¿Necesitas un zarrio para reaprender a conducir?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 16 Ene 2025.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.778
    Me Gusta:
    223.701
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Estás muy mal acostumbrado a usar habitualmente un coche ágil con una relación potencia peso de más de 150 CV por tonelada disponible bajo el acelerador y con una estabilidad y capacidad de frenar muy por encima de la media?

    Coge eventualmente un coche muy poco potente y prestacional o un vehículo industrial zarrioso y dime qué tal lo llevas.

    Porque cuando tienes una respuesta brillante a pedales y volante de manera diaria es muy fácil habituarse a lo fácil que es "meter el coche en el tráfico" y cuando te pasas al mundo zarrioso y ceposo tienes que reaprender a establecer las relaciones espacio-temporales. Los huecos que encontrabas a diario ahora se te hacen inalcanzables.

    Y viceversa. Si te pasas una temporada en el mundo zarrioso y de repente vuelves a un coche medianamente prestacional... el confort y facilidad para interactuar con el tráfico resulta fantástico.

    ¡Pon un zarrio en tu vida! :guitar:

    Síganme para más consejos.
     
    EleanorR8, Astropin, SP_Kenny y 30 otros les gusta esto.
  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.933
    Ubicación:
    Madrid
    Yo es que el que tenia andaba muy bien y mas todavia con repro..
    El coche actual (REEV) de 150 CV la verdad es que no va nada mal, sobre todo hasta una velocidad que para mi es suficiente.
     
  3. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.520
    Me Gusta:
    9.884
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Voy toda la semana con zarrios :muro::muro::muro:

    El fin de semana cuando coges un coche como dios manda se disfruta. Aunque el M5 si no quitas el modo Efficiency del motor tampoco sorprende y ni se notan los caballos.:muro:
     
    A Gus, AMM5 y Sechs les gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Resumen: cuando pasas del pelotilla al cabrio flipas en colores :cuniao:
     
    A Bassmaster, WIRZON y Sechs les gusta esto.
  5. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.543
    Me Gusta:
    11.297
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Algún día me ha pasado que voy detrás de un coche y no se aparta, lo cual me sorprende hasta que recuerdo que estoy conduciendo el coche de mi mujer (FIAT 500)...
     
    A Mikopete, WIRZON y Sechs les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.778
    Me Gusta:
    223.701
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sólo es eso, diría que he recordado cosas en la conducción que tenía algo olvidadas. De cusndo usaba un viejo R5 de 45 CV.
     
    A Gus y gorka les gusta esto.
  7. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta:
    3.100
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Aún recuerdo la Express 1.1 del '91 que tuvimos de segundo coche hasta hace 15 años.
    Hacer un adelantamiento requería una planificación que ni la de invadir Polonia.
    ¿Tercera velocidad? Check
    ¿Altito de revoluciones (o de ruido, no había cuenta rpm)? Check
    ¿Ligera cuesta abajo? Check
    ¿Viento de cola? Check
    ¿Estado del vientre del conductor con cierta "tensión"? Check

    ¿El vehículo a adelantar es un R-6 del '77 que apenas pasa de 70 por hora? Check
     
    cobalto, Gus, JEG y 11 otros les gusta esto.
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.064
    Me Gusta:
    225.570
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo en una hora ya me he acostumbrado al coche que sea
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.778
    Me Gusta:
    223.701
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Buen checklist.

    Mi 70 CV aún tiene cierta capacidad de adelantar. Al fin y al cabo yo aprendí con un R18 de 79 Cv con el mismo peso aunque el motor del R18 tenía muchos más bajos pero peor escalonamiento del cambio. Y en la época del R18 había que adelantar con tino porque apenas había autovías.
     
    A Gus y MiniFER les gusta esto.
  10. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24.730
    Me Gusta:
    57.166
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que te ha pasado, el Fiat no anda?
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.778
    Me Gusta:
    223.701
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En bajada anda que se mata biggrin No, en serio, si te pones en plan se mueve. Pero se le nota "estresado".
     
    A Gus, Mikopete y rotondator les gusta esto.
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    En Tenerife estuve una semana con uno como el tuyo y no se como no se le salió una biela por el costado :ops:, allí con todas las carreteras de montaña que hay tuve que estar reduciendo marchas continuamente, porque la electricidad le duraba un par de acelerones. En la subida al Teide creí que salía ardiendo :devil: y por la autovía a 140 parecía que iba a explotar :rambo:

    [​IMG] [​IMG]
     
    A agc le gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.778
    Me Gusta:
    223.701
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Nunca he llegado a 150 aunque los 140 en quinta los coge bien. En teoría llega a 170. Pero como digo, se le nota apurado. Aunque menos de lo esperable para sólo 1000 cc.
     
  14. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta:
    3.100
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    A veces cuando nos entra la nostalgia esa de lo cojonudo que era todo antes cuando no había tantos radares, "la libertad" etc...deberíamos recordar la putapénica potencia de los coches, las carreteras tan malas que había hasta no hace tanto y que la gente se mataba en accidentes que daba gusto.
     
