Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y lo primero que quiero es dar las gracias a todo el mundo que comparte sus conocimientos en el. Os cuento. Lo primero que quiero decir es q no tengo conocimientos de mecánica. Tengo a mi peke enfermo. Es un 320 compact e46 pack M. Creo q tengo avería de motor sería. Me lo están mirando hoy y creo que mañana ya sabré algo. Tiene ahora unos 360.000kms, si, muchos, y la verdad es que para mi es una pasada de coche. Tengo un A3 con dsg y ese se lo dejo a mi mujer, yo prefiero a mi peke. En el caso de que haya que levantar motor, cilindro o algún tema serio serio, merece la pena arreglarlo o mejor cambiar motor? Las palomillas están quitadas ya hace mucho. Yo el coche haga lo que haga no me voy a deshacer de el ya que lo quiero mucho y pretendo ponerlo bien. Que me aconsejáis? Arreglar? Sustituir motor? Se puede meter otro motor como por ejemplo el 325d? Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Toño
Bienvenido! si los daños no son graves, no veo problema en reparar el motor que tienes, y ya puestos, habría que ver qué otras cosas tiene para hacer/revisar y hacerlo todo de una tacada. Otra opción sería comprar un motor en un desguace, el problema que le veo ahí es que vas un poco "ciego" en cuanto al estado y kilómetros de ese motor, te tienes que creer un poco lo que te cuenten. Algo más caro será comprar un motor reparado, que también los venden, eso seguramente daría muchas más garantías, había empresas especializadas en comercializar este tipo de motores. Lo que no te puedo decir es cuánto costaban, eso no lo sé. El tema swap, ya es más complicado, antes que un 325d (E90) yo miraría un motor de 330d E46, que es tu misma plataforma y será más fácil que la unidad de control "hable" con el resto de sistemas del coche, y luego todas las fijaciones y demás serán iguales o muy parecidas. Pero ya creo que es meterse un poco más en harina. Es algo para hacerlo uno mismo, pues un profesional no creo que le salga a cuenta por las muchísimas horas de trabajo que conlleva.
Si, claro. Tienes toda la razón.seria un 330d, un e46. Cuanto suele costar un motor en un desguace? Imagino que será como los puñetazos. O que?
Primero mira a ver si la avería no es tan grave y se puede reparar, que un motor aunque sea de desguace barato no es
Muchas gracias por todo. Nada más que sepa exactamente lo que es os lo digo y ya me comentáis. Un saludo
Felicidades por mantener el coche tan bien... el mío acaba de hacer 115.000 Personalmente yo le haría lo que fuese necesario al bloque del tuyo, que sabes cómo está, ya que por el de desguace, de entrada tienes que pagar una pasta, y puede estar igual o peor que el tuyo. El tema swap no lo veo, es muchísimo dinero y ganar problemas... Un saludo y que no sea nada!
Muchas gracias. La verdad es que es la idea que tengo. Mantener el mío. Tiene kms pero lo tengo como un juguete. Cambios en regla, etc. Aparte ahora quiero pintar y otras cosillas más, pero me surgió esto.
Buenas tardes. Pues ya se que le ocurre a mi compact. Dos inyectores, q además estaban cambiados de hace dos años y no entran ya en garantía. Que me aconsejáis? Pienso en llevar los cuatro a revisar y después mirar a ver que hago. Que me aconsejáis vosotros? Son el inyector número 1 y 2, porque además los cambiaron al 3 y 4 y son esos los que dan fallo. Ya me comentáis que pensáis. Un saludo a todos y muchas gracias. Toño
Personalmente llevaria al bombero los cuatro, si admiten reparacion (toberas nuevas) repararía y si no se pueden reparar pues nuevos. Saludos.
Muchas gracias por vuestros consejos. Cuando me comentáis de poner los inyectores nuevos, queréis decir, reconstruidos? Muchas gracias
He llevado los inyectores a mirar si estaban bien y dos de ellos están mal y los otros dos no muy bien. Se pueden arreglar. 145€ IVA incluido. Creo q los voy a reparar. Que pensáis? Muchas gracias
Matizo, 145€ con IVA por cada uno, jj. Si, ya les comente que los arreglasen. Imagino q notare la diferencia? Toño
Si la vas a notar o para bien o para mal, depende del bombero que te los haga. Pero será cuestión de ruido y de consumo lo que puede varíar entre unos nuevos y otros reparados. Bienvenido compi me alegro de que haya sido poca cosa, aunque cara, tampoco era de vida o muerte. Arregla el coche, y nos cuentas que tal va. Saludos¡¡¡
Ya que ha sido poca cosa, aprovecha y pon unas fotos de tu compact que queremos ver esa máquina con 300.000km Enviado con mi teléfono sin cables.
Nada más que le haga unas cosillas q tengo pensado después de arreglar lo de los inyectores, fotos seguroooooooo. Mil gracias a todos
Buenas noches. Ya tengo a mi peke cmg. La verdad es q la broma fue dos calentadores, dos inyectores y arreglar otro dos. La broma estuvo curiosa pero el coche es otrooooooooooo. Increíble, suavidad, nada de tirones, ruidos. Genial. Nada más q le haga unas cosillas pongo fotos. Ah, yo soy de oviedo, arregle el coche en RENZO, este hombre es un crak en este tipo de coches. Un crak. Lo escucho, miro y ya sabía todo lo que le pasaba. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda porque vuestros comentarios son mportantisimos.