navi MKIV 16:9 vs TomTom 5

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Aki123, 17 Oct 2005.

  1. Aki123

    Aki123 Guest

    Soy usuario de TomTom desde sus inicios como Citymaps, pasando por las versiones de Navigator 2,3 hasta la actual 5. Siempre con PDA aunque con varios GPS.
    El resultado en líneas generales ha sido satisfactorio; aunque me gustaría que funcionara mejor el TT Traffic de la actual versión 5......

    La cuestión es que, llevo dándole vueltas en la cebeza a meterme en el ambicioso proyecto de comprarme un monitor 16:9, para meterle un MKIV y más adelante, todo lo demás; tv, dvd, etc....

    Aunque todavía no estoy puesto del todo en éste aspecto (seguiré leyendo e investigando en el foro), hay un tema que me gustaría saber:
    ¿Que software es mejor para navi?, ¿TomTom o el del MKIV?, ¿Cuales son las ventajas de cada uno?, ¿Qué tal la cartografia de ambos?, Sé que los dos usan la de Teleatlas; sin embargo su alta velocidad de publicación de releases, no es seguida por TomTom. Sólo sacan versiones nuevas de mapas con los productos nuevos. Así que dependiendo de la versión que lleve cada uno tendrán mejores mapas aunque sea el mismo proveedor.
    ¿Qué limitaciones y prestaciones tienen?. ¿Tiene el MKIV alguna funcionalidad de estado del tráfico?.

    No me gustaría resultar un poco lammer, pero si alguien pudiera remitirme a algun post donde esté todo explicado para poner un navi 16:9; piezas, montaje, cableado, precios en ebay así como los diversos upgrades, se lo agradecería encarecidamente.
    (He leído el archivo previamente así como varios subforos).

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.055
    Me Gusta:
    19.282
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    a ver te contesto a alguna de las cuestiones yo soy usuario de los dos y me quedaria con el tom tom a ciegas sobre todo por que al mkiv no se pueden meter PDI como al tom tom, o por lo menos yo no se. en cuanto a los mapas decirte que BMW usa los mapas de navtech aunque es cierto que funcionan algunas versiones de teleatlas

    si que tiene funcion de trafico es el TMC funciona bien excepto por la parte que toca al que envia los mensajes, son los mismos mensajes que dan por radio y que llegan a los paneles informativos, el problema es que aki en españa cuando hay un accidente la informacion te llega cuando ya se ha retirado el vehiculo y estas en todo el mogollon y luego ese mensaje se tira todo el dia con lo cual si te avisa de retenciones pueden ser las de por la mañana. por aqui hay gente que fuera de españa funciona mucho mejor pues los mensajes se aztualizan constantemente.

    en cuanto a velocidad de recalculo de rutas el MK4 es muy rapido comparado con mi PDA que es un poco antigua aunque imagino que una PDA de las nuevas la velocidad de calculo y recalculo sera muy buena pues en el TOM TOM 5 lo han mejorado mucho.

    en cuanto a instalacion del MK4 no se como va pero por aki hay mas de uno que se lo ha currao

    espero no dejarme nada.
     
  3. Aki123

    Aki123 Guest

    La leche!

    Gracias Tizón por la info, supongo que el tema de la comparativa entre ambos es bastante dificil de encontrar por lo extraño que resultaría tener un usuario con ambas cosas.

    Imaginaba algo así, supuse que como software sería mejor el TT5 (amén de la facilidad que resulta encontrar mapas de otros lugares de europa); sin embargo la pantalla 16:9 queda tan cojonuda.....
    Lo que sería la leche, sería poder tener una salida a vídeo de la PDA y poderlo trincar en la 16:9. Con el software para dividi la pantalla solucionaríamos poblemas de resolución y además tendríamos el complemento del OBC..... en fin un sueño.

    Podría sacar la señal de video de la PDA, sin embargo, desconozco como se podría hacer para mostrarlo por la pantalla del beme..... no se si existiera algún interfaz.....

    En fin, seguiré investigando; no obstante si alguien sabría como meter una fuente externa de video en la 16:9, por favor, que nos ilumine.
     
  4. Drums777

    Drums777 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Rioja
    Si, por el modulo de TV.
     
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.055
    Me Gusta:
    19.282
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    como te dice drums777 puedes meter una señal de video externa a traves del modulo de TV pero no se como la podrias sacar de la PDA.
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    ¿La señal de video de la PDA?

    Si consigues una señal de video compuesto (RCA) solo tienes que ponerle el interface multimedia a tu modulo de TV del BMW y ya esta, pero me extraña que puedas sacar la señal de video de una PDA.
     
  7. pretoriano

    pretoriano En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Por si os sirve de información, existe un juguetito que, a través de la ranura CF, saca señal de video de la Pda. El hardware en sí es apto para presentaciones multimedia por lo que puede servir para el fin que busca el compañero.
     
  8. Aki123

    Aki123 Guest

  9. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Los demás no [-X [-X podemos verlo? :-s :-s SAludos.
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Pues entonces como he comentado, interface multimedia y se puede poner ;-)

    Gracias por la aclaracion :)
     
  11. Llibert

    Llibert Guest

    Tengo los dos navegadores, y me gusta más el tomtom, y los ultimos mapas del tomtom 5, estan mas completos que los de navtech de bmw, espero que se pongan las pilas.
    Otra ventaja del tomtom es que te puedes preparar el viaje en el sofa de casa, en lugar del garaje.
    Pero yo este mes he hecho un viaje por europa y el primer dia me puse los dos, y el segundo ya me quite la pda, porque es un engorro tenerla por enmedio, y el navegador de bmw me llevo a todas partes.
    Otra ventaja es el tmc, por europa lo menos, porque en alemania me salvo de un atasco de dos coj*nes.
     
  12. daniCi

    daniCi

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Merchy
    pero como se selecciona la resolucion de salida para que encaje bien todo en la 16:9 del coche...?
     
  13. Aki123

    Aki123 Guest

Compartir esta página