Necesito ayuda:el coche no me arranca!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por dimoniet, 7 Dic 2005.

  1. dimoniet

    dimoniet Guest

    Pues todo iba bien,sin fallos,voy al carrefour a comprar,aparco,todo perfecto y cuando vuelvo con la compra pues que no quiere arrancar...la batería no es porque he comprado una nueva y tampoco arrancaba,además todo lo eléctrico funciona bien,radio,luces.... será el motor de arranque?? cuanto cuesta la broma? gracias por vuestra ayuda!
     
  2. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Quieres decir que no va el motor de arranque nada de nada.... ¿escobillas?, en ese caso puedes probar (entre dos) a dar unos golpecitos al arranque con un destornillador grande mientras otro deja dada la llave en posición de arranque, si son las escobillas suele mover el motor durante los meneos.

    Con más paciencia comprueba las masas, a mi en una Partner no movía nada y era una masa del motor.

    Prueba si llega (al dar el arranque) corriente al automático (el relé circular que hay sobre el motor de arranque); le llegan tres cables (si no recuerdo mal) uno viene de corriente (grueso), el otro sale hacía el motor de arranque (grueso) y otro fino viene de la llave del contacto, es un relé y hace varias cosas, por una parte cierra el circuito (los cables gruesos) para alimentar el motor de arranque, y por otro acciona el Bendix (de forma general en los arranques) al dar el contacto deberían llegar 12 V por el cable fino.
     
  3. dimoniet

    dimoniet Guest

    no tengo ni idea de mecánica ni de donde está el motor de arranque,si lo he dicho es porque me lo ha comentado el de la grua.... cuando doy al contacto se encienden todas las lucecitas,luego se van apagando y cuando termino de girar la llave para que arranque simplemente no hace nada.
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pero cuando le das a arrancar se te apagan las luces del cuadro??

    Esque si tuvieras mal la bateria o un mal contacto pasa esto.

    Si cuando le das a arrancar no pasa nada y el coche sigue teniendo corriente es el motor de arranque que ha muerto o que no le llega electricidad. Tambien podria ser el fusible de este.
     
  5. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Tiene pinta de que es la bateria , si es nueva alo mejor el motor de arranque esta fallando y no te la ha cargado, de todas formassi la bateria e nueva que te la cambien que esta en garantia.
     
  6. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Prueva con otra llave.Tambien puede se el antiarranque eleltrónico. No se si llevas antiarranque, pero cuando este falla, hace eso mismo.
     
  7. dimoniet

    dimoniet Guest

    cuando le doy a arrancar no pasa nada,no se apagan lasl uces ni nada, y los fusibles me los miré y estaban bien.
     
  8. dimoniet

    dimoniet Guest

    la batería creo que no es porque no falla nada eléctrico y no have los típicos amagos de ahogo de bajada de iluminación del cuadro ...etc...
     
  9. dimoniet

    dimoniet Guest

    sabe alguien cuanto cuesta cambiar el motor de arranque??
     
  10. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo mi motor de arranque lo cambien el año pasado en un taller de confianza no en la bmw y me costo 150 euros, me parecio bastante barato, es un motor recuperado pero con garantia de un año. De todas formas cuando a mi me fallo el motor de arranque se apreciaba facilmente que era eso hacia un ruido muy raro y a veces el bendix no salia se quedaba pegado, pero las luces dl cuadro y todo eso estaban perfectas.
     
  11. dimoniet

    dimoniet Guest

    a mi es que ni ruidos ni nada,de ir perfecto a no arrancar.
     
  12. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    joer, vaya putada, ya nos contaras que ha pasao al final..
     
  13. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    No parece batería por este comentario

    (1)
    Me temo que si va como en le TDS no va a ser eso. Una vez olvidé la llave "principal" y cogí una de las de repuesto (la que no abre el maletero), debía tener el chip mal y yo no lo sabía.... pero el coche movía el arranque sin problemas, lo único es que no hacía ni el más mínimo intento de arrancar.


    Cuando la batería está mal, hace amago de entreapagarse todo (enciende las luces interiores y pruebas, si no amagan.. el arranque o la instalación hasta éste falla, o incluso los contactos que van en el clausor de la llave. Además al darle con muy poca batería lo que se suele oir es un Clack! Clack! ClacK!... muy ràpido mientras debería funcionar el contacto. Razón: El Bendix (el relé salta, normalmente no se oye con el arranque, da (o intenta dar) la poca corriente que hay en la batería, cae la tensión y se desconecta, sube la tensión vuelve a activarse y de nuevo a caer, y así sucesivamente. Si miras con n tester aún mejor saldrás de dudas, pero mira mientras das, y mira con las luces encendidas, una batería bien y sin que haya cargado hace tiempo da unos 12,5 V, con luces y tal no debería caer mucho más a bajo de 11V al cabo de un rato y ya es caer.
     
