E32 Necesito asesoramiento para mi e32 730i con motor M30 del 91

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por alffig, 5 Ene 2020.

  1. alffig

    alffig Forista

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    Hola compañeros de fatigas, me gustaría escuchar vuestros sabios comentarios para resolver un problema de motor en mi e32 730i con motor M30.

    Hace tiempo que me da problemas de motor y os comento. El coche pasa largas temporadas parado, dado que por trabajo estoy lejos de el y lo arrancó cuando puedo. Cuando lo arranco, lo hace sin problemas, durante los trayectos de calentamiento, a veces en la aceleración 3a velocidad a más de 2000 rpm, el motor se amorra aunque pise a fondo. Lo hace de vez en cuando y luego igual va bien un buen rato. Le cambie las gomas que van del caudalimetro al colector de admisión y parecía que se había solucionado.

    Hace unos días, hice un recorrido de rodage y carga de bateria después de días parado y todo bien hasta que cogí una calle con una rampa muy pronunciada, me empezó a dar cortes de marcha como si fuera a calarse (iba en 2 y 3a revolucionado ) (El combustible a 40litros) ya me acojone y sólo veía que no iba regular. Paro el coche una vez aparcado y vuelvo a intentar arrancar el motor, fue imposible. Ya de los nervios me fui a casa muy deprimido. Al día siguiente quise probar y arrancó a la primera. Parecía que todo iba bien y no me quise arriesgar mucho a quedarme tirado enmedio de la calle.

    Hoy, después de 15 días he ido a probar y todo bien. Lo he cambiado de lugar después de un pequeño recorrido. Una vez parado el motor, he probado de nuevo de arrancar y ha costado mucho rato dando al starter.

    Escucho vuestros comentarios al respecto. Pruebas a realizar. Algún sensor de cigueñal o levas ??? Distribución encendido??? Presión combustible????


    Personas el tostón y gracias anticipadas.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Con ese motor empezaría por revisar el estado de los cables de alta tensión del encendido y el estado del distribuidor, especialmente su tapa.
     
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  3. 392C

    392C Forista Senior

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    No tienes posibilidad de realizar diagnosis?
    Podría ser bujías, bobinas, caudalimetro, sensor cigueñal, sensor levas, bomba inyección, distribución de encendido, etc,etc
     
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  4. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Puede ser todo eso que te han dicho y apunto un par de cosas mas: sensor de temperatura del agua (el que le dice a la centralita la temperatura del motor para que ajuste la mezcla mas o menos rica) o una fisura en la manguera gorda que une el caudalímetro con la admisión.
     
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  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Motor M30, bobina única para los 6 cilindros... no es la tecnología de los M5x. Por eso digo que empiece mirando el estado del encendido.

    Tampoco estaría de más revisar el filtro del combustible.
     
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  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    El M5 E34 lleva una sola bobina (el 3.6 de 315cv) y además es la misma que la del M30. Los 3.8 ya traian una bobina por cilindro.

    Recuerdo una avería rarísima en una moto Montesa Enduro que se negaba a arrancar cuando le daba la gana y luego, de repente arrancaba y ya no tenia problemas hasta el dia siguiente. Resultó ser la bobina de encendido que tenia una fisura por la que se colaba la humedad y no permitía el arranque. Casualmente todo eso me pasó hace ya un porrón de años en Blanes, el encantador pueblo costero donde vive Alffig .
     
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  7. alffig

    alffig Forista

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    Y dónde está ese 730i.
     
  8. alffig

    alffig Forista

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    Tardaré un tiempo en hacerlo dado que por trabajo estoy lejos de casa, pero lo miraré.
     
  9. alffig

    alffig Forista

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    Voy a intentar conectar el impa de BMW con el portátil y ver que me cuenta ese motor.[​IMG]
     
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  10. alffig

    alffig Forista

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    Ese sensor lo cambie hace tiempo y esa manguera hace pocas semanas. Pienso más en el tema del encendido y tb sospecho del sistema de presión del combustible. Dado que parecía que iba redondo y empezó a hacer el burro subiendo una rampa muy pronunciada. Lo de que a veces acelerando en 2a o en tercera el motor se viene abajo, lo hace de vez en cuando, pero luego va bien. Muchas cosas a revisar y poco tiempo. Mi trabajo es de viajar mucho y paro poco en casa.
     
  11. alffig

    alffig Forista

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    Comprobare la bobina, pero al ser un fallo intermitente, el tester no me dará un resultado muy seguro. El filtro lo cambie. Conectare el portátil con el impa de BMW a ver si veo alguna cosa, pero estos coches no tenían tanta electrónica de diagnosis como los posteriores.
     
  12. alffig

    alffig Forista

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    Gracias por los aportes, los valoro mucho y me orientan un montón. Os contaré la evolución de las pesquisas. Puede que tarde unas semanas, pero iré comentando.
    [​IMG]
     
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  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sería muy interesante comprobar los voltajes de los 6 cables de alta. PasaPor un taller a que lo midan.
     
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  14. alffig

    alffig Forista

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    Hola de nuevo compis. Después de estos meses tan raros y en mi caso, de desconexión total, os informo de los avances en este tema. La verdad es que lo he llevado super lento porque por temas laboral familiares, el e32 lo tengo lejos de donde me muevo ahora y lo reparo cuando puedo. Después de todo lo expuesto anteriormente, le cambié el regulador de presión de combustible y no solucioné nada. Ya quedaban pocas cosas que tocar y me decidí por cambiar la bomba de combustible, que se encuentra en el tanque.

