necesito AYUDA desmontando consola central

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Augustroyer, 6 Ago 2006.

  1. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Pues eso que estoy intentando desmontar la consola central del salpicadero, donde van el mechero*cenicero, los botones y el otro hueco ( que yo uso para las gafas ) y despues de quitar el fuelle del cambio, la moldura del cambio y los dos tornillos que sujetan la consola no soy capaz de sacarla, 8-[ 8-[ Tiene truco la cosa ?? es que me pongo a tirar y me da mal rollo porque la pieza se alabea pero no se suelta, a ver si alguien me puede decir como se saca porque estoy en medio de la faena y me he quedado colgado :roll: Gracias anticipadas.
     
  2. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    ya estas desmontando? re cuerda que luego no pueen sobrar piezas , que suele pasar......yo ni idea............
     
  3. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    ya está desmontado y defraudado , la electronica del modulo central es distinta, asi que no va a poder hacerse una conexion "como de fabrica" ( es decir con las conexiones posteriores de la clema original ) voy a tener que meter los dos hilos directos al boton, o buscar una botonera con ASC, asientos calefactados , y cortinilla, que por lo que me dijo ANARANJADO puede que esté medio cerca ;-)
     
  4. islagetitup

    islagetitup En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zgz
    y al final como a salido? pa cuando me de a mi x experimientar...
     
  5. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Te refieres a como tienes que hacer para sacar la consola o a como ha salido el invento de la cortinilla ???
     
  6. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Lo de sacar la consola es muy facil ( gracias a que AFG19 me dijo que habia dos tornillos ocultos claro ;-))

    PASO INICIAL METER UNA VELOCIDAD DE LAS QUE VAN HACIA ADELANTE MEJOR LA 5ª, PARA TRABAJAR MAS CÓMODO

    1º aprietas el fuelle del pomo del cambio de marchas , lo empujas desde el lado del conductor hacia el pomo ( lleva un cerquillo de plástico que cede sin romperse y que libera las presillas que lo sujetan contra la moldura ) en cuanto lo tengas medio suelto verás a que me refiero.

    2º una vez levantas el fuelle verás dos tornillos de estrella que sujetan la moldura de los elevalunas, los sueltas y levantas esa moldura ( No te hace falta quitar los botones de los elevalunas ni nada y la retiras un poco hacia atrás )

    LLEGADO A ESTE PUNTO METER UNA VELOCIDAD DE LAS QUE VAN HACIA ATRÁS 2ª, 4º O 6º, PARA TRABAJAR MAS CÓMODO

    3º antes de proceder con la consola levanta la tapa del compartimento que está sobre la botonera y bajo el clima , agarras la tapa sin miedo por los dos lados y tiras hacia atrás, sale facilmente y no hay peligro de romper nada. ;-)

    4ºuna vez has levantado la modura ves otros 2 tornillos de estrella que sujetan la parte inferior de la consola central, y detrás del compartimento que retiraste antes otros dos tornillos mas, los quitas todos y simplemente retiras despacio hacia atras todo el conjunto.

    RECUERDA que ahora tienes esa parte de la consola sujeta solo por el cableado, y ese sale muy facil con el sistema tipico de clemas de BMW.

    Y ESO ES TODO de momento claro ;-)
     
  7. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    efectivamente augusto, siento no haber leido antes tu mensaje, aparte de los dos tornillos q están bajo el fuelle existen dos mas en la parte superior de la consola detrás del portagafas que sale tirando de él
    el límite de la extracción está en el cableado tal y como has contado

    ya nos contarás como lo dejas ;-)

    sds
     

Compartir esta página