Necesito ayuda con un golf gti iii de mi amigo no arranca!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ivanisevich, 25 Ene 2010.

1. ivanisevich

ivanisevich Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    530d ///M
    hola foreros, haber si me echais una mano en el coche de un buen amigo mio,

el coche a tratar es un Golf GTI III 2.0 150cv y el tema es que le cuesta arrancar que ni arranca a no ser que se le empuje, hemos cambiado las bujias que son de 3 electrodos por una nuevas que falta le hacia y aun asi sigue sin arrancar, he probado con autoarranque y nada de nada solo si le empujas y cuando le empujas arranca en nada de recorrido,

pregunto: pueden ser las escobillas del motor de arranque?? los cables de bujia?? y es que en los gasolina ando muy perdido. Alguien me echa una manilla por favor?? muchas gracias amigos espero vuestras sabias respuestas:xray:

2. osyka

osyka Guest

¿cuando das a arranque notas que gira? yo empezaria mirandole el rele de encendido que se encuentra debajo del volante(el golf e ibiza creo que tienen aceso,si no desmonta la tapa)si no falla de eso ,desmontaria el motor de arranque,le daria corriente a ver si desplaza y gira el piñon,pero tiene pinta del rele,tipico fallo cuando va duro de amortiguacion, de los cables de bujia no me preocuparia si va fino una vez encendido a empujon.
    un saludo

3. ivanisevich

ivanisevich Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    530d ///M
    el motor gira pero no llega arrancar efectivamente, y cuando lo empojuas aranca al poquito de empujar y luego el coche va fino fino, mirare ese rele maldito, tendrias alguna foto para saber cual es?? o se supone que solo existe ese debajo del volante??

muchas gracias majo!!!

4. osyka

osyka Guest

lo lleva debajo del volante,si lleva una guantera para meter la documentacion,tendras que desmontarla,y si no,tiene una tapita donde acedes a ellos,detras de la tapa tienes la numeracion y posicion del mismo,tienes 3 o mas segun equipamiento.
    fotos no tengo pero no tiene fallo,
    un saludo

5. ivanisevich

ivanisevich Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    530d ///M
    okok mañana lo mirare y haber si tenemos suerte y dejamos este gti como nuevo jeje muchas gracias de nuevo

6. pikas

pikas Forista Senior

Me Gusta:
    2
    arrancalo como sea menos con autoarranque , doblas una biela por menos de nada

7. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.588
    estos coches fallan mucho de Bobina...y de cables de bujía..... pero parece que no es el caso...

8. ivanisevich

ivanisevich Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    530d ///M
    claro en la bobina he pensado tambien como puedo comprobar si esta bien o no??

y lo del autoarranque no lo sabia, pues en la furgo de empresa todas las mañanas jajajaja porque si no no arranca, la verdad es que siempre me he preguntado que que tendra para que arranque al echar eso

9. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.588
    pues no tengo ni idea..de como comprobar la bobina (se prueba el arranque si llega chispa...pero para ver si llega con la intensidad correcta ni idea).... a mi cuando me falló... se me paró el coche de repente...y despues aunque giraba el motor de arranque...el coche no arrancaba ni a la de tres...

tambien te digo que puede ser problema del sensor de Hall... en el Foro del Golf...han relatado problemas similares...incluso en el mío me pasó que despues de una pequeña reparación... lo fuimos a arrancar y no iba.... ni a al de tres... al final..miramos y resulta que el cable del sensor de Hall..estaba "podrido"...y se deshizo sin darnos cuenta al sacar la pieza de la reparación.... cambiamos el cable y arrancó a la primera....

10. ivanisevich

ivanisevich Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    530d ///M
    curioso, y ese cable donde se encuentra?? ya te digo que yo de gasolinas ni idea jejeje

11. Zipper

Zipper Forista

Me Gusta:
    3
    yo de ese coche tube k cambiar el bombin de la llave de contacto y el motor de arranque xDD y por lo que he leido de que gira pero no arranca... me da que es el motor de arranque

12. osyka

osyka Guest

si a empujon te enciende y va fino,el ralenti estable,no me preocuparia ni del sensor ni del modulo hall,ya que te daria tirones a bajas vueltas,ralenti inestable...
    y lo mismo te pasa con los cables de bujias,notarias temblor del motor y perdida de potencia,mira las pipas y si no las ves agrietadas,ni te preocupes,
    mirale bien el rele de encendido que eso tiene toda la pinta de gestion electronica,dicho rele hace la como una funcion de cortacorrientes,de hay que el motor gira,pero no enciende,y si lo hace enpujandolo.
    un saludo

13. Goguito

Goguito Forista Senior

Me Gusta:
    32
    iba a decir lo mismo, ese rele fallaba bastante tambien, y si empujando arranca y va bien...

Compartir esta página