Es una cuestión que, he visto hoy. Naves comerciales, polígono industrial, en Marbella. Aparco mi i-Miev, yo me quedo dentro esperando al jefe, iba de chófer haciéndole la pelota y estación en la puerta de una nave que, aparentemente tiene pinta de estar abandonada; llena de polvo, sin carteles, sin luminosos, sin placas, sin buzón, sin vado. Hay dos o tres naves así a mi alrededor, en el polígono La Ermita de Marbella, que por cierto de considera "uso urbano" y no como industrial. De repente, se abre la puerta de otra nave, y hay un coche aparcado sin el conductor dentro, bloqueando la salida; claxon del que quería salir, y al rato aparece el conductor del vehículo. (conversación) - A ver si estás más atento de la salida (sic) - Pon un vado, pichita. - Que es un polígono... - Pon por lo menos que estás abierto, esto es una calle. - bla bla bla - bla (y se marcha) Pues claro, en este caso es "vía pública", porque ¿Es necesario que haya un vado municipal a la puerta de una puerta de nave industrial en un polígono? Por sentido común no debería, pero puestos a la "legalidad" ¿tenemos que sí o que no? PD Tema aparte es eso de aparcar a 5 metros de las intersecciones, camiones largos pasando a milímetros de otros coches en los cruces, pero ya sabéis, en un polígono se aparca donde se puede.
Depende. Hay naves que el espacio de playa que tienen en fachada es parking exclusivo suyo sin tener por que estar dentro de un recinto. Si no es este el caso, entiendo que el aparcar en frente de una puerta está dentro de la educación de cada uno.
Alguna he visto con vado. Hay una que tiene la puerta más un trozo de acera en amarillo y con los metros marcados en la placa de vado que corresponden a la puerta mas el trozo de acera porque tienen que entrar trailers en una calle estrecha y si aparcan en la acera (fuera de la puerta) no entraban. Y si, va la grúa, te lo digo yo y mi bolsillo(un domingo y fue un momento quien iba a pensar que un domingo iban a ir...cuando fui a cogerlo lo estaban enganchando...) Así que supongo que si no hay vado puedes aparcar, aunque no debas porque ya se sabe que se entra y se sale.
Siempre que haya entrada/salida de vehículos en zona urbanizada debe de haber un vado, sea polígono industrial o no.
El sentido común es una cosa y la modificación (*) que se hizo al reglamento de circulación es otra. (*) Hubo un tiempo en que estuvo prohibido estacionar delante de una portada (entrada/salida) de vehículos aunque no tuviese señal de vado.
En mi antiguo curro, un camión convirtió en semidescapotable un 911 aparcado en una esquina del polígono...
Habría que revisar la normativa del ayuntamiento, pero por lo general, se debe solicitar el vado justificando su necesidad por carga y descarga o entrada y salida de vehículos de la nave tanto en poligono como en area urbana (talleres, almacenes, etc)
Es obligatorio aunque sea poligono industrial la placa de vado para exigir que no te aparquen en la puerta
Pienso que si hay una puerta hay una salida-entrada...tanto cuesta entender esto? Los vados son para recaude del consistorio. Hale, desahogado
Más que un problema de vado o no vado, yo creo que es simplemente un tema de educación. En mi caso es algo que llevo sufriendo muchos tiempo a pesar de tener la placa de vado y pagar por ello año tras año. Gente que viene a las naves de otros vecinos y me aparca a mí en la puerta por el artículo 33, cuando para más inri, hay sitio de sobra en el polígono para no tener que aparcar en la puerta de nadie o incluso la puerta del vecino que van a ver está libre... Como en muchos casos es gente con la que intentar dialogar es imposible, la opción más efectiva es hacerles probar de su propia medicina. La receta es la siguiente: 1.- Llegas a tu nave y te encuentras un coche aparcado en la misma puerta sudándosela lo más grande el cartel de vado que hay puesto. 2.- Sueltas lo que lleves en ese momento (coche, furgoneta, etc...) justo detrás del "estorbo" cortándole la salida. 3.- Lo dejas a fuego lento media horita desde que empiezas a escuchar el primer toque de claxon. 4.- Pasado ese tiempo, sales tranquilamente a ver cuál es el motivo de tanta escandalera. 5.- Retiras el vehículo comentando al individuo en cuestión que lo que hoy es media hora lo mismo otro día son dos. 6.- Te cagas tú también en su p*ta madre. 7.- Despedida y cierre.
Sea polígono o zona urbana, hay que pasar por caja y tener vado. De lo contrario, se puede aparcar si o si. Es muy simple.
No me extraña en Andalucía, en Sevilla no pude acular en una nave por qué no tenían vado, y era todo el polígono igual.
He dejado de ser tan "sentimental" que, prefiero que esté REGULADO. No hablo si debe ser "gratis" o pasando por caja, solamente que esté REGULADO. Y que no vaya por barrios.