Off Topic necesito ayuda con linux

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por patapalo, 4 Mar 2018.

  1. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.321
    Me Gusta:
    1.970
    Ubicación:
    santander
    Hola foreros,necesito ayuda de alguien para clonar un disco duro con linux debian a otro exacto de otra maquina igual,pero no tengo pajolera idea de linux.
    Os explico el caso:
    Tengo dos equipos exactos, con el disco en formato enchufable ssd,de esos que se conectan directamente al puerto mini -ide de la placa, transcend 250Mb,que arranca una aplicacion concreta.
    Todo va en modo comandos.
    La cosa es q uno de los ssd falla y necesito clonar el bueno en uno identico,pero completo,con sistema,tabla particiones y demas.
    No tengo idea de linux,tengo q ponerme a ello,uff.
    Un problema que tengo es que no tengo posibilidad de conectar ambas ssd a una maquina, para poner uno en exclavo y hacer clonacion,asique pense si se puede hacer un clon a un usb en la maquina buena y despues en la otra del usb a la ssd en blanco.
    Supongo que como solo tienen un disco ssd su configuuracion sera como disco 1, asique por ese lado no es problema,pero no se como se hace desde consola de texto, ni como se llaman a los discos,si hda,hdb.
    He mirado en la red y leo que con un comando " dd" se hace,pero me da miedo hacer algo que jorobe el bueno,con lo que iria listo..el programa que ejecuta es especifico,y si lo pierdo la lio.
    Las maquinas no son pc normales,sino tipo pc/104, indutriales,de placas mini-itx, y he podido fabricarme los cables para monitor externo vga,teclado,usb, etc,para acceder a la bios y demas,asique lo ten listo pero no se seguir para clonar.
    ¿una ayuda?.
    Perdonad la tematica diferente del post y el tocho.
     
  2. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Buenas.
    Te voy a intentar ayudar, aunque es simple algunas veces te quedas atascado por una cosa uqe tú no logras "ver", "interpretar".
    Soft. el Clonezilla.
    Tus unidades lo más comun que se interpreten como sda1, usb sdb1. Así que utiliza un hd externo. Ya sabrás que tu ssd interno se llamará sda1 y el externo(usb) sdb1.
    Al hacer la clonación además podrás interpretar tus discos con la capacidad que tengan cada uno para decirle cuál es el origen y el de backup.
    Bajate cualquier manual de la red de clonezilla y el soft. y de ahí lo aplicas a tú máquina.

    Saludos.
     
  3. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.321
    Me Gusta:
    1.970
    Ubicación:
    santander
    Hola compañero,gracias por tu ayuda.
    Clonezilla lo tengo,pero me dice q solo funciona con maquinasde 64 bits..y yo solo tengo de 32bits con win Xp profesional..de ahi el atasco.
    Las maquinas que comento llevan procesador Geode de 32 bit tb,por lo que me resulta inviable tb hacerlo con clonezilla booteable.
    Habia leido que desde el mismo linux que funciona y en modo texto con el commando "dd" se podria hacer sin interfaces externas,pero me quede pillado en windows y ufff.
     
    A fbm1 le gusta esto.
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Tenemos un subforo para estas cosas!! :LOL:
     
    A patapalo le gusta esto.
  5. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Yo he utilizdo el Clonezilla en 32 bits.

    Mirate un manual del soft en cuestión. Te dejo uno: http://matematicaaplicada.jezasoft.co/jeza/documentos/manual_de_clonezilla.pdf
     
  6. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    Si quieres te paso el paragon x32 para Xp. Puedes clonar discos, redimensionar particiones, etc, etc.
     
  7. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    ¿Y con Acronis lo has intentado?
     
  8. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.321
    Me Gusta:
    1.970
    Ubicación:
    santander
    Te lo agradeceria compañero
     
  9. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.321
    Me Gusta:
    1.970
    Ubicación:
    santander
    [QUOTEpagom1, post: 16762859, member: 96351"]¿Y con Acronis lo has intentado?[/QUOTE]
    Es de pago
     
  10. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.321
    Me Gusta:
    1.970
    Ubicación:
    santander
    Oghhh,perdonaddd,no mire
     
  11. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Es de pago[/QUOTE]

    Me parece que hay vers. gratuita con menos funciones.
     
  12. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.308
    Me Gusta:
    60.256
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    ¿Has probado el Carbon Copy Cloner?
    Tienes una version gratis para 1 mes
    Un saludo
     
  13. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.321
    Me Gusta:
    1.970
    Ubicación:
    santander
    Me parece que hay vers. gratuita con menos funciones.[/QUOTE]
    Si,lo descargué,per es justamente la funcion de clonar disco una de las restringidas si no se paga..oghhh.
    Por ello comentaba si hay alguna opcion via consola en el sistema q funcione ( creo que si con el comando "dd"), y evitar cualquier soft externo como los que mencionais.
    He leido que en el mismo linux con el comando sudo dd bs=1M if=/dev/hda of=/dev/hdb haria un clonado sin problemas,pero ya os digo q ando pez con linux y meda reparo fiarme de publicaciones mil q pululan por la red y cargarme algo.
     
