegada y te va indicando si te adelantas (verde) o retrasas (rojo), bueno lo dejo ya... :)
     
  9. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Pues la verdad es que pinta muy bien:roll:
     
  10. Alex777

    Alex777 Guest

    Yo pinché una prueba del 910 en este foro hace pocas semanas. Te remito a mis opiniones allí. En resumidas cuentas, es un gran aparato que no te va a dar problemas con la luneta térmica. Yo la llevo.
    Posteriormente a mi prueba, me lo he llevado de vacaciones por Escocia y estoy encantado con él. La cartografía a veces no estaba actualizada, pero creo que esto es cosa de TeleAtlas mas que de Tomtom.

    Salu2
     
  11. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.905
    Me Gusta:
    20.169
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    muy buen post, no lo habia visto antes, gracias.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=141498
     
  12. Alex777

    Alex777 Guest

    ¡De nada, a mandar! No será la última prueba de navegador que pinche, es uno de mis hobbies
    Por cierto que el famoso interfaz (cable) a la iPOD de los TTx10 no hay forma de encontrarlo. Hasta en la web de Tomtom está agotado! Personalmente creo que en esta (interesante) incursión en el multimedia de TomTom aun les queda por avanzar, sobre todo en el software de gestión de contenidos.
    Salu2
     
  13. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.905
    Me Gusta:
    20.169
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    La semana pasada estaba en el corte ingles de Palma, lo tuve en la mano pero no tengo ipod ;-)
     
  14. Alex777

    Alex777 Guest

    Qué mal está repartido el mundo ;-) Me imagino que la iPod no tardará en caer, es un invento muy interesante.
    Nada, buscaré el cablecillo con tranquilidad, no me urge. ¡Pero ya se vé que el corte inglés de Palma o tiene enchufe o poco movimiento!
    Si esto de los TomTom se acaba generalizando, podremos utilizar los servicios de localizacion de amigos (una funcionalidad que te permite localizar a personas que se hayan dado de alta en el grupo) para montar KDDs sobre la marcha! Aun no lo he probado pero promete.
    Salu2
     
  15. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Alex777 y q tal va el servicio de informacion en carretera hay q pagar alguna cuota y en caso que sea asi es util o todavia no lo encuentras util debido a que esta poco avanzado esto del gps en España? gracias
     
  16. Alex777

    Alex777 Guest

    Pues si no recuerdo mal es gratuito el uso, pero tienes un gasto asociado al tráfico de datos a través del móvil (lo mismo que si te descargas el correo). Tambien hay una opción RDS con antena accesoria. Con este sistema el coste por uso sería cero (como en el navegador BMW)
    Por ahora el tema no es muy usable porque la calidad de los datos no es muy buena, la velocidad de refresco es lenta, y sólo es válida en carreteras, no en ciudad. Hay una iniciativa europea para dar este servicio RDS, supuestamente con buena calidad, para el año que viene, con velocidades de refresco de datos en torno a los 15-20 minutos. En países como Alemania o Inglaterra van bastante avanzados. Me temo que nosotros tendremos que esperar más... De todas formas con lo que hay ya disponbible puedes empezar a hacer cositas... siempre que tengas una ruta alternativa, claro!

    En realidad esto no tiene que ver con el GPS. Te resumo unas ideas generales:
    1 EL GPS es un receptor que te calcula informacion de navegación (posición, velocidad, tiempo) a partir de señales de satélite
    2. El navegador de los coches integra el GPS, un miniordenador para correr el software "de navegacion" (representacion en mapas) e interfaces varias (pantalla, teclado,...) y en algunos casos un sistema de comunicaciones móviles (bluetooth para enlazar a su vez con el móvil -y con éste a Internet-, radio RDS) para obtener información adicional.
    3. Los sistemas de ayuda al tráfico (servicios de valor añadido) proporcionan a los navegadores de los coches a través de esas comunicaciones móviles información actualizada de diferente naturaleza: tráfico, puntos de interés, o lo que sea. En el fondo puedes imaginartelos como un servidor web al que accede el aparatito del coche. Para que esta información sea de calidad tienen que estar operativos los servicios asociados. Por ejemplo, la información de tráfico suele basarse en la proporcionada por las autoridades (digamos la DGT). En el futuro habrá otras fuentes de información privadas... Esto te llega al navegador como si fuera teletexto (valga la comparación). Esto no es GPS, es un servicio de valor añadido...
    No sé si me he explicado ;-)
    Salu2
     
  17. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    el 910 promete mucho
     
  18. Zeze

    Zeze En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Una pregunta, siempre es necesario llevar toda la cartografia o por el contrario el 910 te trae algun dvd desde el que puedes cargar la cartografia que mas te convenga en cada momento. Porque aunque tenga 20 gb de disco no creo que yo use mucho la de EEUU y Canada y me parece una tonteria llevarla siempre ahi. Si sabeis algo al respecto os agradecería que lo dijeseis.

    Salud
     
  19. Alex777

    Alex777 Guest

    Puedes instalar/desinstalar la cartografia que necesites y así liberar espacio en disco. Lo mismo con los POIs. Yo no lo he probado. Cuando usas el cacharro no le tienes que decir qué mapa cargar. En función de la posición, él ya busca el adecuado. Con la configuración de fábrica (todo instalado), te consume algo más de 10 Gb, si no recuerdo mal. Te queda otro tanto para contenidos multimedia.

    Podeis echar un vistazo a todos los detalles de los Tomtom en su web, tienen pinchados los manuales (no te los dan en papel con el producto!)
    Salu2
     

Compartir esta página