Necesito ACEITE GIRASOL/MEZCLA Barato!!! Gracias.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sargento_Duke, 24 Ene 2011.

  1. Javier Casanova

    Javier Casanova Forista

    Registrado:
    17 Sep 2009
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces somos fruto de una conspiración judeomasónica porque los fabricantes no recomiendan tales carburantes para el coche . . .
     
  2. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    También se me ocurre que puedas añadir una parte de gasoil, como si fuera biodiesel.
     
  3. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.368
    Me Gusta:
    1.818
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    El grupo VAG es de capital arabe por eso hoy en dia hasta los tractores usan common rail y demas para ahorrar un 10% de combustible, pero solo pudiendo usar combustibles derivados del petroleo un 100% mas caros.

    Con los deshechos de recojer la cosecha se podrian alimentar las propias maquinas...

    Lo que posees acabara poseyendote.
     
  4. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.113
    Me Gusta:
    1.488
    Ubicación:
    un pais lejano
  5. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.113
    Me Gusta:
    1.488
    Ubicación:
    un pais lejano
    Aqui un manual ;
    http://recursoslibres.files.wordpress.com/2011/03/manual-aceite-vegetal.pdf

    Aprovechando que soy usuario del foro FURGOVW.ORG os cito algun post que me parece interesante como lo que comenta este usuario;

    Re:KIT de combustible girasol
    « Respuesta #508 en: Agosto 18, 2011, 17:53:15 pm »

    Aporto mi granito de arena con mi experiencia propia, allá sobre el 2003 donde trabajaba con una transporter 2.5 TDI resulta que ya andaba yo detrás de esto de los combustibles alternativos, pues resulta que una noche de vuelta a casa me estaba quedando sin gasoil y a muchos kilómetros de una estación de servicio, sin más y sabiendo que llevaba en la caja un bidón de 50L de aceite de motor más negro que el sobaco de un grillo, antes de que me quedase tirao, cojo y le meto todo el bidón al depósito, esperando que petara por algún sitio (la furgo era de la empresa [​IMG]) nada más lejos de la realidad, aquello andaba más y mejor, como tiraba la jodia, notaba más suavidad y respuesta en el acelerador, no humeaba, en la noche se puede apreciar mejor cuando te va a adelantar algún otro vehículo cuando miras por el espejo y aceleras a tope para ver el humo a contra luz con el vehículo que te está adelantando, pues ni gota de humo, agoté los casi 50L que le eché para ver si le perjudicaba en algo o no, nada de nada, ni en frío, ni en caliente, ciudad, carretera, después de esto le seguí echando gasoil pero me quedé muy impresionado.

    Otra experiencia es con un Audi A6 1.9 TDI del 98 que tuve, empecé a usar aceite de girasol nuevo entrando en el verano, utilicé todo el verano sólo y exclusivamente aceite, no le echaba gasoil, me iba al Mercadona (0,69€/L) y compraba garrafas de 5L, allí que salía yo con el carro lleno de garrafas y en el mismo parking le echaba 30 o 40L de aceite puro de girasol, recuerdo que más de uno se quedaba mirando con cara de [​IMG] incluso escuché a uno decirle a su parienta... 'mira ese lo que le está haciendo al Audi' [​IMG] [​IMG] [​IMG] os aseguro que nunca ha ido mejor ese coche que cuando usaba girasol, eso sí, el olor a churros que vas dejando es de alucinar.

    Ahora con mi recién adquirida T4 2.4, iré probando cositas con esto de los combustibles alternativos... Por cierto, ¿ha probado alguien meter gas a la mezcla aire+gasoil a la furgo?, os puedo decir que suben los CV salvajes salvajes, en Canadá es muy popular esto de añadir GLP a los 4x4 precisamente para ganar potencia. Ahí dejo eso. [​IMG]

    Saludos. [​IMG]

    Otro comentario;

    Hola,

    he estado ausente de furgovw un tiempo, pero aquí estoy de nuevo y me reestreno con este post! Yo tenía el motor 1.6td en mi T3 y empecé a experimentar con aceite de girasol. Llegué sólo a un 20% porque le iva aumentando poco a poco la prporción, pero el resultado con esa poca proporción fué ESPECTACULAR: el motivo es que los inyectores del 1.6 no andavan muy finos, humo en caliente, vibración en frío, poca fuerza.... Fue echarle el aceite y todo desapareció!!!! El motivo es simple: el aceite es detergente y por tanto disuelve y limpia todo lo que encuentra.

