Wenas a todos Tengo la oportunidad de comprar un grupo trasero y el ordenador de abordo de un coupe 2.8 del 6/98 , pero tengo unas dudas a ver si alguno sabe algo y me ilumina. 1º-Ordenador de abordo: metiendo el nº de chasis en el ETK me dice que el ordenador hace falta codificarlo en el intervalo de 36h despues de su montaje, si lo desmonto del coche luego tendre problema por codificarlo en el mio aunque sea en el conce? Necesitaria la palanca intermitente, el relog, 1 senson de temperatura y algo mas? 2º-Grupo "con o sin" autoblocante?: aqui la gran pregunta, el coche tiene asc, pero eso, tendra autoblocante? En caso de tenerlo podria valer para el mio un 118cv del 99? Por el nº de referencia del grupo se podria saber si es con autoblocante? o mejor ir a la bmw y pedir de rodillas si en el historial dice algo? No puedo comprobarlo girando las ruedas ya que el golpe es trasero. Saludos
a ver si alguno me dice algo en esta semana. Sunner si se que puso el ordenador esperare a ver que me dice del codido ese Saludos
Ostras Marko, ni idea, un tio como tu, con lo que nos has ayudado con tus bricos y que no te podamos devolver el favor, me sabe mal espero que salga alguien con más luces. Mucha suerte para ti y ese peaso buga, que será la misma
Juer Marko, cada día me sorprendo más... Siento no poder ayudarte en nada, pero hay que ver cómo estás dejando el Z! Una pregunta. Al montarle el puente trasero del 2.8, me imagino que ganarás en anchura del eje, no?
Si ya me lo decia mi madre............niño estudia........estudia :biglaugh: :biglaugh: A ver si entre todos sacamos algo :wink:
Al parecer diferencial autoblocante sí que debería tener dado que se sacó en la gama Z justo con el modelo 2.8. Del tema ordenador de abordo no entiendo bien la pregunta pero creo que eso quiere decir que no sé la respuesta.
Me parece que los autoblocantes llevan una marca escrita en la carcasa, en la pieza de acero negro donde se aloja el diferencial. Creo que era una letra, ¿una R?..... quizá Fer lo sepa. Todos los puentes de los Z son iguales,........ e iguales a los de los e30. La única difeferncia estriba en los brazos de los MRoadster y MCoupe, reforzados al estilo de los M6 y M3 GrA de circuito y sin caida. Los demás montan los mismos brazos todos, con algo de caida negativa que se acentúa al bajar de altura trasera (en aceleraciones o apoyos y al montar muelles más cortos). Si es autoblocante comprueba cúal es tu desarrollo final y el de los 2.8. Si fuese el mismo (lo dudo, imagino que el 2.8 es más largo, govi está muy puesto en eso) ni lo dudes, montar y listo. Si no lo es, monta tu grupo final en la carcasa y diferencial del 2.8, es decir, piñón de ataque y corona del diferencial en la carcasa y diferencial del 2.8. Los diferenciales no son completamente iguales, al alojar los discos el autoblocante necesita otros apoyos en el interior de tu carcasa, en caso de no tener la otra carcasa podrías mecanizar la tuya, pero es un jardín un oco complicado si no te lo hace algún especialista: conserva el diferencial autoblocante con su carcasa y monta tu piñón y corona.
Segun el ETK no es valido el del 2.8 para el mio (supongo que por el desarrollo) pense en lo que me dices, cambiar el piñon de ataque y la corona al del 2.8 pero eso, tenia que saber cierto si tiene o no para no desmontar en vano. La pieza autoblocante SI es valida para el mio segun el ETK En fin un jaleo de cuidao, por lo del especialista esta mi padre :wink: que le encantan todos esos jaleos :twitcy: . Gracias BMZ por tu apotacion Y por cierto una pena ver esta preciosidad en este estado
Hola MArko: Mira: autoblocante lleva fijo, pero Torsen T1. hay un post donde hablo de ello, http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=125151&page=4 con un documento adjunto de BMW America donde dan las características comunes de todos los Z3 coupé. Llevan Torsen, excepto los //M coupés 321, que llevan ZF de discos. El desarrollo del 2.8 es 3.15 El del 1.8 del 99 es 3.45 o 3.40 Si lo montas tal cual, te quedaría un desarrollo más corto. Unos 11 km/h. menos. Pero guarda las bridas de arrastre, y los arboles de salida del 2.8. Desconozco si podrías cambiar el grupo, entre carcasas. Otra cosa: un torsen no se comporta como uno de discos en las pruebas de levantar la ruedas y girarlas... No lo notas. Espero te sirva de ayuda.:wink: Otra cosa que llantas lleva ese coupé de siniestro? Estan enteras?? Dame info si no te importa.
Gracias govi :wink: , entonces no se si merecera la pena montarlo. El z si es un siniestro el sabado fui a verlo, las llantas del lado del copi estan destrozasdas y las del piloto tienen algun llantazo considerable, son de 17".
Vale, de las llantas me olvido. Lo de si te merece la pena montar ese grupo... pues depende de cómo te guste. 10 o 11 km/h, para viajar largo, es un poco putada, ya que si tu coche, por ejemplo, va a 140km/ a 4mil rpm, pues a las mismas vueltas, irias a 130. O lo que es lo mismo, tendrías que ir a mas RPM´s, para mantener esa velocidad de 140..... QUizás la buena sería montar tu piñón y corona, en el grupo ese que lleva torsen. Yo ya saqué una corona, y lleva un rato largo. Con el piñón, ni me metí..... En fín, suerte con lo que sea. Pero igual te merece más la pena buscar un grupo con autoblocante ZF. Igual de algún e-30... se parecen más a tus desarrollos. Lo malo es que esos ZF´s suelen estar muy trillados, y al final tienes que abrirlos igualmente, para cambiarles los discos. En cambio, a un torsen no tienes que hacerle nada de mantenimiento. Como desventaja del Torsen, decir que para ir muy de costado, no es tan efectivo. Pero vamos, que no va mal... Se le va cogiendo el truquis..:wink:
Si os fijais en el golpe la sensación es que otro coche se lo llevó por delante por el lateral Me da mucha pena pensar que es irrecuperable...
Bueno pues el grupo lo dejare si montarlo y desmontare el ordenador. Sobre las llantas dos "creo" que se pueden reparar (tendria que mirarlas de nuevo) pero las otras dos NO se puede. Lo digo por si alguno esta interesado. Gracias a todos
Una pena de Z aunque no me suena que sea de granada al menos no lo visto nunca. Poco a poco como todo en esta vida :notworthy: