Necesito ayuda con un radionavegador ¡¡ urgente!!

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Slack, 5 Ene 2005.

  1. Slack

    Slack En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    BMW 418D 2015
    Hola, esta tarde me han conseguido un radionavegador como el del enlace con el modulo gps, el cargador de cds y lo que me parece que es un sintonizador, el armazón metalico para el maletero y el cableado pero el problema es que no dispongo de ningún manual para saber como conectar todos los cables. Si alguno de vosotros tuviera uno a mano y me lo puede enviar le quedaría muy agradecido.

    http://galeon.com/belve/MP3/tornillos.jpg


    Un saludo
    Slack
    Oviedo
     
  2. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    ¿Tambien tienes la antena GPS?
    Lo mejor es que te hagas con el TIS en español, lo puedes descargar de la mula, y vayas leyendo los distintos manuales de cada componente. Tienes mucho trabajo que realizar, te lo aseguro.

    Algunas URL que te pueden ayudar tambien:
    http://www.openbmw.org/nav/
     
  3. Slack

    Slack En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    BMW 418D 2015
    Acerca de la antena

    La antena de aleta de tiburon estaba rota asique tendre que buscar una en el concesionario, de todos modos trae otra cuadrada que no se donde va instalada ya que este coche tenia un siniestro considerable, pero de todos modos a ver si consigo el TIS y me puedo poner manos a la obra.

    Un saludo
     
  4. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Esa cuadrada es la del GPS y en tu coche seguramente vaya instalada bajo la bandeja trasera.
    ¿Has conseguido todo eso en un desguace? ¿no tendría ese coche un apoyabrazos? :)
     
  5. Mariete

    Mariete Forista

    Registrado:
    6 Sep 2002
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325d (E90)
    Si dispones del cableado completo, para empezar tienes que quitar el que llevas puesto. Para ello debes quitar el asiento del conductor y destapizar el suelo del coche.
    Cuando quites el que llevas puesto lo verás más claro. Verás como son las conexiones a los altavoces... En el caso del nuevo cableado, la clavija grande negra (17 pines redondos + 2 conectores pequeños de 10 pines) va en el maletero, conectada al módulo de radio y en ella, el cable del cargador de CD.
    En el otro extremo te deben quedar, una clavija azul de 12 pines (al radio-navy) y un par de cables sueltos: Uno al velocímetro (tendrás que desmontar el cuadro) y otro al de señal de reverse (marcha atrás).
    La antena de aleta de tiburón, en principio, no vale para el GPS, sí sirve la cuadrada, que se instala bajo la bandeja trasera al final de la luneta (hacia el centro de la bandeja).
     
  6. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    La aleta de tirubón si no me equivoco sirve para el teléfono, en caso de tenerlo. La antena de la radio es el propio sistema de desempañado de la luneta trasera.
     
  7. Slack

    Slack En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    BMW 418D 2015
    Una pregunta para Mariete

    Mariete, si hago lo que tu dices, lo de desmontar todo el cableado del coche me parece bien pero mi intención es mas adelante quitar el radionavegador e instalar una pantalla 16:9, ¿sabes si este cableado es compatible con dicha pantalla o por el contrario tengo que instalar otro ?. Muchas gracias


    Un saludo a todos
    Slack
    Oviedo
     
  8. Mariete

    Mariete Forista

    Registrado:
    6 Sep 2002
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325d (E90)
    No es compatible del todo.
    Le faltarían unos 6 u 8 hilos extra que ahora no tienes (el cable de video), ya que los monitores, tanto en 4:3 como en 16:9, llevan, además de la clavija azul, otra clavija de 12 pines blanca.
    También hay una pequeña diferencia entre el cable para 4:3 y 16:9, y es que, el monitor de 16:9 lleva las masas separadas de los componentes RGB, sin embargo en el de 4:3 utilizan una masa común.
    En cualquier caso, la diferencia está en esos 8 hilos que le faltan a tu cable. Por otro lado, dudo que el MK2 del radio-navy te sirviera para ningún monitor color. No debe mostrar video al formar parte de un sistema 609 de GPS (radio navigation system).
     
  9. Slack

    Slack En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    BMW 418D 2015
    Mariete ya tengo todo o eso creo

    Hola Mariete ya hemos desmontado todo el equipo del 330 y por un lado tengo el sintonizador con todo el sistema enchufado, luego en el mazo de cables al lado por un lado salen las dos tomas para los altavoces traseros, la antena la masa conjunta los cables que van a la antena de la luneta y luego hay una toma negra con dos hembras que tiene dos cables uno es verde y amarillo y el otro azul y blanco (estos no se a donde van ), luego por la parte del radionavegador me queda en enchufe azul que va al aparatado, dos tomas para los altavoces delanteros y un cable negro que viene desde la parte de atras que ese tampoco se a donde va. ¿ Puedes decirme como va la conexión del radionavegador?. Es decir los pines de la toma negra del lado de la radio?. La de iluminacion del cassete la he visto y luego una gruesa roja y verde que parece que alimenta el conjunto trasero pero los 2 o 3 hilos no se a que corresponden. Si puedes echame una mano para probar todo el equipo. Un saludo.

    El lector de cds es un MK3 y el cargador de cds es un alpine segun me han comentado.
    El equipo es de agosto del 2000.
    Ah, y si sabes si me falta algo dimelo por que todavia creo que estoy a tiempo de ir al coche a quitarle lo que me falte.

    Un saludo
    Slack
     

Compartir esta página