Necesito ayuda. Compra de 318is coupe.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Daniel, 19 Ago 2005.

  1. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    Bueno, pues después de mucho tiempo entrando esporádicamente desde la epoca en que lo descubrí, vuelvo al foro porque ahora de verdad voy a necesitar ayuda.

    Me he decidido a sumergirme en el mercado de segunda mano para buscar un 318is coupe del 95 o posterior.

    No se muy bien por dónde empezar aunque he echado un vistazo al segundamano.es, autoscout24 y esas cosas. No he visto ninguno asi realmente interesante.

    Soy de Madrid, aunque si encuentro alguno fuera de la provincia interesante me lo pensaría.

    Estaría bien que me aconsejarais sobre algun sitio donde pudieran tener alguno, si es mejor comprarlo a un particular... si hay alguien del foro que conozcais que estuviera interesado... :roll:

    Me interesa que esté completamente de serie.

    A parte de eso, puestos a mirar me preocupan dos cosas:

    - que el coche haya tenido un golpe.
    - las cosas que haya que revisar o reparar una vez adquirido.

    Resecto a lo primero no se si hay alguna manera de detectarlo viendo el coche uno mismo.

    En cuanto a lo segundo me gustaría saber qué es lo que debería cambiarle revisarle nada mas comprarlo para que el coche quedara bien preparado para hacer 70 u 80.000 km más sin tener demasiados problemas, teniendo en cuenta que lo mas probable es que lo compre con más de 120-130.000 km. Todo ello de cara a prever una cantidad de dinero al efecto.

    Ya se que esto depende del estado general del coche, pero preferiria curarme en salud y desembolsar algo de dinero en una revisión lo mas profunda posible.

    Pues lo dicho, a los que tengais uno o lo hayais tenido, a los 'mecánicos' del foro, a los expertos en segunda mano y al que pueda ayudarme os agradeceré vuestros comentarios.

    Un saludo.
     
  2. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Yo he visto muchos coches y en su día me dieron varios consejos interesantes:

    - Ópticas negras: coche que ha circulado mucho de noche, o importado de Alemania (allí circulan todo el día con ellas).
    - Golpes fuertes: observar detenidamente el vano motor para descubrir soldaduras, piezas soldadas, rajas. Descuadres de capot y puertas (el sonido a la hora de cerrar es importante)
    - Zonas con distintas tonalidades de pintura
    - Espesor de los discos de freno
    - Revisar las zonas más comunes de desgaste: pomo, lomo del asiento, volante, etc.
    - Fugas de aciete en los amortiguadores: fácil de ver con una linternilla pequeña
    - etc..
     
  3. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    Gracias Vitol, nunca he comprado un coche de segunda mano y no quiero comprar uno con algo grave. Tendré en cuenta lo que me dices.

    El coche lo conozco mas o menos pues mi padre tuvo un 318i convencional del 95 al 2002, pero aún asi me preocupa lo de los golpes.

    En cuanto al kilometraje, ¿hay alguna manera de saber los kilómetros reales del coche conectándolo a una máquina?, en caso afirmativo, ¿sólo lo hacen los concesionarios oficiales?

    Un saludo.
     
  4. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Olvídate de conocer los kms reales. Los cuadros los reprograman y no dejan ningún rastro.

    Pero puedes comprobar los discos, como te he comentado. Su espesor te puede dar una idea de los kilómetros reales. Observa lLas ruedas, si las 5 son de la misma marca y medida (la de repuesto puede hablar mucho).

    Si el coche tiene todas las revisiones en concesionario, en las facturas ponen los kms. ;)
     
  5. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    Ya, pero y si han cambiado los discos?...

    En fin, pretendo comprárselo a un particular, si veo alguna oferta interesante tendré que ver de qué pie cojea el dueño ;-)

    Por cierto, si alguno sabe de algún taller no oficial en Madrid que de cierta confianza para este coche sería una gran ayuda. Trataré de huir de los conces oficiales que cobran mucho.
     
