Necesito Ayuda con la configuración del equipo

Tema en 'Audio BMW' iniciado por jesloz, 17 Sep 2006.

  1. jesloz

    jesloz Guest

    Hola

    He optado por cambiar el equipo en general de mi Serie 1. Estoy buscando posibles combinaciones ya que por la configuración que trae en si el coche da poco juego con el tema de las profundidades de los huecos originales. Se que se puede jugar con muchas posibilidades y obtener muchas mas calidad modificando puertas y buscando otra orientación tanto a los medios como a los tweeter en si, pero quiero montarlo todo en sus huecos originales y no complicarme modificando el coche.


    Tengo en mente el Kit Dynaudio 360MKII de 3 vías.


    Luego baraje la posibilidad de DLS Nobelium 5.2 y los pequeños graves JL Audio 6W0 ó 8W0. Con los graves no tendría problema porque se podría hacer un apaño pero con los medios de 5” no podría porque tiene 62mm y la profundidad máxima es de 5 cm según francisra que lo explica en su post.


    Y por ultimo que lo veo mas probable que el Kit Nobelium tengo los DLS IRIDIUM 8.3i aunque no descarto la posibilidad del 6’5”.

    Así que necesito que me aconsejéis entre los Kit's que os acabo de comentar cual podría ir mejor para mi coche. Valoro mucho la calidad por eso opto por Dynaudio aunque no descarto DLS, aunque con la configuración que trae el coche de casa no tengo muy claro si podré sacarle el máximo partido a este tipo de Kit’s


    Espero que me podáis ayudar con este tema

    Un Saludo
     
  2. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    dynaudio es la creme de la creme compañero. ahora es muy importante que la amplificacion que uses sea pero que muy buena y muy superior a la potencia maxima que admitan los dynaudio para que obtengas el mayor fruto de ellos
     
  3. jesloz

    jesloz Guest

    Hola Santy

    Gracias por el asesoramiento. Al final he optado por otro Kit de 3 vías, Rainbow CS 365 Profi junto a la etapa Genesis Dual mono. Estoy viendo posibles combinaciones para el Serie 1 debido a que el coche trae una configuración de altavoces un tanto extraña en la colocación de los mismos. Estoy comprando y vendiendo material que no se ajusta a las necesidades actuales, así que aprovecho para comentar que en el mercadillo BMW Varios tengo material de primera a buen precio.
    Ya comentare como ha quedado el coche cuando lo tenga todo montado. Esta semana empiezo con la instalación de parte del equipo.

    Un saludo
     
  4. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    unas fotitos del material y de como instalarlo seria bueno para todos.
     
  5. álvaro Rodríguez

    álvaro Rodríguez En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    Hola Jesloz

    el material que nombras es muy bueno. Para los subs puedes montar 2 JL de 8" y ventilarlos por la bandeja, esto te dará muy buen resultado.

    Olvidate de sonorizar las parte de atrás y centrate en la de delante. En este sentido cualquiera de los kits que nombras es fenomenal, pero es muy importante que coloques los tweeter en el salpicadero orientados hacia el cristal y lo mas separado posible entre sí.

    mas adelante mandaré fotos de la instalación que tengo hecha en mi E46. Todo es de la marca Morel, excepto el sub un 12" jl audio de 2 bobinas en caja de 37 litros sellada.

    suerte con el equipo

    salu2
     
  6. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    me parece mas que acertada tu explicacion.

    en referencia a los morel, macrom tubo durante varios años la gama alta con estos altavoces con bobina de alumino exagonal de 2.5" en los 5" y de 3" en los 6". Son esquisitos,tanto que en su día me fabrique unas torres para mi casa con dos 10" con 3" de bobina en alimino, dos 6" con 3" de bobina y unos agudos. no tiene precio en el mercado.