    Aunque he tenido poco tiempo para probarlo, parece que ahora si va bien. Asi como en las anteriores ocasiones fallaba al poco de arrancarlo, ahora ya he hecho unos 100 km y como una seda. Espero que sea la solución definitiva. Por el camino y dado el tema de confinamientos lejos del coche, he tenido los problemas tipicos de bateria muerta. etc. Ahora espero podermelo traer a Logroño que es donde paso más tiempo y darle servicio.
     
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  15. alffig

    alffig Forista

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    Despues del ultimo post lleno de satisfacción, pasan dos meses con el coche parado y arrancándolo con cables perquè la batería volvía a estar bajo mínimos, estamos mal otra vez. Al principio va bien, pero al rato cambias a 2 y al pisar el acelerador no responde y va haciendo golpeteos de encendido hasta que coge vueltas y entonces va. Grabe un vídeo en parado y le pisas el acelerador y no acelera hasta q se oye un tac en el motor y entonces entre 2000 y 3000 rpm va bien. Si lo bajo a ralentí volvemos a lo mismo. Aqui solo puedo poner fotos y no se puede apreciar lo que os comento. Ya cambié la bomba de gasolina y aparentemente funcionó bien ese día. Ya no se si meterme en el tema de delco y cables de bujías. A ver si a alguno se le ocurre algo.
     
  16. Kyalami

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    Hola compañero, hace ya mucho tiempo que no lidio con el M30, pero recuerdo que con el E34 tuve ese mismo problema.

    Comprobé todo lo que te han dicho, pero al final la solución fue cambiar un par de relés de la caja de la electrónica, lado derecho del vano motor, cerca del parabrisas. Creo que uno tenía que ver con la bomba de la gasolina (era el que la activaba para el arranque) y el otro no recuerdo si era el que la mantenía en funcionamiento o tenía que ver con la electrónica.

    Recuerdo que uno era blanco y el otro verde claro. Simplemente fue cambiarlos los dos y el problema desapareció para siempre. Eso sí, cómpralos en la BMW.

    También podría ser cosa de la pipa del distribuidor y su tapa, pero entonces el fallo no sería esporádico como te pasa a ti.
     
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  17. alffig

    alffig Forista

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    Esta tarde voy a comprobar la bomba de gasolina con manómetro y tendré en cuenta lo que me comentas. Gracias
     
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  18. alffig

    alffig Forista

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    Cuando ya tenia todo preparado para la gran prueba, le he montado la batería q la tenía cargando en casa y no he logrado arrancar. El colmo de la mala suerte, yo sin voltímetro para comprobar nada. Lo he dejado para mañana y de paso compro batería nueva y punto. Ya os contaré. Ya solo faltaría que el problema sea una batería tocada.
     
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  19. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    También puede ser.
     
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  20. alffig

    alffig Forista

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    Con bateria nueva y seguimos igual. Una intuición y un comentario de un colega me ha inclinado a sospechar del caudalimetro. Localicé uno de un desguace y lo he probado esta mañana. Primero he arrancado el coche con el suyo y aunque fallaba menos, no iba todo lo redondo que tendría que ir. Pongo el que compre y el coche no arrancaba. Decepcionado he puesto el anterior. Seguíamos igual. He revisado conectores de la zona del motor y todo bien. He vuelto a montar el que compré y ahora si que funcionaba, pero iba raro y medio fallando. Me he atrevido a circular un poco por la zona, que es de muy poco tráfico. La sorpresa ha sido que cuando le he dado un par de zapatazos al acelerador, el coche ha recuperado la mala hostia. De momento va normal, pero aun no me fio y lo iré probando estos días. A ver si es el puñete o caudalimetro. Ya os iré contando.
     
  21. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Los caudalímetros van envejeciendo con el tiempo y la centralita del coche se va adaptando a la degradación poco a poco de modo que no se nota siempre que esté dentro de unos límtes. Cuando cambias el caudalímetro, bien sea por uno nuevo o por otro con distinta degradación la centralita tiene que adaptarse de repente y le cuesta un buen rato. Puede que sea lo que te ha pasado cuando has puesto tu caudalímetro despues del de desguace, el coche ha tardado un rato en adaptarse pero lo ha hecho.
     
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  22. alffig

    alffig Forista

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    Asi es, hoy lo he vuelto a probar y va muy bien. Te confieso que cuando cambie el caudalimetro ayer y ver que no arrancaba, me quede muy jodido. Pero al cabo de un rato lo cambié otra vez y bien cierto que al principio iba un poco raro, pero al rato se hizo ya con los parámetros y ahora va bien. Llevo mucho tiempo con este tema y aun no me fio. Pero la sensación de pisar a fondo y que el 7 salga fuerte es muy satisfactoria.

    Ahora estoy mirando a ver si encuentro la placa de resistencias del caudalimetro e intentar repararlo para tenerlo de repuesto. En AliExpress lo hay pero sin marca. No se...

    Existe otra posibilidad de futuro, que es cambiar el AFM por un MAF. Pero como siempre los americanos hacen kits de conversión pero para motores de 3,5ccm. Además de unos 400$ igual no vale la pena.

    Iré informando si sigue bien la cosa.
     
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  23. alffig

    alffig Forista

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    Llevo varios días usando el coche y no ha fallado más. Es una pasada volver a disfrutar del pequeñín. Un apunte más para todos, revisar el caudalimetro con estos síntomas.
     
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