Necesito ayuda el coche se calienta y ya no se que mirar

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por rodri3, 8 Feb 2012.

  1. rodri3

    rodri3 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Me salto un manguito de los que van a una valvula situada en la parte trasera de la caja del filtro del aire y que no tengo ni la mas remota idea de que es.
    Hasta entonces la temperatura de mi coche (325i) ha ido redonda la alcanzaba bien y cuando llegaba al medio no se movia de hay.

    Pensaba que era el termostato, le he cambiado y nada, he mirado la bomba del agua unas 4 veces y tampoco, esta cambiada hace no mucho.

    No creo que de la noche a la mañana por saltarse un manguito se rompa algo aunque todo puede ser. Puede ser el viscoso ya que no parece que sople mucho pero hasta entonces no se calentaba y de todos modos le hemos rellenado de aceite.

    El manguito superior del radiador esta muy caliente y en de abajo que va al termostato el refrigerante esta muy frio y el termostato abierto, el radiador esta entero frio y por igual.
    Ya no se que mirar asique si teneis alguna sugerencia os la agradeceria muchisimo.

    Un saludo.
     
  2. Leopard

    Leopard Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    843
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Canarias
    ¿ Has purgado bien sacando todo el aire del circuito ?
     
  3. olaya66

    olaya66 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    455
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    castellon
    Has comprobado que el radiador no este obstruido.
     
  4. rodri3

    rodri3 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Supongo que si por el purgador solo salia liquido nada de aire.
     
  5. rodri3

    rodri3 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Ya le saqué y parecia en buen estado.
     
  6. Leopard

    Leopard Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    843
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Canarias
    si te funciona la calefacción debes conectarla al maximo de temperatura mientras purgas.
     
  7. carloschipe

    carloschipe En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Viveiro / Santiago
    a mi me pasó lo mismo

    se me soltó ese manguito! le cambié el termostato (que tb le tocaba) rellené y purgué el circuito pero aún así se calentaba!

    el problema era que seguía teniendo aire en el circuito! (y por el tornillo de purga sólo salía líquido)

    lo llevé al taller y con una máquina me rellenaron el líquido refrigerante y me sacaron el aire del circuito y todo perfecto!

    espero que tengas la misma tontería que me pasaba a mí y no sea nada gordo!

    un saludo
     
  8. BMWADICTO

    BMWADICTO En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Viladecans
    Modelo:
    E36 320 Coupe
    podria ser el viscoso,,
     
  9. meinar

    meinar En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    320 I AUTOMATIC
    pues yo sabes lo que intentaria en tu caso rodri,quitaria un manguito del radiador,y le pondria un manguito de los que llevan en el medio el tornillito metalico de purgar,como los renault 19,renault 5 etc,,,de echo yo lo voy a hacer ya que estuve en el desguace la torre y vi un monton en los renault,y todos llevaban su pulgador,con ese manguito y el de purga del radiador seguro que se purga chapo(pues la proxima vez que vaya me traere uno seguro)

    intenta eso que te vale dos duros y es mas facil sacarle todo el aire

    saludos y suerte
     
  10. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Prueba esto que te dicen una vez la temperatura vaya subiendo pon la calefacción al número tres y sigue purgando, para que se rellene bien el radiador de la calefacción!!! un saludo!
     
  11. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207
    Si el radiador está frío no hay viscoso que valga.

    A lo mejor no has purgado del todo bien el circuito. En algunos coches queda algún manguito más alto de lo que está el vaso dle expansión. Le he visto alguna vez a algún mecánico ponerle un acople al vaso, en plan arcaico he visto poner una botella de agua con el culo cortado y rellenar así, aunque sea una cerdada y acabes tirando una pila de anticongelante al suelo.

    No tienes problemas de exceso de presión, verdad? A ver si te ha reventado el manguito a raíz de otro problema y es al revés lo que te está pasando. Aunque lo dudo, o bien está mal purgado o bien tienes el circuito obstruído en alguna parte seguramente.

