Necesito ayuda con el gps

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ROMO, 7 Feb 2006.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pero distinta justificación, ¿no?... el aceite caro se supone que es mejor que el barato. Un filtro de aire caro es mejor que uno barato y ya no te voy a hablar de componentes como ruedas, suspensiones y tal.... sin embargo es distinto justificar que una copia de un DVD de la que harán decenas de miles cueste 120€, ¿no?.... Es decir, ¿de donde viene el coste? Porque sabes como yó que no hay dos tios de BMw por el mundo tiraos haciendo la cartografia.. se la compran o a Navtech o a los otros.... así que, imagino que ciertos desarrollos de aplicativos, compisción del tema y poco más, ¿no? ;-)
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.428
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Depende de que sea :)
     
  3. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    Creo que ygual que dice aqui una migo, con el (WINDOWS) yo no pido que me actualizen mi navegador, simplemente que corrigan los fallos que tienen mis mapas gratis.....

    De todas formas mandar un privi y os comento lo que querais........
    A eso si sobre copias de seguridad no vayamos a ser piratas.
     
  4. ktor

    ktor

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    la que se ha liado, yo veo mal muchas otras cosas..... pero hay que tragar con ellas
     
  5. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, es lo que tiene BMW, no?

    O me diras que el precio de la radio que te dan en BMW esta justificada?
    O de la mano de obra de taller esta justificada?
    O que los accesorios de BMW estan justificados?
    O ya puestos... que el precio de un BMW esta justificado respecto a la competencia?

    Para mi es lo mismo; si no quieres pagar esto, te compras un navegador que no sea el de BMW, y te actualizas los planos con quien sea.

    Salu2 ;-)
     
  6. little_homer

    little_homer Guest

    Yo soy el primero que pirateo ,pero os dais cuenta que esta haciendo un delito ? Que alguien ha trabajado para tener esos mapas?
    Robais lisa y llanamente , que si robas a un ladrón tienes 100 años de perdon vale, pero por favor al menos tengamos al dignidad de reconocer que está mal.
     
  7. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    Estoy alucinando. De veras. Esto es internet, "libertad virtual". Si nos ponemos tontos, tampoco debería permitirse hablar de excesos de velocidad, "pikes" y demas...no? todo, hasta la ley, gira en torno a la interpretación que le querais dar. Me parece que a veces os excedeis con el tema de los "links". Cierto es que hay formas sutiles de hablar...pero vamos!! dudo que la policía judicial vaya a ponerse a leer los foros públicos a buscar indicios de infracciones criminales... no me j____ !!!!!
     
  8. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    defiendo la postura de hablar de los links de una forma sutil, pero tp hay q sacar las cosas de contexto..a dia de hoy, hasta que llegue la pertinente reforma del C. Penal, el tema de la piratería es una incognita en España. Asi q trankilidad ante todo.
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    el precio de la radio está includio en el del coche, por lo que no sé si es justificado... directamente, no sé elprecio ;-).
    La mano de obra del taller (cara) es la condición para respetar la garantía del coche. Nadie dice que sea barato, pero compensa y renta (porque a la hora de vender un coche ya sabes la importancia de un libro sellado en conce oficila) ( y más un coche como el tuyo).
    Los precios de los accesorio, disparatados, ahí tienes razón.
    El precio del coche frente a otros, para mí, si está justificado. todos tiene 4 ruedas y todos te llevan de A a B, pero no son todos iguales... es más, puede ser que en algunos segmentos no esté tan justificado (yo no compraría nunca un serie 1 por precio) pero en otros segmentos (M3, serie6, Z4, X5) si me parece justificado porque directamente la competencia no tiene nada igual (z4) o lo que tienen es a un precio muy suprerio (M3).

    dicho lo cual, terminanos de cuadrar el círculo. Los mapas no son de BMW. Hay dos empresas que generan cartografía, BMW va i compra los derechos para usar esa cartografía en sus coches, con su software de navegacion y tal.... oño, y luego comprar la actualización para BMW (que es de Navtech), es más caro que comprar la actualización de Navtech para cualquier PDA o cualqueir navegador "abierto" del mercado (Pioneer, por ejemplo). ;-)
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿libertad virtual?
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Por ahí van los tiros, con exigir que se cumpla la ley que me interesa, que las demás ya me las salto yo como pueda. Mentalidad española al 100%. :) :)
    Si es que no es solo ya cuestión de precio, es cuestión de ética que una compañía te venda un producto (en este caso los mapas), que además de ser caros están mal actualizados y tienen una de fallos de dar vergüenza torera (dicho por usuarios de los mismos). ¿Me puede decir alguien donde queda el derecho del usuario ahí?. Bueno, pues mientras ellos no tengan vergüenza, YO TAMPOCO :descojon: :descojon: :) :) .
    Y como con esto, con muchísimas cosas. ;-)
     
  12. little_homer

    little_homer Guest

    Una pregunta, en que trabajas?
     
