NBT EVO inundado

jorgitolobo

Forista
Reacciones
72
Buenos días,

Tengo un G30 de 2019 y estoy realmente agobiado porque no tengo mucha idea del tema
Eche una espuma limpiadors en los conductos del aire y me ha goteado en el navegador
He sacado el módulo para comprobar y la zona dl disco duro ha estado llena de agua (parece que no hay más que eso)
El caso es que lo he limpiado pero nada, los hay en web por 60€ pero no sé si con eso valdrá, luego claro, imagino que los mapas habrá que cargarlos que tampoco sé cómo se hace…

El caso es que a excepción del navegador y el CarPlay, TODO funciona.

a ver si me podéis dar una idea, y si esto no vale pues a ver qué monto, pero pagar los 1400€ que me pide BMW me parece una locura

mil gracias!

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Buenos días,

Tengo un G30 de 2019 y estoy realmente agobiado porque no tengo mucha idea del tema
Eche una espuma limpiadors en los conductos del aire y me ha goteado en el navegador
He sacado el módulo para comprobar y la zona dl disco duro ha estado llena de agua (parece que no hay más que eso)
El caso es que lo he limpiado pero nada, los hay en web por 60€ pero no sé si con eso valdrá, luego claro, imagino que los mapas habrá que cargarlos que tampoco sé cómo se hace…

a ver si me podéis dar una idea, y si esto no vale pues a ver qué monto, pero pagar los 1400€ que me pide BMW me parece una locura

mil gracias!
busca algún sitio que lo reparen .llevan códigos FSC que al poner otro de segunda mano tienes que activar y te sale por mas de 1000 euros. por eso mejor repara el tuyo

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.425
La locura es echar esas espumas por los conductos del aire, que daño están haciendo los "detailers de Instagram", ves esas cosas junto con echarle agua y jabón directamente a botoneras, pulir volantes sin desmontar o mi preferido las ceras para limpieza en seco...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.882
Pues mucho me temo que no eres el primero ni el último

Esa unidad está ya para choped, no son reparables, y tendrás más daños por corto en la HU

Te va a tocar cambio de unidad, lee aquí

https://www.bmwfaq.org/threads/averia-g-rda-cualquier-ayuda-me-lo-he-cargado.1038207/

MService seguramente te lo podría reemplazar por un precio más razonable que el concesionario..que por cierto, 1.400€ en el conce por reemplazar la HU me parece hasta barato

Última edición:

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.012
Buenos días,

mil gracias!

Quizás aún sea recuperable, compra spray dieleléctrico, para limpiar quitar humedad a tarjetas electrónicas, dale bastantes veces y en gran cantidad, durante varios días, quizás tengas suerte y reviva.

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
453
Llevan algún fusible estos más modernos?

jorgitolobo

Forista
Reacciones
72
Buenas tardes,

retomo esto porque como dije lo desmonté y limpié sin resultado porque el dísco duro duro estaba mal (clack, clack…)
Compré un disco duro y lógicamente desapareció el ruido pero como está vacío sigue sin la información
Preguntando a unos y otros parece ser que el disco duro lleva grabado unas particiones de navegación y multimedia, y eso es lo que necesitaría volver a grabar en mi nuevo disco duro…
Alguien sabe si esas particiones se pueden descargar de algún sitio??

mil gracias!

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.882
Buenas tardes,

retomo esto porque como dije lo desmonté y limpié sin resultado porque el dísco duro duro estaba mal (clack, clack…)
Compré un disco duro y lógicamente desapareció el ruido pero como está vacío sigue sin la información
Preguntando a unos y otros parece ser que el disco duro lleva grabado unas particiones de navegación y multimedia, y eso es lo que necesitaría volver a grabar en mi nuevo disco duro…
Alguien sabe si esas particiones se pueden descargar de algún sitio??

mil gracias!
Bueno, espero que te manejes bien con las máquinas virtuales, no es un proceso simple ni teniendo el disco duro original para clonar , y muchas veces no tiene éxito

Necesitas máquina virtual para montar QNX Y una caja externa de disco duro

Antes de nada, las imágenes USA no son las mismas de Europa

Lee aquí

https://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1935383

Y aquí

https://www.bimmerfest.com/threads/upgrading-nbts-hdd.787230/

Buena suerte!

jorgitolobo

Forista
Reacciones
72

jorgitolobo

Forista
Reacciones
72
En estas cosas ando bastante pez la verdad…

No hay nadie que lo pueda hacer en españa y dejarme de líos?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.882
En estas cosas ando bastante pez la verdad…

No hay nadie que lo pueda hacer en españa y dejarme de líos?
El problema, como ya te dije arriba, es que si por algún milagro logras dejar un Hd operativo, al 90% vas a tener algún fallo en algún circuito que te va a cascar.... Yo no invertiría mucho en intentar recuperar esa HU