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E32 Necesito asesoramiento para mi e32 730i con motor M30 del 91

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por alffig, 4 Ene 2020.

  1. alffig

    alffig En Practicas

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    Hola compañeros de fatigas, me gustaría escuchar vuestros sabios comentarios para resolver un problema de motor en mi e32 730i con motor M30.

    Hace tiempo que me da problemas de motor y os comento. El coche pasa largas temporadas parado, dado que por trabajo estoy lejos de el y lo arrancó cuando puedo. Cuando lo arranco, lo hace sin problemas, durante los trayectos de calentamiento, a veces en la aceleración 3a velocidad a más de 2000 rpm, el motor se amorra aunque pise a fondo. Lo hace de vez en cuando y luego igual va bien un buen rato. Le cambie las gomas que van del caudalimetro al colector de admisión y parecía que se había solucionado.

    Hace unos días, hice un recorrido de rodage y carga de bateria después de días parado y todo bien hasta que cogí una calle con una rampa muy pronunciada, me empezó a dar cortes de marcha como si fuera a calarse (iba en 2 y 3a revolucionado ) (El combustible a 40litros) ya me acojone y sólo veía que no iba regular. Paro el coche una vez aparcado y vuelvo a intentar arrancar el motor, fue imposible. Ya de los nervios me fui a casa muy deprimido. Al día siguiente quise probar y arrancó a la primera. Parecía que todo iba bien y no me quise arriesgar mucho a quedarme tirado enmedio de la calle.

    Hoy, después de 15 días he ido a probar y todo bien. Lo he cambiado de lugar después de un pequeño recorrido. Una vez parado el motor, he probado de nuevo de arrancar y ha costado mucho rato dando al starter.

    Escucho vuestros comentarios al respecto. Pruebas a realizar. Algún sensor de cigueñal o levas ??? Distribución encendido??? Presión combustible????


    Personas el tostón y gracias anticipadas.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    Con ese motor empezaría por revisar el estado de los cables de alta tensión del encendido y el estado del distribuidor, especialmente su tapa.
     
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  3. 392C

    392C Forista Senior

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    No tienes posibilidad de realizar diagnosis?
    Podría ser bujías, bobinas, caudalimetro, sensor cigueñal, sensor levas, bomba inyección, distribución de encendido, etc,etc
     
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  4. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Puede ser todo eso que te han dicho y apunto un par de cosas mas: sensor de temperatura del agua (el que le dice a la centralita la temperatura del motor para que ajuste la mezcla mas o menos rica) o una fisura en la manguera gorda que une el caudalímetro con la admisión.
     
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  5. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    Motor M30, bobina única para los 6 cilindros... no es la tecnología de los M5x. Por eso digo que empiece mirando el estado del encendido.

    Tampoco estaría de más revisar el filtro del combustible.
     
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  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    El M5 E34 lleva una sola bobina (el 3.6 de 315cv) y además es la misma que la del M30. Los 3.8 ya traian una bobina por cilindro.

    Recuerdo una avería rarísima en una moto Montesa Enduro que se negaba a arrancar cuando le daba la gana y luego, de repente arrancaba y ya no tenia problemas hasta el dia siguiente. Resultó ser la bobina de encendido que tenia una fisura por la que se colaba la humedad y no permitía el arranque. Casualmente todo eso me pasó hace ya un porrón de años en Blanes, el encantador pueblo costero donde vive Alffig .
     
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  7. alffig

    alffig En Practicas

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    Y dónde está ese 730i.
     
  8. alffig

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    Tardaré un tiempo en hacerlo dado que por trabajo estoy lejos de casa, pero lo miraré.
     
  9. alffig

    alffig En Practicas

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    Voy a intentar conectar el impa de BMW con el portátil y ver que me cuenta ese motor.[​IMG]
     
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  10. alffig

    alffig En Practicas

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    Ese sensor lo cambie hace tiempo y esa manguera hace pocas semanas. Pienso más en el tema del encendido y tb sospecho del sistema de presión del combustible. Dado que parecía que iba redondo y empezó a hacer el burro subiendo una rampa muy pronunciada. Lo de que a veces acelerando en 2a o en tercera el motor se viene abajo, lo hace de vez en cuando, pero luego va bien. Muchas cosas a revisar y poco tiempo. Mi trabajo es de viajar mucho y paro poco en casa.
     
  11. alffig

    alffig En Practicas

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    Comprobare la bobina, pero al ser un fallo intermitente, el tester no me dará un resultado muy seguro. El filtro lo cambie. Conectare el portátil con el impa de BMW a ver si veo alguna cosa, pero estos coches no tenían tanta electrónica de diagnosis como los posteriores.
     
  12. alffig

    alffig En Practicas

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    Gracias por los aportes, los valoro mucho y me orientan un montón. Os contaré la evolución de las pesquisas. Puede que tarde unas semanas, pero iré comentando.
    [​IMG]
     
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  13. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    Sería muy interesante comprobar los voltajes de los 6 cables de alta. PasaPor un taller a que lo midan.
     
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  14. alffig

    alffig En Practicas

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    Hola de nuevo compis. Después de estos meses tan raros y en mi caso, de desconexión total, os informo de los avances en este tema. La verdad es que lo he llevado super lento porque por temas laboral familiares, el e32 lo tengo lejos de donde me muevo ahora y lo reparo cuando puedo. Después de todo lo expuesto anteriormente, le cambié el regulador de presión de combustible y no solucioné nada. Ya quedaban pocas cosas que tocar y me decidí por cambiar la bomba de combustible, que se encuentra en el tanque.

    Aunque he tenido poco tiempo para probarlo, parece que ahora si va bien. Asi como en las anteriores ocasiones fallaba al poco de arrancarlo, ahora ya he hecho unos 100 km y como una seda. Espero que sea la solución definitiva. Por el camino y dado el tema de confinamientos lejos del coche, he tenido los problemas tipicos de bateria muerta. etc. Ahora espero podermelo traer a Logroño que es donde paso más tiempo y darle servicio.
     
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