    Creo que todavia tengo una pareja de 5" por ahí.si te interesa le echo un ojo y te cuento.


    lo único en lo que me permito discrepar con tu permiso es en la horientación de los agudos. Efectivamente deben estar lo mas separados posible para conseguir el mejor efecto stereo, pero yop no los orientaria hacia el cristal,sino directamente al oido,te puedo asegurar que el equipo ganan mucho y de paso puedes evitar cambios de fase y retardo del agudo con el medio-grave.

    respecto a lo centrarse en acondicionar la parte delantera totalmnente deacuerdo contigo. es muy importante para poder sacarle maximo rendimiento en los medios sobre todo sin distorsion.
     
  7. jesloz

    jesloz Guest

    Ante todo agradecer todo el asesoramiento que me estáis dando. Luego comentar que este coche me tiene bastante insatisfecho por la ubicación original de los altavoces. Si quieres conseguir algo decente en este tipo de coche te tienes que gastar una pasta mientras que con otros coche no lo tienes tan difícil, así que no se como quedara el equipo porque mi pretensiones es de dejarlo por ahora todo en sus huecos originales. No es para nada lo ideal amigos míos, lo se. Pero tendría que desplazarme a Sevilla a Audio-tec por ejemplo a que me hicieran un trabajo fino para hacerme las cartoneras de las puertas y unos montantes en condiciones pero el presupuesto de mano de obra casi se equipara al del equipo y mi intención es no competir sino obtener la máxima calidad posible sin tener que hacer grandes modificaciones cosa que parece ser una utopía en este coche.

    El gran problema que veo hoy por hoy es el colocar el 6” debajo del asiento en el lugar de ese altavoz Philips que trae estos coches. No se si colocarlo en ese mini cajón ó colocarlo mirando hacia arriba con una adaptación de alguna cartonera que lleve 6” en ese hueco. El resultado no creo que sea bueno pero agradecería posibles soluciones a este dilema.

    Dejo aquí un enlace de un compañero que ha hecho algo para que veáis el sistema.


    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=117500&highlight=Focal


    Un saludo
     
  8. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    la verdad es que despues de ver el link que nos has pasado,un altavoz de 6" no creo que vaya a dar mucho sub a no ser que buscasemos un 6" muy especial y una amplificacion muy buena,lo cual creo que relacion precio/resultado no seria muy satisfactorio.


    otra solucion es buscar un 6" sub blandito y utilizar la misma amplificacion.beyma tiene un 6" muy majo y monacor tambien tiene varios. es la solucion mas economica y la que mejor resultado te va a dar sin gastarte dinero
     
  9. jesloz

    jesloz Guest

    A ver que tal. Haré pruebas porque si meto un sub pequeño como el que me comentas al estilo del 6W0 ó 8W0 de JL Audio ya no se que hacer con el 6” de Rainbow.
     
  10. álvaro Rodríguez

    álvaro Rodríguez En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    Jesloz

    Mi amigo Salvador Ramos (audiotech) a montado mi equipo Morel, si quieres que le pregunte algo me lo dices pues precisamente mañana voy a pasar por la tienda a verle, pues estamos estudiando la posibilidad de montar una etapa GENESIS para los Morel.

    También está claro que tu coche no lo han pensado para el que le gusten los equipos de audio, lo cual te obliga a trabajar mucho en la puerta y a lo mejor a intentar algo con fibra y por supuesto a buscar una ubicación adecuada para los tweeters

    salu2



    Si te puedo decir que efctivmente, tal y como dice santy, 6" es insuficiente para conseguir nada (salvo excepciones como SETEMILLA o algún que otro altavoz italiano), mi recomendación es insistirte en 2 8" JL audio que tengan un port por la bandeja.
     
  11. jesloz

    jesloz Guest

    Hola Álvaro


    Si mañana te vas a pasar por allí, hazme el favor de preguntarle cuanto me podría salir la broma aunque el dirá que tiene que ver la puerta, pero claro el ir a Sevilla haciéndome 250 Km para que vea una cartonera me da palo. A ver si te pudiera dar una idea de lo que sería hacer eso.

    Gracias
     

Compartir esta página