  13. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    si pacix, "libertad virtual", porque a día de hoy, en nuestro derecho, no se están penando "los intercambios de archivos entre usuarios"...las fuerzas de seguridad tienen ya sufiente con intentar descubrir atentados de los moros en nuestro reino y con detener a pederastas...a mi modo de ver, lógico siguiendo unos principios de prioridad, seguridad y alarma social.


     
  14. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Justamente.
    Igual que pasar de la radio normal al harman kardon te sale mas caro que comprarte 2 harman kardon mejores por tu cuenta.
    O poner el navegador accesorio te sale mas caro que poner el navegador de la calle.

    La culpa? de BMW. Pero "robar" los mapas esta bien visto (supongo que porque nadie te ve en casa bajandolos). Ir y robar el navegador a una tienda, a la central de BMW o de un coche no (porque claro, te pueden pillar :) :) ).

    Salu2 ;-)
     
  15. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por favor, no confundas los terminos.
    Esto es "delincuencia virtual".

    Salu2 ;-)
     
  16. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    no te preocupes heet... es cuestión de time. Cada día los consumidores y usuarios vamos ganando batallas en todos los ámbitos...telefonía movil y fija, garantía...etc... llegará el dia, no muy lejano, en pedir responsabilidades incluso civiles a los fabricantes por productos tan exclusivos como mapas de navegación...time al time...pero estoy totalmente de acuerdo contigo.;-)
     
  17. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    todavía no randy. En un futuro tal vez lo sea...pero a dia de hoy, "narrys".;-) saludos!
     
  18. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro que si, en USA ya se puede.
    Pero tambien piden responsabilidades a los usuarios. O sea que ojito, donde las dan, las toman. Si tu puedes denunciar a una empresa porque los mapas no estan bien, vigila que no te denuncie una empresa por robarle sus "mapas" o programas y acabes tu bastante peor que ellos.

    Salu2 ;-)
     
  19. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bajarse una pelicula por internet y verla es delito.
    Hacer copias de programas y usarlos sin licencia es delito.

    Otra cosa es que alguien te pille y te denuncie, que es distinto. No confundas el infringir la ley o delinquir con el que te pillen. Conducir hablando con el movil es delito, pero esto aun no es el futuro donde te salen las multas automaticamente :roll:

    Salu2 ;-)
     
  20. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    lo ciero es q en USA ya existe un precedente de ello... ocurrio hace unos meses...pero en España todavía nada...ya veremos como se adapta la legislación a ello... :ANAL:
     
  21. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    a eso me refiero... en españa se castiga, como es lógico, la consumacion de los delitos...eso esta clarisimo. Pero te puedo asegurar que dar un link "para bajar copias de seguridad" no infringe ningun precepto penal. Hasta reforma ulterior, me consta que facilitar link para descarga de "copia de seguridad" no es delito.Seguro.
     
  22. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto no lo se; pensaba que hablabas sobre el uso de las copias.

    Salu2 ;-)
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hey Randy! Que yo no estoy defendiendo la "libertad virtual" esa que cierta gente defiende. De echo, tengo un cierto código ético (que es mio y a mi me vale, me deja tranquilo) sobre qué se copia y que no. Lo único que intento es tenr una conversación interesante (y estimulante) sobre los precios de los DVD de los mapas. ;-) Mola discutir contigo.


    Jajajajajajajaja, yo lo sé pero no te lo digo ;-) bueno sí..... es pastelero... ahora vas y le copias las tartas y pasteles. ;-)

    Vamos a ver que me parece que estás un poco confundido (y mira que no es de noche ;-) ) o liado. Hay una poli que busca delito de pederastas y todos los demás y hay otra poli distinta que se dedica a delitos informáticos (¿no pensarás recibir un mail de Colombo para interrogarte?).

