Necesito ASESORAMIENTO sobre SEGUROS (siniestro por robo)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mariano de la Parte, 25 Nov 2006.

  1. Mariano de la Parte

    Mariano de la Parte En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    San Agustín de Guada
    El mes pasado me sustrajeron mi BMW E-36, 316i, aquí os dejo el enlace que puse en el FORO:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=166713

    Y esta es una foto del día que apareció:
    [​IMG]
    El caso que expongo es el siguiente.
    El coche estaba asegurado a terceros pero ampliado contra ROBO, incendio y lunas, de modo que cuando apareció, lo llevamos a ALCAMADRID-AUTOS concesionario BMW en Alcalá de Henares (Madrid) y el perito de MUTUA PELAYO ha dicho que los 1900 € que costará reparar el coche son considerados por ellos como SINIESTRO TOTAL y que en consecuencia, me van a pagar el valor venial: edad del coche 14 años....kilometros del marcador 596.000, los reales son mucho menos, pues pusimos el motor NUEVO en BMW hace un par de años, tengo factura de los 3300 € que costó esa reparación), tiene llantas de aluminio, aire acondicionado, bola de enganche homologada, etc......
    Es decir, me darán una propina y se quedarán con el coche para enviarlo de cabeza al desguace.......
    La historia es que NO LO PIENSO DAR DE BAJA , se trata de un coche que estrené yo nuevo, he cuidado yo con esmero, ha dormido siempre en garaje y a pesar del robo, hoy funciona todavía perfectamente,además lo tapizamos en piel gris hace dos años y afortunadamente sigue eso sigue perfecto, y aunque unos chorizos desalmados me hayan causado destrozos por la cantidad que os he dicho, mi propósito es recuperar mi coche con Pelayo o sin ellos.
    ¿Que puedo hacer?
    ¿ Puedo conseguir que mi SEGURO se haga cargo de la reparación del coche por las buenas, sin intervenciónn de abogados y tal?
    Saludos y mil gracias a los que podais aportar alguna solución o conterme vuestra experiencia en estos casos.
    Dejo también mi E-Mail por si quereis contestarme en privado:
    delapartecancho@yahoo.es
    Mariano de la Parte
     
  2. givenchy601

    givenchy601 Guest

    yo creo que puedes cojer el dinero que te dan y reparalo con ese dinero y seguir con el coche,si te lo dan por siniestro no tienes por que darlo de baja c,ya te digo con lo que te paguen del valor venal que sera mas de los 1.900 euros lo reparas y ya esta.
    Te lo digo poruqe yo tengo un mercedes 190D com mas años que el pele creo que casi 20 años y este verano le dieron un golpe cuando estaba aparcado,coste de la reparacion 500 euros y el seguro lo dio por siniestro,nosotros cojimos el dinero lo reparamos y seguimos con el circulando y con el mismo seguro.
     
  3. Mariano de la Parte

    Mariano de la Parte En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    San Agustín de Guada
    El valor venial de mi BMW no creo que llegue a 700 €, si es que llega.....
    Está claro que lo vamos a reparar, pero mi consulta es si aquí hay que acatar al 100% el criterio y las decisiones de mi seguro....
     
  4. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Tienes dos opciones...


    Una buscarte un abogado, traera cola, costara pasta, pero ganarás y lo cobrarás todo...

    Otra... A joderse....

    sds
     
  5. gtm

    gtm En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿Cómo calculan el valor venal?
     
  6. aldo teia

    aldo teia Guest

    Lo tienes mal, es posible que por valor de afección le saques a la compañía el valor venal incrementado en un 30%, pero debes mirar tu póliza con lupa, si tienes todo riesgo creo que podrías reparar y exigir a la compañía el reembolso, siempre que la reparación no supere el doble del valor venal y efectivamente exista la reparación, por que entonces la compañía ya no tiene que satisfacer la obligación de pago del valor, ya que la factura se convierte en deuda de valor cuantificada y por tanto deuda de reembolso. Es lo que están dando los tribunales, pero insisto, depende de tu póliza.

    Saludos
     
  7. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Si te pones "burro" te lo arreglarán, pero prepárate a meterte en pleitos y no siempre sale barato.
     
  8. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Lo tienen en el ganvan
     
  9. Hola mariano, efectivamente el hecho de que la reparacion del coche supere el VALOR VENAL (siniestro TOTAL) no tiene por que darse de baja ni la aseguradora quedarse con el coche ni nada de eso, el coche sigue en posesion de su propietario para hacer con el lo que quiera, darlo de baja o repararlo.
    En cuanto al la reparacion del coche va ha estar practicamente imposible de que tu aseguradora te lo repare por las buenas en este tipo de siniestros de robo del coche y posteriormente aparecido, o en cualquier siniestro que no haya un causante a quien reclamar, seguramente tendras que meterte con abogados, otra cosa es que te huviera golpeado otro coche y este fuera culpable en el accidente, entonces tu compañia reclamaria por un convenio general ( convenio CICOS) a la compañia contraria y cuando esta aceptara la reclamacion lo tendrias todo a favor , solo tendrias que hacer una reclamacion por escrito a tu COMPAÑIA, que seria esta la que pagaria la reparacion de tu coche una vez aceptada la misma y no la contraria, o directamente demandar a la cia contraria; pero en los siniestros de robo o sin contrario en cualquier caso te cubriran hasta el 100% del valor venal, de todas formas antes de denunciarles reclama por escrito, no pierdes nada por intentarlo.
    Ya que lo quieres reparar a toda costa yo repararia el coche, supondria pagar la diferencia y luego intentar reclamar por las buenas a la aseguradora, si no aceptan y me temo que no, pues ya la unica opcion es intentarlo por la via penal...
    Habria otra remota posibilidad, y es que por testigos circunstancias o lo que sea pillaran a los cacos, en ese caso te llegara una citacion judicial para acudir al correspondiente juicio para declarar en calidad de perjudicado en base a tu denuncia contra los ladrones, deberas ponerlo en conocimiento de tu aseguradora (si es que no le llega a ella tambien) ya que podrian poner abogado dependiendo de las circunstancias y tu cobertura, del juzgado te pediran factura o presupuesto de reparacion, a partir de ahi la resolucion del juicio y el resultado ya no se decirte, lo dictaminaria un juez en base a las pruebas y multitud de factores....a saber....
    salU2 y pa alante!!
     