    Ahora voy a empezar con el 1.9td que llevo (lo cambié pq el otro tenía 305.00km y éste se me puso a tiro por 100eur) y ya he aprendido que HAY QUE CAMBIAR EL FILTRO DE GASOIL POCO DESPUÉS DE EMPEZAR A USAR ACEITE, porque se va a limpiar toda la porquería que haya en depósito y tuberías, y el filtro queda saturado y al final deja pasar la mierda (se ve por el tubo trasparente del filtro a la bomba).
     
  6. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    Te felicito por buscar nuevos combustibles, pero...
    Yo, llevé algún tiempo un 525tds,
    Y me veo en tu situación, con un 525tds y un 725, cuando yo conducía ese coche, tenía un consumo entre 8 y 10L.

    No se lo que te puedes ahorrar repostando con aceite de ese tipo, no se cuanto ahorras por litro, pero, mucho más lógico sería cambiar ese 525tds por un golf 1.9 tdi, que te va a consumir 5 litros, y el mantenimiento va a ser más barato.
     
  7. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.368
    Me Gusta:
    1.818
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Ya tuve un TDi y te digo que el mantenimiento no es mas barato, y que prefiero un 6 cilindros con tacto de gasolina que un motor de tractor que da ganas de bajarse del coche y seguir a pie.

    En el 725 uso gasoil... y le saco 7L

    ¿para que quiero un utilitario tractoril con sensaciones de Motocultor? para nada.
     
  8. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    Un buen 6 cilindros jaj con aceite atope POR ahi
     
  9. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    no si por tragar lose el problema son las bombas que son delicadas..... algo habra que hacer lara acerlo mas liquido
     
  10. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    nadie sabe de algo que se le pueda echar para acerlo mas liquido y que le cueste menos trabajo ala bomba??
     
  11. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
  12. sioux

    sioux Guest

    El motor quiza no se rompa por echar aceite industrial, pero te estas matando a ti mismo y a todo lo que te rodea.
    Os acordais del gravisimo problema del aceite desnaturalizado en España ?
    Para quien no lo sepa, hubo mas de 20.000 afectados y mas de 300 muertos.

    Al quemar aceite industrial estas soltando y respirando dioxinas mortales:
    Enfermedad de la colza - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Enlace organizacion mundial de la salud y dioxinas de aceites industriales no vegetales
    OMS | Las dioxinas y sus efectos en la salud humana

    Si quereis usar un aditivo en coches de gasoil para el motor en plan aceite, siempre usad aceite vegetal natural y por supuesto si vuestro coche lo admite. Segun lo que yo he investigado muchos coches lo admiten y si usas microfiltros casi todos por no decir todos.
     
  13. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.368
    Me Gusta:
    1.818
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Sioux que sea perjudicial ingerirlo nos da un poco igual pero gracias por preocuparte, tampoco cocinariamos con gasoil :descojon: ni vamos a usar aceites malos de colza y demas, aqui nos referimos a: Girasol, Maiz, Soja...

    Hablamos de quemarlo en la camara de combustion, es como una lampara de aceite, lo importante es que no genere ni residuos ni gases nocivos (que genera menos que el gasoil, es como tener una freidora encendida...) y el aceite de 2Tiempos logra que la combustion sea mucho mas limpia, eso junto al catalizador caliente hace que usar aceite vegetal aditivado, no produzca humos ni olores ni residuos en la camara.

    Antonio, el aceite usado en teoria tienes que a parte de filtrarlo en caliente, aditivarlo con gasolina... para hacerlo fluido, se deberia convertir a biodiesel, y para eso hay que "cortarlo" con legia y dejarlo reposar etc, es un proceso largo, para separar la glicerina del aceite alcoholes y demas.