    "intercambios de ficheros entre usuarios" es un término curioso....porque eefectivamente eso no está prohibido; el problema viene cuando lo que pasas no es tuyo ni lo has hecho tú, ni nada. Entonces ya no es "intercambio" sino que pasa a "pirateo" o "distribución ilegal".

    y que consta que no curro en la SGAE, ni me parece bien lo que hacen... pero tampoco creo que la solución sea una "anarquia virtual" para seguir en la línea del término que usas.

    por cierto, ¿has leido sobre Audis que se han estropeado por meter copias piratas en el DVD del navegador? ¿qué vas a hacer si te pasa? ¿pedir cambio en garantía? ¿pagar 3000e de la reparación?.... ;-)
     
  24. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es que sobre esto no se puede discutir :cry: :cry:
    Son un jodi** robo (como minimo, el extra que le pone BMW).

    Yo creo que todo ira evolucionando, como los mismo ordenadores. En el pasado, un ordenador PC tenia un valor de 2000-3000USD, ahora, se considera una comodity, y el valor no pasa de los 800USD (estoy hablando del precio medio).

    En el momento en que los GPS y navegadores lleguen a ese punto, los precios bajaran; ahora aun estan considerado "lujos"... Y los "lujos" se pagan.

    Salu2 ;-)
     
  25. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    salgamos de dudas:
    Artículo 270.

    1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

    Ahi teneis el articulo correspondiente del c.penal. Todavía no tengo constancia de una sanción a algun usuario. Tan pronto como temga time y ganas miraré jurisprudencia de nuestros tribunales...ak apuesto a que a dia de hoy no hay ningun precedente... asi k nada chicos, facilitar links "para copias de seguridad" no es ilegal...el q hace la ley.... ya sabeis...;-)
     
  26. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Cierto, el otro día decían en la prensa eu sólo un 20% de los españoles pone GPS en la lista de extras en la compra de coches nuevos por considerarlo muy caro..... también porque hay mucho apaño con PDAS y un GPS por 350€.... y quieras o no....

    Por cierto, grata notica escuchar que el 65% de los coches vendidos el año pasado llevaban 6 o más airbags.... a lo mejor ese es el camino para reducir mortalidad y no los radares ;-)
     
  27. little_homer

    little_homer Guest

    Entonces no creo que al amigo pastelero , le guste que si alguien compra un pastel suyo y no le guste vaya a robarle los otros.
     
  28. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    Vamos a ver que me parece que estás un poco confundido (y mira que no es de noche ;-) ) o liado. Hay una poli que busca delito de pederastas y todos los demás y hay otra poli distinta que se dedica a delitos informáticos (¿no pensarás recibir un mail de Colombo para interrogarte?).

    "intercambios de ficheros entre usuarios" es un término curioso....porque eefectivamente eso no está prohibido; el problema viene cuando lo que pasas no es tuyo ni lo has hecho tú, ni nada. Entonces ya no es "intercambio" sino que pasa a "pirateo" o "distribución ilegal".

    y que consta que no curro en la SGAE, ni me parece bien lo que hacen... pero tampoco creo que la solución sea una "anarquia virtual" para seguir en la línea del término que usas.

    Te aseguro q no estoy confundido porque se de q hablo.Es q no me has entendido tu a mi... lo q hace la SGAE es cumplir con su trabajo, como yo cumplo el mio. La ética? todo es cuestionable hoy día, no crees?

    por cierto, ¿has leido sobre Audis que se han estropeado por meter copias piratas en el DVD del navegador? ¿qué vas a hacer si te pasa? ¿pedir cambio en garantía? ¿pagar 3000e de la reparación?.... ;-)[/QUOTE]
     
  29. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    Perdon paxis me he liao con el post anterior y he compuesto un "remix".jajaja..

    Te aseguro q no estoy confundido porque se de q hablo.Es q no me has entendido tu a mi... lo q hace la SGAE es cumplir con su trabajo, como yo cumplo el mio y tu el tuyo y asi.... La ética? todo es cuestionable hoy día, no crees? Los excesos de velocidad...etc... por eso prefiero no entrar en el terreno de la etica pq entonces cambiarian muchos planteamientos.
     
  30. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    tambien podría yo preguntarte ...hasta q punto es ético o no el q te cobren x euros por una actualización? o por un mapa actualizado cada año con fallos... etc.... saludos a todos!!! me gustan estos debates!!!
     

Compartir esta página