  10. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Saludos.

    Juanjete tiene razón.

    Leéte la póliza de tu seguro.En la póliza pone que se reparan los daños por robo hasta cierto valor.Si la cuantía de la reparación excede esa cuantía te lo declaran pérdida total.Es algo que tú mismo has firmado porque estabas de acuerdo.

    Otra cosa sería en caso de daños en un siniestro causados por un tercero,pero aquí,me temo que poco puedes rascar a tu compañía.

    Que tengas suerte.
     
  11. Mariano de la Parte

    Mariano de la Parte En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    San Agustín de Guada
    Me temo que me va a tocar aceptar lo que me ofrecen y aportar yo lo que falte para proceder a la restauración del coche.
     
  12. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se

    yo creo que estas soluciones solo se dan contra compañías contrias (o propiassi tienen convenio) en un siniestro de trafico... pero con la cobertura de robo...vamos no le sacas tu el 30% delvalor de afección a tupropia compañia ni de coña.

    en cuanto a la factura, la cobertura de la poliza es por robo y según poliza la compañia puede declarar el vehiculo siniestro total... si la factura excede del importe de valor venal no te la van a pagar.

    Lo unico que puedes hacer es presentarle un informe pericial contradictorio queestablezca el valor venal de tu vehiculo en un importe superior al de la compañía, es un Procedmiento recogido en tu propia poliza y en la Ley de Contrato de Seguro...

    Pero vamos,mi consejo, intenta comerles la oreja y si al final no sacas nada, a oderse... en este caso tienen la sarten por el mango
     
  13. aldo teia

    aldo teia Guest

    , pues ya la unica opcion es intentarlo por la via penal...

    Por la vía penal?? y cual sería el tipo penal??:err: :err: A que persona física acusaría del delito??
     
  14. aldo teia

    aldo teia Guest

    Precisamente por eso digo que se mire su póliza con lupa, por que hay pólizas antiguas que te sorprendería mucho la cobertura, sobretodo en cias. como Winterthur, Allianz o Pelayo,<pero coincido contigo, sino hay cicos o ascide
    por medio acabarán dando el valor venal, pero si aprieta, seguramente algo subirán, depende del resto de seguros que tenga en la compañía.

    Saludos compañero
     
  15. Mariano de la Parte

    Mariano de la Parte En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    San Agustín de Guada
    Pues tengo en MUTUA PELAYO asegurados 4 coches y una moto....
     
  16. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Diles que te busquen un coche como el tuyo, con los mismos accesorios (si es que figuran en póliza) y con un motor en el estado en el que estaba el tuyo, que no quieres el dinero, que quieres otro coche y si no son capaces, que te den más dinero por el tuyo. No lo van a encontrar, pero algo les sacarás.

    El valor venal de este coche no viene ni en ganvam ni en ningún sitio, pues tiene 14 años, en estos casos, muchas veces se recurre al plan prever para fijar un precio, que por ser de gasolina, son 721,21 €.
     
  17. M_TECHNIK

    M_TECHNIK Guest

  18. M_TECHNIK

    M_TECHNIK Guest

  19. M_TECHNIK

    M_TECHNIK Guest

  20. M_TECHNIK

    M_TECHNIK Guest

  21. Txarly

    Txarly Guest

    Esto mismo hemos hecho en mi casa con el Saxo VTS que mi hermanó chafó, el seguro nos valoraba el siniestro total en 2.500€ y la reparación ascendía a 3.300€ mas o menos con lo que nosotros hemos puesto la diferencia...:frown:
     
  22. Mariano de la Parte

    Mariano de la Parte En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    San Agustín de Guada
    Gracias por las respuests, creo que ya tengo claro lo que hay.
     
  23. Mariano de la Parte

    Mariano de la Parte En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    San Agustín de Guada
    Acabo de firmar la órden de reparación con un presupuesto por importe de 2.622 €, tendré el coche reparado en 15-20 días.
    Lo demás ya veremos como se resuelve, intentaré por la buenas que mi seguro responda con la mayorr canttidad posible y si no, pues a joderse y pagar.
    Saludos.
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.710
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Suerte, Mariano. He visto tarde este post, pero coincido con las apreciaciones de Javy. Con la propia compañía no hay nada más que hacer.
     

Compartir esta página