rdgbmw318d
En Practicas
Buenas tardes compañeros:
Me llamo Rubén y tengo un bmw 318d E90 del año 2006.
Os comento mi problema a ver si alguien puede aclararme un poco porque llevo un año con el coche que entre averías y mantenimiento llevo mas de 1000€ y eso para mi sueldo es mucha pasta…
Me hicieron una diagnosis y me detectaron un fallo en el calentador 2 y 4. Por eso me alegre un montón cuando encontré el brico de Bombero220 sobre la extirpación de palomillas, lo dejo aquí por si alguien le interesa…
https://www.bmwfaq.org/threads/operacion-extirpar-palomillas-a-un-330cd.277753/
Pero cuando seguí leyendo empezaron las dudas...he leído que puede ser tb por el rele y la centralita y sumado a que no se mucho de mécanica, ya no se que hacer.... Se que es dificil sacar los calentadores sin partirlos y más en un coche con los años del mio (2006) y casi 180.000 km, sino es cierto lo que me dijo el del taller y tiene mas de 500.000km (cuando lo compré de segunda mano comprobe libro de revisiones, las itv, y el de la bmw me garantizaba de palabra que no los habían tocado porque no me quería meter la diagnosis, para evitar juicios imagino ...) he leído algo de que para cambiar los calentadores va muy bien usar una resistencia para calentarlos pero tampoco explicaba el proceso, y si no fuera necesario lo agradecería ya que si se rompe el calentador y hay que desmontar culata me da algo...y tengo que pasar la itv el 5 de julio... Si me podéis explicar como comprobar los calentadores sin desmontar el colector os lo agradecería, y si en caso de que alguno falle como hacerlo sin correr riesgos sería la ostia, y si eres de la zona de Madrid te invito encantado a unas cervezas.
Tb me dijeron que el filtro de particulas le quedaba solo un 10% y he comprado el limpiador liqui moly que al ser alemán me daba confianza. Y ya me comió la cabeza el tio de la tienda y compre tb el de humos para pasar la itv. No se si será efectivo el del filtro de particulas fallando en teoría dos calentadores.
Ya siento la parrafada pero esq como no tengo ningún amigo que entienda de mecánica me siento un poco impotente.
Agradecer a Bombero220 el pedazo de brico que realizo y al que se haya molestado en leer todo esto. Que paseis buen finde compañeros!
Me llamo Rubén y tengo un bmw 318d E90 del año 2006.
Os comento mi problema a ver si alguien puede aclararme un poco porque llevo un año con el coche que entre averías y mantenimiento llevo mas de 1000€ y eso para mi sueldo es mucha pasta…
Me hicieron una diagnosis y me detectaron un fallo en el calentador 2 y 4. Por eso me alegre un montón cuando encontré el brico de Bombero220 sobre la extirpación de palomillas, lo dejo aquí por si alguien le interesa…
https://www.bmwfaq.org/threads/operacion-extirpar-palomillas-a-un-330cd.277753/
Pero cuando seguí leyendo empezaron las dudas...he leído que puede ser tb por el rele y la centralita y sumado a que no se mucho de mécanica, ya no se que hacer.... Se que es dificil sacar los calentadores sin partirlos y más en un coche con los años del mio (2006) y casi 180.000 km, sino es cierto lo que me dijo el del taller y tiene mas de 500.000km (cuando lo compré de segunda mano comprobe libro de revisiones, las itv, y el de la bmw me garantizaba de palabra que no los habían tocado porque no me quería meter la diagnosis, para evitar juicios imagino ...) he leído algo de que para cambiar los calentadores va muy bien usar una resistencia para calentarlos pero tampoco explicaba el proceso, y si no fuera necesario lo agradecería ya que si se rompe el calentador y hay que desmontar culata me da algo...y tengo que pasar la itv el 5 de julio... Si me podéis explicar como comprobar los calentadores sin desmontar el colector os lo agradecería, y si en caso de que alguno falle como hacerlo sin correr riesgos sería la ostia, y si eres de la zona de Madrid te invito encantado a unas cervezas.
Tb me dijeron que el filtro de particulas le quedaba solo un 10% y he comprado el limpiador liqui moly que al ser alemán me daba confianza. Y ya me comió la cabeza el tio de la tienda y compre tb el de humos para pasar la itv. No se si será efectivo el del filtro de particulas fallando en teoría dos calentadores.
Ya siento la parrafada pero esq como no tengo ningún amigo que entienda de mecánica me siento un poco impotente.
Agradecer a Bombero220 el pedazo de brico que realizo y al que se haya molestado en leer todo esto. Que paseis buen finde compañeros!
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