    A Gus le gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.778
    Me Gusta:
    223.701
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, yo me iría a esa época pero al volante de un ¿328i E36? Viví sus últimos estertores a finales del milenio pasado con ese coche y era una gozada.
     
    A Gus le gusta esto.
  16. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.469
    Me Gusta:
    16.849
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En la empresa teníamos una vieja Ford Transit que se caía a cachos y solo se usaba para hacer recados en el polígono.

    Me compré una moto en Sevilla y por ser la única furgoneta que no estaba de viaje se me ocurrió viajar con ella.

    Cuando por fin la dejé aparcada en la nave y subí a mí E87 118d aquello se asemejaba al andar de un V12 de Rolls Royce.

    Pensábamos jubilarla cuando tuviese una avería pero aguantaba y aguantaba y acabamos por venderla al peso por imagen. IMG_20160722_194421.jpg
     
    Logos, Knight, Gus y 4 otros les gusta esto.
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo lo que más echo de menos de esa época era no tener miedo de poder ir a la cárcel por conducir a lo que daban los coches.
     
    A Gus le gusta esto.
  18. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.064
    Me Gusta:
    225.570
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero eras joven. Y guapete. Y con pelo
     
    A B234R le gusta esto.
  19. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.120
    Me Gusta:
    4.524
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    A mí el Suzuki me ha hecho apreciar un buen motor atmosférico. Eso de coger el Mazda y tener una respuesta viva al instante es fantástico. Y cuando paso del Miata al Vitara me parece que conduzco un autobús, me sobra medio coche, y eso que no llega ni a 4,2m, pero miro por el retrovisor y veo tantas puertas y tantas ventanas...
     
    A Gus y Pedro6844 les gusta esto.
  20. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    5.071
    Me Gusta:
    19.235
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es más divertido llevar coches lentos rápido, que llevar coches rápidos lento.
     
    Dyky73, iri, agc y 17 otros les gusta esto.
  21. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.064
    Me Gusta:
    225.570
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Os alquilo el Kadett. Frenos de tambor, sin dirección asistida ni aire acondicionado. A mí nunca se me ha olvidado lo que es ir en zarrio
     
    JaumeB, rodavlas, Gus y otra persona les gusta esto.
  22. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.064
    Me Gusta:
    225.570
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no te falta razón. Y si encima son coches de los que cuando fuerzas te sale un "me la pego, me la pego" en una curva... Porque ahí ayudas ninguna. Y oye, que sale uno airoso. O no...
     
    Última edición: 16 Ene 2025
    A Gus y ER330d les gusta esto.
  23. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    24.326
    Me Gusta:
    25.228
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Anteriormente había tenido algún trastillo o moto para trabajar y hacer recados durante la semana, y si !!! Se notaba el cambio cuando llegaba el finde...ahora aunque de vez en cuando miro algo " mi única flota" es el Z4
     
    A Gus, Sechs y RADASON les gusta esto.
  24. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.064
    Me Gusta:
    225.570
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así lo aprovechas como os merecéis ambos. Que ya hay mucho coche guapo sin usarse
     
    A Gus y julfost les gusta esto.
  25. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    24.326
    Me Gusta:
    25.228
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, tampoco le hago muchos kms, llevo 10.000 kms en 10 meses biggrin
     
    A A.Alonso, Gus y RADASON les gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.778
    Me Gusta:
    223.701
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Depende de qué coche rápido sea. Si es un deportivo rudo, sin duda. Porque esos coches van mal yendo despacio, son incómodos, toscos, no van finos. Si el coche rápido es un 750i, entonces discrepo sonoramente.
     
    A Gus le gusta esto.
  27. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    9.134
    Me Gusta:
    20.196
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Tengo un pudretech con 82 rabiosos cv's, no sé si eso cuenta como zarrio, pero os aseguro que cuando me toca hacer de taxista y lo lleno de adolescentes, eso corre entre poco y nada ... :(:
     
    Última edición: 16 Ene 2025
    A Gus y Sechs les gusta esto.
  28. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    10.391
    Me Gusta:
    20.375
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Yo aprendí con un ford Orión 1.6d de 54cv obviamente sin turbo..

    Con ese aprendí a adelantar, gran coche escuela para todo lo que vino después, empezando por el ascona 1.8 gt de 115cv de mi padre
     
    A Gus y Sechs les gusta esto.
  29. Immer M

    Immer M En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Aragon
    Modelo:
    E30/E38/E46/G20
    Yo aprendi con un seat panda con sus 33 cv a toda vela. Menos mal que pesaba menos que una caja de cerillas. Aun no se como no le salió una biela por el costado... :sorry:
    No obstante el peor cepo que he llevado cuando el suegro me dejo hace unos años su dacia logan del 2015...... teoricamente tiene 75 cv pero es que eso no andaba ni cuesta abajo ni aire a favor ni nada..... :lloro:
     
    A Gus le gusta esto.
  30. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.968
    Me Gusta:
    3.998
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Yo llevo usando un opel corsa dti 75cv como zarrio desde hace 15 años, así que sé de lo que hablas
     
    A RADASON, Gus y Sechs les gusta esto.

Compartir esta página