  6. yo tengo un 318is coupe del 93. Es nacional y yo se lo compre a un señor mayor que lo tenia impecable totalmente de serie (como sigue hoy en dia) y basicamente lo que le mire (lo hice en la ITV ya que mi hermano trabaja alli) fueron perdidas en el grupo de la transmision si son importantes o no, mirar bien dentro del maletero sacas la moqueta que tapa la rueda de repuesto y observas que no tenga una soldadura que no sea de fábrica se distinguen muy bien del resto, incluso llegando a sacar el cajetin negro portaobjetos que lleva en el maletero para ver que no haya llevado golpes traseros, por delante ver que el capo ancle perfectamente al cerrar vigilando los niveles con las aletas puertas y demas, bajos laterales que no hayan llevado golpe, y de motor yo por lo que he mirado un motor de bmw con muchos kilometros coge un color en la parte superior del bloque que te dice rapido si tiene 80.000 o 180.000. Yo estoy contentisimo con el mio es del 93 tiene 149.000 kilometros y no me ha dado ningun problema. Que tengas suerte ya me contaras;-)
     
  7. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    Eso del color del bloque me lo podrias explicar?

    Te refieres al tono amarillento?, eso creo que es algo que le dan.

    Gracias por los comentarios.
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    si. se refiere al tono amarillento. Es porque se va "quemando" el barniz de la pintura del bloque y al final incluso se "pela".
    Prueba el coche y observa ruidos extraños ademas de todo lo dicho anteriormente sobre el capo puertas y soldaduras.
    Despues de andar con el, observa reacciones posteriores:

    Como arranca en caliente
    Que no tire liquido refrigerante por el sobrante del vaso (yo tuve k cmbiar el motor x esto)
    en fin, cualquier cosa dudosa es mejor que la descartes por minima que sea....
     
  9. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Claro que habrán cambiado los discos. Seguramente no serán los de origen, claro, pero deberían ser los segundos, y su estado te pueden decir si han sufrido mucho (color azulado).

    Otra cosilla es que pruebes hacer una frenada brusca para comprobar si vibra el volante. De paso, pruebas el ABS ;)
     
  10. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
  11. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    ¿Es necesario que sea un 318Is? Por practicamente el mismo precio podrias encontrar algun 325 interesante, de todas formas si lo compras nacional no pagues mas de 6.000€.

    Un saludo.
     
  12. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    Un 320i podría valer, es que un 325 paga mas seguro y traga mas.

    Desde luego lo busco nacional.

    Gracias.
     
  13. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Cójete un 320.
     
  14. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    La diferencia en consumo entre un 320i y un 325i es mínima ;)
     
  15. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    mmm ya, pero echemos algun número aproximado:

    - ¿Consumos?, nada de mariconadas de conducción de taxista, consumo real puro y duro. Yo hago todos los días 35 km, estando aproximadamente 20-25 minutos en trafico lento y denso.

    - ¿Seguro?, hace ya 10 años que tengo el carné, estoy con la Mutua Madrileña y lo quiero a todo riesgo.

    - ¿Mantenimiento?, con respecto al del 318is qué puede suponer de más.

    Mira que me pongo buscando un is y acabo con un 6L gordo... no se por qué pero esto ya me suena en este foro...

    Saludos.
     
  16. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo me iría a por un 6L. Empecé buscando como tú un IS o 320 y acabé con el 328... :dan:

    El mantenimiento de los 6L es prácticamente igual en todos, con respecto al IS cambia en que lleva dos bujías más y necesita más aceite, lo demás andará parecido, incluído el consumo. En cuanto al seguro no es más que preguntar, algo más si será, pero no creo que mucho más.

    Saludos ;-)
     
  17. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé


    Si no te digo yo... verás.



    Gracias!
     
  18. KOGOR

    KOGOR En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    mas d 10 años n otendras todo riesgo
     
  19. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Qué pasa con ese apoyabrazos Mick?? No piensas poner fotos?? :)
     
  20. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    jajaja yo tb buscaba un Is y acabé con un 325 y de 4p!!!!!!