    Podías sacar el manguito de retorno justo a la altura del vaso de expansión y ver si sale por ahí agua cuando arrancas el coche. A mí una vez se me atascó precisamente ese manguito y me pasó algo parecido. Aunque yo votaría por lo del purgado en primer lugar.

    S2
     
  12. rodri3

    rodri3 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Obiamente tambien lo he hecho lo que no ace falta es poner al maximo de velocidad los aireadores con tenerle al 1 vale no?
     
  13. rodri3

    rodri3 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Pues igual no es mala idea mañana miro por clase en algun frances aber si me valen.
     
  14. erick77

    erick77 Forista

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    bueno como bien te dicen el problema estara en que no has purgado bien , aunque los coches estos son muy sensibles a los calentones , en mi antigua berlina por un calenton se jodio la culata
     
  15. rodri3

    rodri3 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Segun el TIS no hace falta levantar el baso de expansión por encima de la culata, como está es sufuciente pero aun asi prove a levantar el morro del coche soltar en radiador y levantarle tambien y parece ser que nada.

    El manguito se me solto en una cruzada cortanto ademas de que el tubo donde engancha el manguito estaba roto, no es porque coja presión el circuito por que este quemada la junta de la culata.
     
  16. rodri3

    rodri3 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Yo con la temperatura en los coches soy muy quisquilloso y siempre la vijilo mucho y mas desde entonces, no se ha pegado un calento solo ha subido un poco la temperatura sin llegar a la ralla que esta despues de la del medio.
     
  17. erick77

    erick77 Forista

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    bueno es que eso puede llegar a ser normal , que se ponga el coche a 100 grados no es tan grave aunque yo soy tambien muy muy quisquilloso con la temperatura , desde que me cargue el berlina es mi talon de aquiles voy con el ojillo siempre atento de la temperatura jejejej
     
  18. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207
    En teoría en todos los coches está en la parte más alta del circuito pero ya te digo que lo he visto hacer alguna vez.

    Si crees que está bien purgado puedes hacer esa pruebilla de soltar la grapa del manguito de retorno al vaso de expansión y ver si echa liquidillo al arrancar el coche. A mí ya te digo que se me atascó una vez en un coche.

    Suerte, tío. Lo de los purgadores no creo que sea muy fácil encontrar un tubo justo de la medida adecuada pero si lo encuentras seguro que más de uno agradece que digas el de qué coche vale.
     
  19. BROSSS

    BROSSS En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    309
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    vigo
    para mi aire en el circuito....purgalo bien
     
  20. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    Ahí tienes el problema, por mucho que te empeñes el agua no circula, y si no circula:

    Bomba
    Purgado Incorrecto
    Radiador Obstruido
    Termostato Pegado

    Revisa todo con calma por que ha algo que no estás haciendo bien.

    Por cierto, el termostado es Original de la BMW???? Si no es así, que sepas que yo he tenido muchos problemas con los termostatos aftermarker.

    Saludos y ya nos cuentas.
     
  21. rodri3

    rodri3 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    El termostato abre, radiador bien, bomba bien (la he sacado 5 veces), el purgado se supone que bien tampoco tiene mucho secreto.

    El problema tiene que estar o en las electrovalvulas de la calefacción o ne el radiador de la calefacción ya que no sale aire caliente, que puedo hacer?
     
  22. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Tienes aire en el circuito.

    Hazlo asi:

    -Abre el tapon de purga y el de llenado.
    -Llena el vaso de expasion hasta arriba y hasta que deje de salir aire por el tapon de purga (hazlo con calefaccion a TOPE de calor al MINIMO de velocidad)
    -Cierra el tapon de purga y NO SE TE OLVIDE vaciar el vaso de expansion hasta su nivel correcto.(con un tubito, aspirando, y ayudandote de la ley de los vasos comunicantes)

    -Pon el tapon de llenado del vaso.