    Última edición: 4 Mar 2018
    A fbm1 le gusta esto.
  14. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.321
    Me Gusta:
    1.970
    Ubicación:
    santander
    El carbon copy es para sistemas mac
     
  15. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Si,lo descargué,per es justamente la funcion de clonar disco una de las restringidas si no se paga..oghhh.
    Por ello comentaba si hay alguna opcion via consola en el sistema q funcione ( creo que si con el comando "dd"), y evitar cualquier soft externo como los que mencionais.
    He leido que en el mismo linux con el comando sudo dd bs=1M if=/dev/hda of=/dev/hdb haria un clonado sin problemas,pero ya os digo q ando pez con linux y meda reparo fiarme de publicaciones mil q pululan por la red y cargarme algo.[/QUOTE]

    Bueno es que yo con Linux ando tambien pez, saco las cosas según lo que veo en la red. Es que hacer una clonación via comandos si no controlas igual te cargas el de origen y entonces la liaste.

    Edito: he estado buscando por mi amigo google y he encontrado una forma fácil e intendible a base del comando dd.
    Link: https://geekytheory.com/clona-y-graba-discos-duros-en-linux-con-dd.
    Hechale un vistazo.

    Y haber si un moderado te pasa esto al foro correspondiente e igual te sacan de dudas más compañeros.

    Saludos.
     
    Última edición: 4 Mar 2018
    A patapalo le gusta esto.
  16. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.847
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ando un poco desfasado últimamente, pero los live cd (usb) de hiren's traen infinidad de herramientas de este estilo.
     
  17. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.321
    Me Gusta:
    1.970
    Ubicación:
    santander
    Una vez movido el post,no tengo ninguna respuesta mas.
    con la cantidad de maestros que hay por el foro,me extraña que no me pueda nadie orientar en esto.
    Invoco a los gurús,por favorrr,que tengo un problemote curioso.
    para acotar el sintoma os comento mas resumido:
    el equipo funcionaba bien,se fue el suministro y de repente al reiniciar,empieza a cargar y en un momento se para y me dice:

    fsck.ext3: relocation error: fsck.ext3: undefined symbol :unix_io_manager
    fsck failed. please repair manually and reboot.Please note that the root file system is currently mounted read-only. to remount it read-write:
    # mount -n -o remount,rw /

    luego me pide contraseña de root, la pongo y se queda asi:

    bash-2.05a#

    podeis ayudarme?, puff me vuelvo loco con esto y me urge.

    Graciasss
     
  18. radykal

    radykal En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i e93
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    creo que tu mejor opción (por facilidad) es que consigas un bootCD o bootUSB con alguna herramienta tipo Acronis o similar, arrancar la máquina con ese dispositivo y "clonar" a un disco, sea USB o SATA o cualquier cosa donde quepa (por tamaño) lo del SSD que te da por saco. Una vez lo tengas en el nuevo disco (SATA, USB o lo que sea) haces el proceso inverso. Vuelves a arrancar con ese bootCD/USB y haces la operación inversa al nuevo SSD

    Así te ahorras enfrascarte a clonar desde linux que aunque es muy fácil desde la línea de comandos, puede asustar a gente acostumbrada a entornos gráficos
     
  19. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.321
    Me Gusta:
    1.970
    Ubicación:
    santander
    Gracias compañero.
    tengo un usb live con hirens boot y he aarancado la maquina con el, he clonado la SSD a otro pendrive,pero al arrancar con el pendrive clonado,me salta exactamente el mismo error,supongo que es obvio porque ya el original presenta ese fallo.
    el pendrive hirens boot con que arranqué dispone de muchas herramientas de diagnostico y reparacion, asi como ver las particiones,chequearlas y demas, yo he pasado todas las herramientas de check y me dice que la estructura y particiones estan bien, y que no hay daños ni sectores erroneos en la SSD, pero que es algo de arranque..y esas herramientas ya sin conocimientos me dan miedo.
    El SSd debe arrancar desde la partición 0 , la otra es de datos y programas.
    la cosa es que tengo que reparar el arranque de la partición 0 y ya no se que hacer.
     
  20. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.321
    Me Gusta:
    1.970
    Ubicación:
    santander
    Bueno compañeros,finalmente lo consegui,pufff.
    Todo con un live usb y crear una imagen completa de una ssd correcta.
    Las ssd son criticas,se cascan a nada que hagas,pero salio bien.
    Gracias a todos los colaboradoressss
     

Compartir esta página