    Al principio me asusté de lo que tragaba y me sentí muy mal; estuve a punto de cambiarlo por un Xsarita VTS pero ahora que lo tengo 3 años.....menos mal que no lo cambié!!! Mi BMW no lo pienso vender jamás, como mucho se lo regalaré a mi padre ;-) .
     
  21. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Yo sólo te hablaba del consumo. En algunas circunstancias, el 320 consume más.

    Respecto al IS, sí que hay diferencias. Pero hagamos cuentas...

    -¿qué te ahorras en gasolina? según la revista Autopista (tengo las pruebas del 318is y del 325i SIN VANOS, por ejemplo)

    90/120/urbano: 318is 6.4/7.7/10.9 * 325i 8.52/8.97/13.22 * dif. 2.12/1.27/2.32

    -El seguro será más caro, pero se paga solo una vez al año, y..¿no es un capricho? :)

    -¿mantenimiento? mi 325i

    neumáticos 90€ c/u (llevo las de serie 205 60R15 V 91T)
    Filtro aceite 15€
    Filtro aire 24€
    Termostato 18€ (lo cambié, se quedó cerrado y no pasó nada [:>pray )
    Pastillas freno 44€
    Amortiguadores delanteros 100€ c/u (sachs)

    Si alguien puede poner los precios para un 318is.

    ;-)
     
  22. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Daniel, te puedo pasar las pruebas de 325, 328 y 318is. Mandame tu e-mail por privado ;)
     
  23. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    Pues chico, mi póliza es a todo riesgo... y pago bien poco.

    Si que es verdad que mi coche no tiene nada y es del 89...
     
  24. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    contratarias la poliza antes de vencer los diez años de antigüedad del coche...
    Ahora no aseguran a todo riesgo vehiculos con mas de diez años me atrevo a decir, que en ninguna compañia......
     
  25. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Hola gente. Yo tengo un 318is, y mi padre un 325 que me deja cuando lo necesito. Por eso te puedo decir que la diferencia entre ambos es evidente. 142cv-192cv. 1900cc-2500cc. Obviamente, el 325 consume mas, bastante. Yo hago todos los dias minimo 60km, m-30 y m-607; asi que algun atasco me como, y me gusta calcular el gasto en consumo mixto siempre que reposto. 9'5l el mio y 13l el de mi padre.
    Tambien te digo, el de mi padre es una maravilla de motor, tira siempre, y el mio (el 318is) hay que llevarlo muy revolucionado para que tire (sobre las 3300 es cuando empiezas a notar que tira).
    Asi que si hay diferencia. Yo gasto todos los meses 200€ en gasolina, con el mio. Calcula lo que tendria que gastar con el de mi padre. Si pudiera permitirmelo, le quitaba el coche a mi padre, pero no puedo pagar su mantenimiento.
     
  26. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Lo que te recomiendo si el dueño no es de toda confianza es que le hagas un diagnostico en la CDV (centro de diagnostico de vehiculos) de getafe o barcelona. Si haces todas las pruebas sale por unos 200 euros que puedes negociar con el dueño del vehiculo. Con estas pruebas sabes si ha tenido algun golpe y si el motor sigue entregando la misma potencia, entre otras cosas.
     
  27. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    No hace falta que le pases nada, aqui están ;-)

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=69865
     
  28. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    Gracias a todos.

    Cómo molan las pruebas. Quien pudiera pillar un 323 como el del la prueba, asi, rojo, tal cual está.

    En fin, sigo buscando. A ver si encuentro un is o un 320 decente.

    Lo del CDV sería genial, pero esas cosas requieren negociación con el dueño, como no se deje...

    Saludos.
     
  29. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
  30. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    ¿Me las puedes enviar por Mp? Si tienes las de M3 tambien.....:mus-

    Un saludo.
     

Compartir esta página