Avería NBT Se calienta y ventilador siempre encendido

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por reff, 26 May 2017.

  1. reff

    reff

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    F20 118d Negro
    Hola,

    os escribo para ver si me podeis ayudar. Hice hace poco el retrofit del NBT en mi bmw F20 pre-lci. Todas las funciones estan activas y funcionando.

    Pero resulta que el modulo NBT se calienta un monton y esta con el ventilador de refrigeracion todo el dia encendido, incluso con el coche apagado el ventilador del NBT sigue funcionando. He notado que solo con estar conectado el nbt (sin dar el contacto) ya se empieza a calentar y por tanto salta el ventilador.

    Esto puede fundirme la bateria o peor aun, que el ventilador deje de funcionar y se queme algo del coche. ¿Normal no es verdad? ¿que puede ser? ¿puede que haya hecho alguna conexion mal o que mi cableado con el emulador sea defectuoso? ¿tema de codificación?

    Por favor ¿podeis ayudarme a dar con la clave?
    Gracias
     
  2. reff

    reff

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    F20 118d Negro
    Finalmente consegui arreglar el problema volviendo a codificar con un nuevo CAFD. Por si a alguien le pasa yo segui estos pasos (sacado de un foro ingles):

    Connect => Read FA (VO) => Activate FA (VO) => Read SVT (VCM) => LeftClick on HU_NBT => Click on "Detect CAF for SWE" => Select the CAFD from the latest ILevel => Select OK => RightClick on FEM_BODY (the ECU itself not the underlying CAFD) => Select CODE.

    Ahora va perfecto y una vez quitado el contacto se apaga el nbt al cabo de unos minutos, lo cual hace que se enfrie y no se tire el ventidalor siempre encendido.
    Saludos.
     
    A BMW4ever, Mauricio Palacios. MD y Axel 11 les gusta esto.

Compartir esta página