Técnica Navegador Z4 E89

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por luisrolo, 31 Oct 2018.

  1. luisrolo

    luisrolo En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    X5 (G05) y 640
    Buenas tardes compañeros. Como hace poco que tengo el Z, ando un poco perdido en algunos temas.

    Respecto al navegador, quisiera saber que tipo lleva (CD, DVD, disco duro...), y donde va ubicado; y lo más importante, como he de hacer para actualizarlo. Y ya de paso, si alguno lo ha hecho, el coste de dicha actualización.

    Es un Z4 E89 de 2014.

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. tmt

    tmt En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    231
    Modelo:
    2009 Z4 35i
    Debería llevar el CIC o el NBT.

    CIC:

    [​IMG]



    NBT: desde 2013, dependiendo del modelo

    [​IMG]

    Según el manual (por lo menos el mío, que es del 2009 y lleva el CIC), el original venía en un dvd, pero para actualizarlo tienes el enchufe USB en la guantera y se instala en el HDD del coche. Si no recuerdo mal, te sale por unos 160€ (hace medio año, el CIC, desconozco si un NBT sería más caro).

    De todas formas si les facilitas el VIN, en BMW te dirán la versión correcta y lo que cuesta actualizarla.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  3. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.903
    Ubicación:
    Corellia
    @tmt, una pregunta: ¿tú estas seguro de que los Z4 llevan el NBT? Creo que todos van con el CIC, aunque a partir de 2013, BMW, montara el NBT en otros vehículos de la marca.

    @luisrolo, como te ha dicho el compañero, tu navegador lleva lectura de DVD y un Disco Duro que tiene una capacidad de unos 80GB, si no recuerdo mal. Eso sí, los 80GB los reparte entre el sistema operativo, los mapas, etc. Creo que, para música, te deja unos 20GB.

    La música la puedes agregar al Disco Duro desde un CD o desde el USB.

    Descárgate la App para móvil de BMW, en ella viene el manual del Z4 (y otros modelos). Se llama Driver´s Guide.

    Los mapas los puedes comprar en el concesionario o buscar quien te de la clave y te descargas los mapas por ahí :sneaky: La clave se genera a partir de tu bastidor.

    Un saludo.
     
    Última edición: 3 Nov 2018
  4. tmt

    tmt En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    231
    Modelo:
    2009 Z4 35i
    La verdad que no lo sé, me refería a BMW en general.


    Creo que es menos, por lo menos en el mío. Otro día le intenté a cargar 18GB después de limpiar completamente el contenido anterior y se quedaron bastantes cosas fuera. Y eso que bmw comprime los mp3 más que lo que tengo yo en mi ordenador (o eso pienso, hace unos meses me mostró que tenía unos 10GB de espacio libre pero me entraron más).
     
    A Nanouk le gusta esto.
  5. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.903
    Ubicación:
    Corellia
    Pues puede ser. Estoy tirando de memoria, de cuando tenía el E92, que también llevaba el CIC.

    Un saludo.
     

Compartir esta página