necesito ayuda...alguien??

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por oversteered, 29 Jun 2006.

  1. oversteered

    oversteered Guest

    hola drivers,
    Soy un nuevo forero,aun no tengo E30(a ello estamos),pero tengo muchas dudas, haber si me podeis sacar de mi ignorancia:
    1.La dirección de un propulsion tiene retorno??
    2.Es aconsejable la direccion asisitida?
    3.El autoblocante,como funciona(quiero decir,para driftear es imprescindible? una cruzada larga sin autoblocante termina en trompo si no se corrige en ya?)?es imprescindible??
    4.Para empezar con un propulsion,y reduciendose mi experiencia en estas lindes a fregonetas nissan trade (direccion asistida,no tiene retorno la direccion,solo sobrevira en mojado, y no muy aconsejable por la amortiguacion efecto muñeca chochona...pero claro es para lo que es),y mercedes sprinter propulsion(direccion asistida,sin retorno,culea bastante incluso cuesta arriba...la mercancia venia rota),con las nociones básicas del comportamiento de un propulsion, sin ser un pilotazo, que E30 es aconsejable por potencia y par (el 325i,el m3 o un enjendro diabolico de 600cv creo que se me escaparian un poco por mi experiencia y nivel de conduccion)?
    5.Como de caro es el mantenimiento de un e30(o en que URL me podria informar de estos costes)?(Me tengo que conformar con un sierra??)
    6.Comprando un E30 barato (tengo en mente las motorizaciones 1.6,1.6i,1.8i y 2.4d),como de mal me puede ir?(precios de cambios,transmisiones,motores...comprados en desguaces,of course;piezas que casquen con fracuencia;todo lo que considereis de interes...).
    7.Para motorizaciones 1.6,1.6i,1.8i y 2.4d,a que niveles de precio me debo mover para tener algo conducible(ya lo pondre yo de concurso en cuanto pueda...jejeje) que no me obligue a estar constantemente haciendo uso de chaleco amarillo y triangulitos??
    Gracias por adelantado y perdonad por las posibles herejias aqui contenidas(la ignorancia es atrevida).
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    El retorno de la dirección la dá la caida de las ruedas no si tracción delantera o trasera. En cuanto al autoblocante lo que hace que en cuanto nota que una rueda patina la bloquea un poco y pasa más tracción a la otra rueda. Si coges un coche y le levantas una rueda y le metes una velocidad el coche no anda al no tener autoblocante. En cuanto a que si se vá mucho el coche no tanto pues ten en cuenta el reparto de pesos aprox 50-50 sobre los ejes pero claro está si tiene potencia y le dás sin miramientos puedes dar un trompo pero ahí está la experiencia del que lleva el coche.
     
  3. oversteered

    oversteered Guest

    Danke Revoltos,tomo nota
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Espero haberte ayudado :) :) :) :)
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Una cruzada larga sin autoblocante es digamos dificil, ya que la potencia tendera a hacer patinar la rueda que menos le cueste ( la que no tenga apoyo) mientras que la otra se quedara sin fuerza dejando parado el coche, el autoblocante si haces patinar el coche pasara permanentemente toda la potencia a las dos ruedas.

    El mantenimiento de cualquier E30 es barato, incluso el del M, lo que es caro de un M son las reparaciones que puedas tener que hacer, no por ser un M, si no porque de cualquier otro puedes encontrar piezas baratas en desguace y de los M no.

    En principio son coches fiables, no deberian darte problemas, pero por su precio yo intentaria irme a por algo mas tipo 318is, no te digo el 325 porque si te preocupa el gasto el 25 es tragon, y no te digo el M3 porque parece que te preocupa la inversio ninicial :D
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, el autoblocante no corta nada, ese es el funcionamiento de un control de traccion, lo que te hace perder muchisima potencia en aceleracion, el autoblocante se utiliza en competicion porque lo que hace es pasar la potencia que nota que esta desperdiciando a la otra rueda, para aprovecharla al maximo, de forma que nunca pierdes potencia en aceleracion, solo hay que tener tacto para no perder mas traccion de la debida.
     
  7. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Bienvenido
    sds
     
  8. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues nada... suerte con la muñeca chochona :).

    Cualquier motorización tiene fuerza para pasar un buen rato (el forero WindRacer driftea con un E30 316 de 90cv) y de la dirección no te preocupes si no es asistida, con el volante de serie (el grande) es un paseo conducirlo.

    El mantenimiento (aceite, filtros, neumaticos...) cuesta igual que cualquier coche y los recambios de mantenimiento (filtros, bujías, correas...) son relativamente baratos. Elige un inyección, los de carburación son algo problemáticos. Yo probaria un 320i, 323i o 318is si es para competir pero tampoco quieres un 325.


    Un saludo!
     
  9. oversteered

    oversteered Guest

    Muchisimas gracias a todos,tomo nota y os mantendre informados...preparaos para un nuevo forero con E30 cañonero.
     

Compartir esta página