Buenas. Como algunos ya sabeis estoy liado haciendo el embrague al coche. Despues de quitar el volante por fin he llegado al reten del cigueñal. Aparentemente no pierde ni nada pero no se si cambiarlo ya que estamos. Tampoco tengo muy claro como hay que hacerlo y el los bricos que he visto no me queda claro. Las piezas solo necesitaria esta referencia creo (11142249532) pero necesito alguna pasta de juntas o algo similar? Gracias
Tienes que taladrar el reten para poder tirar de el con algo. Hay algun brico por ahi. Yo ya q estas lo cambiaria, basta q te empiece a perder dentro de 6 meses para tener q deshacer todo...
¿Pero solo hay que comprar el reten no? O se necesita alguna cosa mas. He revisado hoy el reten y mala pinta no tiene pero solo por no sacar todo otra vez...
Al final por lo que cuesta me he decidido a cambiarlo. 7€ me a salido. Ahora la cuestion es. ¿Lleva pasta de juntas? Veo en algunos tutoriales que si y en otros que no. Asi que no se
Y pocos, porque según tengo entendido eso va hasta el fondo, sino en un punto en concreto. Como lo meta hasta el fondo, le toca sacarlo y poner otro nuevo.
Yo lo cambié y lo pasé un poco jodido para cambiarlo. Yo saqué todo el soporte del retén entero y trabajé fuera del coche. Olvidé comprar la junta n10 del diagrama, pero tampoco es necesaria. Para sacar el retén tuve que darle con un cincel y un martillo... con cuidado de no dañar el alojamiento del retén, pero le tuve que dar fuerte fuerte de coj*nes. Dudo que con un taladrito hagas nada. Si está bien, no lo cambies. Si te animas a cambiarlo... ponle grasa al retén, pasta de juntas al soporte del retén y ayudate con el útil para colocarlo.
Claro, pero para eso el retén te viene con un útil para montarlo. Por eso digo, unos golpecitos, y queda en el sitio exacto