    Lo que es hacer diesel vamos...

    Aqui tienes un articulo de como convertir fritanga usada en biodiesel fluido, saludos... hay muchos por internet.
    http://www.greenteacher.com/articles/haciendobiodiesel.pdf

    Como va tu invento Antonio? lo quema bien? huele? que mezcla usas? Saludos.
     
  14. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    mi invento va bien... con aceite 2t con la bomba jodida y sigue chupando jajaj le e puesto un filtro mas alante del que lleva de serie uno de esos pequeños y va bien 20 litros de aceite quemado por 5 litros de gasoil y un botecito de 125 ml de aceite 2t x ahora lo mastica y hace km.. jajajajajja
     
  15. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    aver si me mandas la bomba y puedo apurar un poco este deposito jajaja un saludo
     
  16. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    osea que con gasolina se hace mas liquido no? que proporcion echo de gasolina? y que problemas tengo si abuso de esta..
     
  17. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.368
    Me Gusta:
    1.818
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    un 10% nomas weey

    Por cierto, en Aldi he visto que tienen en liquidacion aceite de girasol bueno 5 litros 4,99€ por cambio de proveedor, asi que seguramente baje mas... 1€/L esta ahora de oferta.
     
  18. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Ya era hora de que encontraras algo a buen precio.
    Hoy me paso por el Aldi local a ver si tienen la misma oferta.
     
  19. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.368
    Me Gusta:
    1.818
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Si ves que tienen pregunta si tienen mas en el almacen, las tienen en Stock en todos los Aldi por cambio de proveedores y tienen que darles salida... la cosa seria llevarse "unos cuantos pales" si te hacen un descuento mejor claro!
     
  20. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.368
    Me Gusta:
    1.818
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Si ves que tienen pregunta si tienen mas en el almacen, las tienen en Stock en todos los Aldi por cambio de proveedores y tienen que darles salida... la cosa seria llevarse "unos cuantos pales" si te hacen un descuento mejor claro! 4€ por los 5L ya estaria bien =)
     
  21. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    La última vez en Carrefour compré más de 100 litros biggrin
     
  22. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.368
    Me Gusta:
    1.818
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Tendria que haberte llegado ya.

    Para usar aceite la bomba ha de estar bien calada... si le cuesta arrancar en caliente no puede ir bien con fritanga ya que el problema del arranque en caliente suele ser un desfase de la bomba o fallo bomba deposito.

    Yo voy a pedir la llave por internet y la abro mas.
     
  23. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Me he quedado alucinado leyendo este post.

    Tengo un laguna del 98 y es un 2.2TD, tambien podria ponderle un 50% de gasoil y otro 50% de aceite girasol?
     
  24. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.368
    Me Gusta:
    1.818
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Que tiempos aquellos eeeh :descojon:me encanta el olor a fritanga al amanecer :ar:
     
  25. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    ombre por ahora va bien le puse un filtro mas aparte del que lleva el coche espero que por suciedad no sea.... un 10% no?¿ ok asi lo are aver si vamejor jajj los problemas d eque algo salga mal con tod oesto que puede ser inyectores? algo mas? un saludo
     
  26. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    y lo que dijo en otro post de que podia ser perjudicial olerlo por la enfermedad esa debemos preocuparnos o no? unsaludo, la bomba no me ha lleado aun aver esta semana que viene yo te aviso ja
     
  27. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    por cierto sigue oliendo bastante sobre todo al bajarte dle coche o por donde pase si ai gente te lo dicen y conducioendo si bajas la ventanilla se mete dentro del coche... sera cancerigeno esto? como lo evito porque yo le echo aceite 2t y su mezcla y todo
     
  28. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    ya tengo tu bomba jaja ahora aver como la limpio con gasolina pero para enchufarla donde??
     
  29. Maylonga

    Maylonga Forista Senior

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    3.543
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    La Rioja
    Bien de ambipur car y el aire a tó trapo neng :floor::floor:
     
  30. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    nadie?
     

Compartir esta página