Necesito ayuda con cambio de batería

La batería del e92 325i 2.5 me esta mandando señales de que toca cambio.
He visto varios post sobre el tema pero nadie con mi referencia y por eso agradecería a los entendidos en el tema que me aclararan si la batería que he seleccionado es correcta.
Me hubiera gustado comprar la misma capacidad y potencia que venía (70 y 570) pero lo menos que encuentro es 74 y 680.
Mi batería original es esta
sbr02w.jpg
1z4bczp.jpg
20qnu3d.jpg

y la que tengo pensada (salvo que localizara las especificaciones de la original es esta)
http://www.varta-automotive.es/es-es/products/automotive/blue-dynamic/574-012-068

http://www.oscaro.es/bateria-varta-5740120683132-1906218-2585-p

Por último he leido que hay que reprogramar pero como en principio no llevo efficient dynamics no me queda claro.
Gracias y saludos!

jose85

En Practicas
Mientras no sea de menos potencia no creo que te de problema, el mio llevaba una de 80 y le puse una de 90, ya llevo un tiempo y ningun problema

Antago

Forista Senior
Hay foreros, sin llevar efficient dynamics claro, que la han cambiado sin reprogramar y les va perfecta. En tu caso yo creo que no pasaría nada tampoco, creo que esa batería es normal de gel, no?. Para los que llevan batería AGM si sería recomendado "reprogramar".

Yo llevo batería de gel y si tengo pensado el dia que toque cambiarla informarme de cómo se hace para conectarme al coche y marcarle que pongo una nueva. Pero es mas por la paranoya, en el mio que ni lleva start-stop ni nada estoy seguro que no pasa absolutamente nada si solo cambias la bateria.

hola
la bateria que llevas creo que se puede recargar, quita el plastico superior y los tapones que descubriras
al hacerlo y comprueba el nivel de agua, si alguno esta seco con rellenarlos las baterias pueden durar
todavia mucho tiempo

Olagüe

Clan Leader
Estaremos atentos al hilo, porque tengo la misma motorizacion y no se lo que tardará en caer la bateria...

Aun que de momento va perfecta.

TITORADIO

Forista Senior
tu batería es normal...la que puedes poner es la f17 de varta 80a o la f18 85a pero al registrala que es muy importante hacerlo en el caso de la f18 deberas registrarla a 80a y listo...

si adquieres cualquier otra capacidad procura que no sea inferior...la intensidad de arranque no importa mucho ya que las baterías que encontraras iguales superiores a tu capacidad serán mayores en intensidad de arranque

eso es porque de cada vez las baterías salen mas mejoradas y con intensidad de arranque algo mayor.

pd: tu coche es gasolina? es que la veo pequeña 70a sinceramente pondría la f18 de 85a y me quedaría tan pancho.

$_57.JPG

tu batería es normal...la que puedes poner es la f17 de varta 80a o la f18 85a pero al registrala que es muy importante hacerlo en el caso de la f18 deberas registrarla a 80a y listo...

si adquieres cualquier otra capacidad procura que no sea inferior...la intensidad de arranque no importa mucho ya que las baterías que encontraras iguales superiores a tu capacidad serán mayores en intensidad de arranque

eso es porque de cada vez las baterías salen mas mejoradas y con intensidad de arranque algo mayor.

pd: tu coche es gasolina? es que la veo pequeña 70a sinceramente pondría la f18 de 85a y me quedaría tan pancho.

$_57.JPG
Mi coche es el n52 2.5 325i 218.
La verdad es que me sorprendió lo pequeña que era (70 y 560) pero con esa ha tirado 8 años, y está fallando porque hago un par de tramos de un 2km al dia.
Como no quiero gastar mucho dinero creo que con la que puse en el enlace, que es de 74 670, ya mejoro algo y no quemo el bolsillo, pero es cierto, que me quedo con la duda de subir mas capacidad pero ya la inversión sube y no se si sería innecesaria pensando q llevaba 70.
Respecto a codificar, creo que como no llevo IBS, o por lo menos no lo veo, no habría que codificar. Salvo que por haber subido de 70 a 74 haya que hacerlo. Quizás a los que no tenemos IBS no aparezca ningún apartado donde codificar.
Por cierto, porque dices de registrar la de 85 como 80?
Gracias

Última edición:

Agromenawer

Forista Senior
Hay foreros, sin llevar efficient dynamics claro, que la han cambiado sin reprogramar y les va perfecta. En tu caso yo creo que no pasaría nada tampoco, creo que esa batería es normal de gel, no?. Para los que llevan batería AGM si sería recomendado "reprogramar".

Yo llevo batería de gel y si tengo pensado el dia que toque cambiarla informarme de cómo se hace para conectarme al coche y marcarle que pongo una nueva. Pero es mas por la paranoya, en el mio que ni lleva start-stop ni nada estoy seguro que no pasa absolutamente nada si solo cambias la bateria.

Para registrarla puedes hacerlo con la app carly for bmw por poner un ejemplo al alcance de todos.

Luis_GTi

En Practicas
Aprovecho el hilo...mi 320d de febrero del 2007 esta dando señas de que la batería va a morir en breves. Puedo cambiar la batería sin tener que reprogramar ni hacer nada raro? Algún modelo recomendable?

Gracias

r6WGfvNh.jpg
ibs-e1405300596847.jpg
Gene, Mira este negativo de la batería y verás que lleva una placa metálica grande en el borne negativo de la que sale algún cable q en mis fotos no se ve. Eso es el ibs

comple

Forista Legendario
gracias.yo tampico sabia cual era el cable ibs.
ote="Carthago Nova, post: 15168365, member: 80675"]
r6WGfvNh.jpg
ibs-e1405300596847.jpg
Gene, Mira este negativo de la batería y verás que lleva una placa metálica grande en el borne negativo de la que sale algún cable q en mis fotos no se ve. Eso es el ibs[/quote]
gra

Yo estuve buscando de 70 570, como la de seria y no encontre nada. La tendrás q comprar en el conce (si la tienen) porque las marcas como varta las hacen de mas carga y mas arranque.
Yo puse esta http://www.oscaro.es/bateria-varta-5740120683132-1906218-2585-p, que es la mas pequeña de las que varta recomienta para nuestro 325i n52.
Con tudor pasa lo mismo.
Varta para lo que no usamos agm, recomendaba la que he comprado (74 680) y esta 77 780 http://www.varta-automotive.es/es-es/products/automotive/silver-dynamic/577-400-078.

Última edición: