Necesito Ayuda Con Problema Grave Opel,GRACIAS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Carlos318, 3 Abr 2007.

  1. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    He ido a recoger al taller Opel un Corsita q utiliza mi mujer el cual he llevado a pasar la revisión, en concreto es un Corsa con cambio Easytronic del año 2004, me han dicho que el cambio de machas tiene cierta "holgura" y que en cualquier momento puede "cascar" lo que supone una factura de sobre 2000 euros + iva...:err: :err: :Cry: :Cry:

    ahora, el coche es oficial de la casa, ha pasado todas sus revisiones incluido el cambio de neumaticos en Opel (tiene 50 mil km) y me gustaría saber si puedo o debo y sobre todo que puedo argumentar para que Opel España ya que el cambio Easytronic ha venido defectuoso (no es por el uso o mal uso me han confirmado) abone o me descuente una parte del precio de la pieza (no de la mano de obra q evidentemente va a parte) pq el coche en Ganvam está en 5000 euros y esa pieza ya vale la mitad de su valor.

    MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.248
    Me Gusta:
    126.672
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto jurídicamente creo que se llama vicio oculto ;-)
    No puede apreciarse a simple vista o bien se requieren conocimientos técnicos para advertirlo; con lo cual, deberás poder demostrar que efectivamente es así, que ya venía defectuoso.
    Suerte con la reclamación.
     
  3. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te deseo toda la suerte del mundo :nose:
    Yo me tuve que deshacer (vender) un Astra automático por un problema también de "vicio oculto", porque en la Opel se desentendieron totalmente de mí y del problema... ](*,)

    "Nunca mais" un Opel... ni regalado :toimonst:
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hombre, de entrada prueba a reclamar a Opel España, argumentando que no es normal por los pocos kms que lleva el coche, que es un fallo conocido en este tipo de cambios, etc. Mírate el post de los turbos del 320d para coger alguna idea que te pueda valer.

    Si se niegan a hacerte ese "gesto comercial" que pides, la cosa se complica, tendrías que tirar por vía judicial y como te dice Gavira, hacer revisar el cambio por un perito y que éste dictamine si el fallo es por defecto de fabricación, o por el uso, desgaste o lo que sea. Lo malo en este caso es que entre unas cosas y otras te puedes gastar esa suma de dinero en abogados, peritos y demás, antes de llegar a ver un solo duro, y eso contando con que te den la razón.

    Resumiendo: intenta lo del "gesto comercial" que es lo más sencillo, a ver si cuela, antes de meterte en más berenjenales. Suerte.
     
  5. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Lo primero muchisimas gracias por contestar,los mecanicos y el jefe de taller me han dicho que no es del uso, a demás mi mujer o mi hermana q lo coje también siempre van despacio,nunca "trastean" con el cambio ni hacen brusquedades, lo que me temo es que los empleados del talelr Opel si les pido un informe escrito donde dicen que el problema es un defecto oculto y no algo achacable al uso me digan que no por miedo a represalias de Opel o q simplemente pasen de mojarse...por lo que en ese caso me quedaría sin mi principal baza para reclamar, de todos modos me gustaría primero tantear a Opel en concreto al servicio de Atención al Cliente y no se como empezar todo antes de que sea tarde y tenga el coche "cascado" y con una avería de ese dinero......
     
  6. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se lo van a pasar por el "arco del triunfo"... me temo :nose:
     
  7. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Muchas Gracias Compañeros Jose & Alfa por vuestros comentarios, Lo de Jose Ramón me deja Jodio pq veo q el con un problema similar tuvo q vender el coche al final.....ufffff....:frown: :frown:
     
  8. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.883
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    aprieta todo lo que puedas y mas,porque sino te vas a tener que rascar el bolsillo,suerte tio
     
  9. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    es inmoral que el coche vale ahora 5000 euros y eso con suerte, y la reparación del cambio vale la mitad de su valor....es que no lo quiero ni pensar.....:embarrassed: :embarrassed: :embarrassed: :embarrassed:
     
  10. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no quiero desanimarte, puede que encuentres a personas responsables... ojalá sea así, es mi deseo :rolleyes:

    pero todo lo que estás diciendo tú es calcado a mi caso...:frown:
     
  11. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    pues no me digas nada más Jose Ramón, si a ti con un Astra q es gama superior al Corsa no te hicieron mucho caso, pues a mi con el Corsita me van a mandar al "carallo", pero por lo menos me gustaría intentarlo....el no ya lo tengo, y aunque seguro será el definitivo, por lo menos con argumentos escribir a Opel España.

    Gracias por tus comentarios.
     
  12. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por supuesto, no te calles y no lo dejes pasar, reclama.
     
  13. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    :wink: ..gracias Compañero.
     
  14. text

    text Guest

    En un Opel Astra que tuve, a los 5 años, fuera de garantía, apareció un grieta en el volante, que no afectaba para el funcionamiento, pero esteticamente me ponía de mal humor cada vez que conducía el coche.
    El concesionario me dijo que serían como 600€ ya que por necesidad había que cambiar el air-bag, era cierto pues la grita estaba en su tapa...
    Llamé a Opel España, eso sí, y te lo recomiendo, de buenas maneras y con educación, razonándoles el tema y en pocos días me contestaron afirmativamente, dandome la razón y ordenaron al concesionario que me lo cambiase sin costo alguno.
    Evidentemente era un vicio oculto, un defecto de fabricación de la pieza, igual que en tu caso.
    Saludos.
     
  15. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que ya he comentado, aún quedan personas responsables. Eso sí, un volante con airbag no es un cambio automático (entero) más la mano de obra y las horas de taller... :err:
    Aún y así, siempre se deben recorrer todos los pasos oficiales. Me alegro por tí Text.
     
  16. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Gracias Text por tus comentarios de tu caso en concreto, yo prefiero escribirles en lugar de llamarles, pq así puedo explicar todo con más detenimiento y de una forma más correcta.
    Lo tuyo por suerte por supuesto, no era la avería gorda que voy a tener yo como dice Jose Ramón, voy a buscar ideas de como enfocar la carta a Opel España para que sea lo más cortés y técnica posible.
     
  17. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Mi consejp si por la buenas no te solucionan el problema larga el coche y punto, creo q no merece la pena poner en via judicial
     
  18. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa fue mi "solución"... :frown:
     
  19. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    hombre si hasta el propio jefe de taller de ha comentado eso yo tiraria por esa linea, es mas intenta presionarle para que te ayude ya que como tu bien dices has pasado todas las revisiones en ese concesionario.
     
  20. odres

    odres Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    5.375
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    mi suegro tenia un problema en un vectra 1800 16v y reclamo y ni p...............o caso,me parece q lo tienes un poco chungo pero prueba,suerte!
     
  21. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mi mismo caso... y a la hora de la verdad => todos mudos :mad:
     
  22. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    gracias Compañero, el problema es q con los 5000 euros escasos q me pueden dar por el Corsa no compras nada absolutamente nada nuevo, tienes q poner mínimo 1 kilo y eso por un Citroen C1 o un Peugeot 107, como quieras algo mejor y aut. esa cifra es por 2, y la verdad me duele y mucho tener q poner tanta pasta para un cacharro como estos.
     
  23. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    si, esa es el argumento q yo quiero utilizar, pero en el foro varios Compañeros han tenido experiencias no gratas con el servicio Opel post-venta excepto uno que si le hicieron caso, será tener suerte y pillarlos contentos ese día....

    gracias.
     
  24. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    si eso seguro, no quieren problemas con la marca.....el lunes lo llamo al jefe de taller haber q se puede hacer, si se puede hacer algo....:embarrassed: :embarrassed:

    Joe Jose, me has dejado hecho polvo, pero tus argumentos y experiencia son de peso.
     

Compartir esta página