    Arranca el coche y date una vuelta. Despues con el motor ya frio:

    -Abre el tapon de llenado y rellena hasta arriba.
    -Abre el tapon de purga y observa como sale aire.
    -Cierra el tapon de purga cuando ya no salga mas aire.
    -Vacia el nivel de refrigerante de nuevo hasta su nivel.(tubito)

    Ya tienes purgado de manera correcta el sistema. En dias siguientes vigila el nivel, pues bajará algo

    La gente que a tenido problemas como el tuyo, como el forero jmompez, lo solucionó haciendolo asi.
     
  23. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    NO sale caliente porque tienes aire.... hazlo como te dije y verás que funciona.
     
  24. rodri3

    rodri3 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Pues despues de hacer la primera parte he ido del colegio a casa y he tenido que parar 6 veces porque se me calentaba, le dejare enfriar rellenare y purgare aber que tal.
    Te sigo contando.
     
  25. rodri3

    rodri3 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Depues de seguir igual, decidi desmontar las electrovalvlas de la calefacción ymeterlas tension aber si desplazaban y al parecer si que lo hacian, sople el radiador de la calefacción y no esta obstruido.
    Sople todo los tubos aber si abia alguno obstruido y si que estaba uno obstruido, el conducto que se encuentra en el cuerpo de la mariposa que sirve para calentarla, dado que no podia quitar todo el tapon coji uni en tubo de entrada con el de retorno y lo anulé, monte todo rellene y purgue y nada sigue igual el coche se calienta, no sale calor por la calefacción.

    Ademas como que coje demasiada presión el circuito yo creo que puede ser tema de culata porque al encenderle empieza a subir el nivel de refrigerante y me lo acaba escupiendo, como puedo comprobarlo?
     
  26. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207
    Eso ya es comprobarlo.

    A ver, si te devuelve líquido por el manguito de retorno al vaso de expansión quiere decir que el circuito está bien, que no está atascado. Si ves eso y sube el nivel de anticongelante hasta rebosar al ralentí, habiendo comprobado ya termostato, radiador, etcétera, 99% de posibilidades de culata mal. Y si es el caso vas a tener problemas cuanto más lo uses.

    Suerte.
     
  27. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    y que fue del humo blanco y del mal olor? y del trozo ceramico de tu bujia? No sera que lo cojiste a muy buen precio teniendo ya problema de junta, paisano? un astra en la familia se nos quedo sin calefaccion, subia la temperatura, creaba presion, sacaba humo blanco pero no juntaba liquidos. Se llamo 600€ y sigue aun chutando con 270000 ya. mucha suerte pero yo me temo lo peor.
     
  28. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Teniendo conocimientos como tu tienes, y habiendo visto que todo esta OK, levanta culata.

    ¿tienes los manguitos de entrada o salida del radiador, duros, cuando el coche está frio?

    Si antes de levantar culata quieres comprobar, mide compresion en cilindros y en sistema de refrigeracion.

    Mete 1,5 kilos de presion al circuito.
    En dos minutos no debe bajar mas de 0,1bares.
     
  29. rodri3

    rodri3 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Te cuento, el mal olor viene de que tengo el catalizador estropeado, y este se estropeo porque estaba una bujia mal y la sonda lambda estropeada estas dos cosas han ido envenenando el catalizador y el ascape antes no tiraba el agua que tira ahora.
    Las bujias ya estan cambiadas y la sonda tambien me falta el catalizador que ando en su busqueda.

    Hasta el momento la temperatura no me ha dado ningun problema la cojia normal y nunca bajo ninguna circustancia se movia del medio y la calefacción funcionava perfectamente,

    No se si se me soltaria el manguito por que habia un tapon o poque se rompio la junta o la culata en ese momento, solo se que a raiz de que salto el manguitor solo se me calentaba al para ya que despues de eso vine desde Santander a Burgos y 0 problemas.
     
  30. rodri3

    rodri3 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Como meto la presión al circuito? lo de los manguitos lo tengo que mirar.

    Si no fuera porque no me funciona la calefaccción la culata ya estaba fuera, puede que no me funcione por eso?
    Un prueba que me comentaron que podia hacer es comprobar con la maquina analizadora de gases si hay CO en el vaso de espansión proveniente de los cilindros.
     

Compartir esta página