Avería Necesito ayuda - consejo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Toño, 27 Jun 2013.

  1. Toño

    Toño En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320td compact
    Buenas tardes.
    Soy nuevo en el foro y lo primero que quiero es dar las gracias a todo el mundo que comparte sus conocimientos en el.
    Os cuento. Lo primero que quiero decir es q no tengo conocimientos de mecánica.
    Tengo a mi peke enfermo. Es un 320 compact e46 pack M. Creo q tengo avería de motor sería. Me lo están mirando hoy y creo que mañana ya sabré algo. Tiene ahora unos 360.000kms, si, muchos, y la verdad es que para mi es una pasada de coche. Tengo un A3 con dsg y ese se lo dejo a mi mujer, yo prefiero a mi peke.
    En el caso de que haya que levantar motor, cilindro o algún tema serio serio, merece la pena arreglarlo o mejor cambiar motor? Las palomillas están quitadas ya hace mucho. Yo el coche haga lo que haga no me voy a deshacer de el ya que lo quiero mucho y pretendo ponerlo bien. Que me aconsejáis? Arreglar? Sustituir motor? Se puede meter otro motor como por ejemplo el 325d?

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

    Toño
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.392
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Bienvenido! si los daños no son graves, no veo problema en reparar el motor que tienes, y ya puestos, habría que ver qué otras cosas tiene para hacer/revisar y hacerlo todo de una tacada.

    Otra opción sería comprar un motor en un desguace, el problema que le veo ahí es que vas un poco "ciego" en cuanto al estado y kilómetros de ese motor, te tienes que creer un poco lo que te cuenten.

    Algo más caro será comprar un motor reparado, que también los venden, eso seguramente daría muchas más garantías, había empresas especializadas en comercializar este tipo de motores. Lo que no te puedo decir es cuánto costaban, eso no lo sé.

    El tema swap, ya es más complicado, antes que un 325d (E90) yo miraría un motor de 330d E46, que es tu misma plataforma y será más fácil que la unidad de control "hable" con el resto de sistemas del coche, y luego todas las fijaciones y demás serán iguales o muy parecidas. Pero ya creo que es meterse un poco más en harina. Es algo para hacerlo uno mismo, pues un profesional no creo que le salga a cuenta por las muchísimas horas de trabajo que conlleva.
     
  3. Toño

    Toño En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320td compact
    Si, claro. Tienes toda la razón.seria un 330d, un e46. Cuanto suele costar un motor en un desguace? Imagino que será como los puñetazos. O que?
     
  4. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Primero mira a ver si la avería no es tan grave y se puede reparar, que un motor aunque sea de desguace barato no es
     
  5. Toño

    Toño En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320td compact
    Muchas gracias por todo. Nada más que sepa exactamente lo que es os lo digo y ya me comentáis.

    Un saludo
     
  6. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Felicidades por mantener el coche tan bien... el mío acaba de hacer 115.000:eek:

    Personalmente yo le haría lo que fuese necesario al bloque del tuyo, que sabes cómo está, ya que por el de desguace, de entrada tienes que pagar una pasta, y puede estar igual o peor que el tuyo.

    El tema swap no lo veo, es muchísimo dinero y ganar problemas...

    Un saludo y que no sea nada!
     
  7. Toño

    Toño En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320td compact
    Muchas gracias. La verdad es que es la idea que tengo. Mantener el mío. Tiene kms pero lo tengo como un juguete. Cambios en regla, etc. Aparte ahora quiero pintar y otras cosillas más, pero me surgió esto.
     
  8. Toño

    Toño En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320td compact
    Buenas tardes. Pues ya se que le ocurre a mi compact. Dos inyectores, q además estaban cambiados de hace dos años y no entran ya en garantía. Que me aconsejáis? Pienso en llevar los cuatro a revisar y después mirar a ver que hago. Que me aconsejáis vosotros? Son el inyector número 1 y 2, porque además los cambiaron al 3 y 4 y son esos los que dan fallo. Ya me comentáis que pensáis.
    Un saludo a todos y muchas gracias.

    Toño
     
  9. dar525

    dar525 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Personalmente llevaria al bombero los cuatro, si admiten reparacion (toberas nuevas) repararía y si no se pueden reparar pues nuevos.
    Saludos.
     
  10. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno por lo menos no es motor nuevo, yo pondría los inyectores nuevos y a correr
     
  11. Toño

    Toño En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320td compact
    Muchas gracias por vuestros consejos. Cuando me comentáis de poner los inyectores nuevos, queréis decir, reconstruidos?

    Muchas gracias
     
  12. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, o de algún desguace que te de garantías de que si no van bien, te los cambien claro esta
     
  13. Toño

    Toño En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320td compact
    He llevado los inyectores a mirar si estaban bien y dos de ellos están mal y los otros dos no muy bien. Se pueden arreglar. 145€ IVA incluido. Creo q los voy a reparar. Que pensáis?
    Muchas gracias
     
  14. JANDRO-E36

    JANDRO-E36 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    41.299821
    Modelo:
    Diesel power ;)
    Ya tardaaaassssss biggrin
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo lo haría sin dudar un minuto. Y enhorabuena por el coche...y bienvenido!
     
  16. Toño

    Toño En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320td compact
    Matizo, 145€ con IVA por cada uno, jj. Si, ya les comente que los arreglasen. Imagino q notare la diferencia?

    Toño
     
  17. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI

    Si la vas a notar o para bien o para mal, depende del bombero que te los haga. Pero será cuestión de ruido y de consumo lo que puede varíar entre unos nuevos y otros reparados.


    Bienvenido compi me alegro de que haya sido poca cosa, aunque cara, tampoco era de vida o muerte. Arregla el coche, y nos cuentas que tal va.

    Saludos¡¡¡
     
  18. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.165
    Me Gusta:
    13.222
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya que ha sido poca cosa, aprovecha y pon unas fotos de tu compact que queremos ver esa máquina con 300.000km


    Enviado con mi teléfono sin cables.
     
  19. Toño

    Toño En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320td compact
    Nada más que le haga unas cosillas q tengo pensado después de arreglar lo de los inyectores, fotos seguroooooooo.

    Mil gracias a todos
     
  20. Toño

    Toño En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320td compact
    Buenas noches. Ya tengo a mi peke cmg. La verdad es q la broma fue dos calentadores, dos inyectores y arreglar otro dos. La broma estuvo curiosa pero el coche es otrooooooooooo. Increíble, suavidad, nada de tirones, ruidos. Genial.
    Nada más q le haga unas cosillas pongo fotos.
    Ah, yo soy de oviedo, arregle el coche en RENZO, este hombre es un crak en este tipo de coches. Un crak. Lo escucho, miro y ya sabía todo lo que le pasaba.
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda porque vuestros comentarios son mportantisimos.
     
  21. juanelan

    juanelan Forista

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    En busca
    Bienvenido paisano, pon unas fotos de la máquina.
     
  22. Toño

    Toño En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320td compact
    Nada más q le haga unas cosas las cuelgo.de q parte de Asturias eres juanelan?
    Un saludo
     

Compartir esta página