  14. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Por cierto.... dale un empujón segunda y mira si arranca, la prueba definitiva;-)
     
  15. csdlc

    csdlc Guest

    Eso es lo que yo intentaría, pues si no es la batería seguro que se ha quedado "pillado" el motor de arranque. Es posible que después arranque bien y que esporádicamente vuelva a fallar, síntoma de escobillas gastadas.
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pueden fallar dos cosas,el motor de arranque como pauntan mas arriba o el interruptor de la cerradura de la direccion,que a pesar de que la lleve llega hasta el final del recorrido ese interruptor no lo haga.
     
  17. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Haz caso de fer.

    Pero yo tb miraría lo del inmovilizador electrónico y no descartaría lo de la batería. En un BMW 318i E46 de un compañero de trabajo funcionaba todo el sistema eléctrico (luces, radio, etc.) y cuando tiraba a arrancar no hacía ni amago de arranque: cambió la batería y listo ;-)
     
  18. gaita

    gaita Guest

    a mi me paso lo mismo al ponerlo en marcha se enciende el cuadro de mandos , los limpia parabrisas funcionan , la luz de emergencia tambien pero no arranca, cuestion llamar a la grua y a la bm directo la broma fue que no funcionaba el alternador o alternadora y no cargaba la bateria solo la alternadora me costo 285 euros pero entre desmontaje y choradas me clavaron 485 euros por si te sirve de consuelo....... saludos
     
  19. dimoniet

    dimoniet Guest

    cambié la batería y nada de nada....
     
  20. gaita

    gaita Guest

    sin duda la alternadora a mi me paso lo mismo. 285 euros la alternadora mas desmontaje etc etc 485 euros la broma .....saludos
     
  21. Style

    Style Guest

    apostaria por las escobillas del motor de arranke que se han kedao pilladas o algo, dale con un martillo unos golpecillos suaves... a mi clio le paso le di un par de golpes y arranco y no ha vuelto dar problemas
     
  22. dimoniet

    dimoniet Guest

    y cuanto puede costar cada cosa???
     
  23. dimoniet

    dimoniet Guest

    lo malo es que ya se lo llevó la grua y mañana al taller,y ellos no creo que le den unos golpecitos,sino que me cambiarán el motor de arranque supongo
     
  24. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    lo más normal es que te halla fallado el motor de arranque.
     
  25. la pipo

    la pipo Guest

    hola a mi m paso ayer lo mismo sali cn l coxe tan normal llegue a casa lo meti al garaje y sta mañana no m arrancaba...la bateria no s xq todo enciende correctamente cm d normal y mueve xo no trmina d arrancar.M han dixo q puede sr d algun interruptor d inercia(o algo asi)d algun tipo antirobo o d la llave.......Alguien sabe algo x favor??
     
  26. la pipo

    la pipo Guest

    Ha mi m ha pasado algo parecido ayer cogi l coxe tan norma lo meti al garaje y sta mañana no arrancaba.La bateria no s xq enciende todo correctamente incluso la he comprobado....hac todo normal xo no llga a arrancar.M han dixo q puede sr dl interruptor d inercia,d la llave o algun tipo d antirrobo...Alguien sabe algo??
     
  27. lokal

    lokal Guest

    Me paso exactamente lo mismo y cual fue mi sorpresa¡¡¡¡ era la centralita, a reprogramar, 500 y pico eurakos la broma.

    Espero que no sea lo mismo.
     
  28. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    sorpresa! a nadie se le ha ocurrido que sea la bomba de gasolina, me apuesto lo que quieras a que es eso.hace poco tenía los mismos síntomas en mi coche.
    dile al taller que te compruebe si le llega corriente y si tiene sufuciente presión.
    ¿te has quedado sin gasolina hace poco?
    precio?: 290 euros con iva
     
  29. robertillo

    robertillo Forista

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    884
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tgn sp&sp y leon
    Modelo:
    bmw 316i
    podria ser la propia llave de contacto que este jodida en la posicion de arranque
    que te comprueben en el taller el motor de arranque puenteandolo sin pasar por la llave de contacto para confirmar o descartar que este mal pero si al dar al arranque no hay ni una leve bajada de la intensidad de luz en las luces del cuadro podria ser la llave
    compruebalo bien todo antes de cambiar nada
    suerte y un saludo
     
  30. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    llave ó bomba sopa
     

Compartir esta página