Duda Necesito ayuda entre 330cd y 320cd

David 320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
18
Hola, chicos y chicas. Soy nuevo por estos lares y fanático del bmw e46. Hace unas semanas que vendí mi 320d el cual tenia muy mimado y cuidado. Mi idea fué venderle para comprarme el mismo modelo pero en coupe. Mi coche lo tenia todo en extras de pintura perfecto llantas impecables etc. Las averias que me dio fue (Turbo, 1 inyector, y los rodamientos de las ruedas). Es de año 2002 y 250000km lo he vendido a 5300eu. Mi pregunta seria si el precio lo veis razonable siento un coche totalmente atendido y muy muy equipado¿?.

Ahora mi otra gran duda. Estoy mirando los 330cd y 320cd, la relacón de consumo entre ambos cuanto variaría si no pasas de 120 mi coche poniendo a 0 el contador del consumo cuando entro a la autovia, mantengo un consumo de 4.2l, se variará mucho en el 330¿?.

Los 320cd y 330cd que estoy buscando han de llevar todos los extras incluido techo solar. los extras que me interesan aparte de este serian: Luces de Xenon mas activador automatico, calefaccion en asientos, asientos deportivos, volante m con velocidad de cruzero y kit de bajos m. El navi no me interesa.

Los precios que estoy mirando son 2 330cd, uno de 2004 con 177000km manual y me pide 9000eu y el otro del 2003 con 130000km auto y me pide 8000eu.
Dos 320cd sin techo y me piden entre 5500 y 6000eu.

Os pido ayuda a la hora de comprar, en que he de fijarme para que no me estafen¿?, Que es mejor automático o manual¿?, que modela da mejor resultado en precio calidad y averias el 330 o el 320.¿?

Muchas gracias chicos ando un poco perdido.:(

Pen

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
75
Buenas, cuánto consume más el 30d no sé.

Para que no te timen lleva el coche a un conce y que te miren los km, quedan registrados en el cuentakilómetros, la centralita y las llaves.

A ser posible nacional y con libro de revisiones.

Pásale el BMWScanner para ver qué fallos tiene, si no lo tienes que te lo miren en el concesionario.

Llévalo a un taller que lo suban a un elevador y le miren bien la transmisión, sinlentblock etc que mire también si hay diferencias en la pintura.

Vete a tráfico y por unos 8 euros con la matrícula te dicen de quién es y ha sido el coche y si tiene todo en regla.

Fíjate en los discos de freno si están gastados, pedales, asiento, pomo del cambio, etc

Y date una vuelta con él probándolo a todas las velocidades, búscale las cosquillas a ver como responde.

330d o 320d, pues ya sabes cómo anda el 20d así que tú mismo puede opinar si te gusta y es suficiente, en principio parece que es algo más fiable el 330d.

Y lo más importante sobretodo si coges el 30d que sea manual, las cajas automáticas del e46 dan muchísimos problemas y la reparación es carísima.

Igual parece exagerado hacer todo esto, pero quitas muchos boletos para no te la metan.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.708
Yo te recomiendo el 330d, es el motor por excelencia de BMW (Pero en Diesel), y hay casos con mas de 600K KM recorridos.

oskicbr

En Practicas
Reacciones
577
Opino lo mismo, para comprar lo mismo que tenias pues como que no, mira el 330d y tendras otro coche diferente, una repro y fliparas y la diferencia de precio es minima entre los dos modelos.
Mi suegro tiene un 330d y el consumo medio lo tiene en 6.1l pero casi todo autopista con tempomat a 130/140 km/h
Supongo que en uso mixto subirá aunque la verdad que dudo que un 320d consuma 4.2l, en bajada y con el viento de culo puede pero a poca ciudad que hagas ya sube ese consumo. Un saludo!

Ileanes

En Practicas
Modelo
330cd
Reacciones
73
Compañero yo he tenido los dos modelos 320cd y 330cd ( mi coche actual ) y de verdad te digo que no te lo pienses 330cd de cabeza , consumos muy parecidos pero con una diferencia de prestaciones brutal a favor del 30d , simplemente decirte que para llegar a la misma velocidad en una aceleración normal en el 20d irías con el pie a medio pedal y en el 30d lo llevarías a punta de gas....es increíble como acelera y más aún como recupera por no hablar de la increíble fiabilidad de este motor.
Espero haberte ayudado , un saludo .

David 320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
18
Gracias chicos por vuestros consejos. Tengo dos ofertas de dos 330cd, Ambos con kit M bastante guapos y bastante equipados. Ahora mi preocupación es la siguiente:

Bmw 330cd 2003 130000 km. 8000eu AUTOMÁTICO
o
Bmw 330cd 2003 190000km. 9000eu MANUAL.

¿¿?¿?¿?¿?

Que hariais? Ya no se me bajan más de precio los vendedores. :(
CUAL DE LOS DOS?

Reix

En Practicas
Reacciones
174
Manual sin ninguna duda, uye de los automáticos y sus problemas... pon enlaces para que podamos ver el coche :)

Piruffiters

En Practicas
Modelo
323Ci
Reacciones
360
Amigo deberías revisar el kilometraje real de esos vehículos... yo no sé si se podrá pero de lo que si estoy seguro es que ése no es su kilometraje real.

David 320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
18
Última edición:

juangg

En Practicas
Modelo
320D-X3
Reacciones
27
Pide libro de revision si no lo tiene, yo no lo compraria. si vienieron de importacion antes de pasar la ITV para su matriculacion en españa le pudieron bajar KM, y en la ficha efectivamente pone los km que ha hecho en españa. todo y asi mira que a veces se han hecho duplicado de ficha tecnica y tambien han desaparecido Km.

Piruffiters

En Practicas
Modelo
323Ci
Reacciones
360
Pide libro de revision si no lo tiene, yo no lo compraria. si vienieron de importacion antes de pasar la ITV para su matriculacion en españa le pudieron bajar KM, y en la ficha efectivamente pone los km que ha hecho en españa. todo y asi mira que a veces se han hecho duplicado de ficha tecnica y tambien han desaparecido Km.
Exacto, a eso me refería yo, por ejemplo el que trae asientos calefactados es un extra muy común en Alemania y poco aquí en España. Ten cuidado y elige el mejor, no es poca la pasta que te vas a dejar así que paciencia!!!

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
253
Yo no he probado el 20cd pero tengo un 30cd del 2006, con 160000km y el consumo mixto es de 8,4l, en carretera ponle unos 6,5 aproximadamente, tiene un consumo normal o eso creo

Selas

En Practicas
Modelo
X3 sd 286
Reacciones
8
El automatico por matricula, coincide el año. Tiene toda la pinta de ser nacional. El manual tiene la matricula tapada, entonces no te puedo decir, pero con los 4 escapes y las rejillas de M3, no se. Me da que ese coche ya ha llevado algunas "alegrias" a parte de que me parece un poco caro tanto por edad como por kilometraje (suponiendo que tenga esos km).

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.688
Pillatelo manual, el 330cd tiene mucho par para la caja automatica, acaban petando, la manual es una roca y una delicia en cuanto a tacto, y lo que te dicen, mira y remira, yo creo que la mitad de los 330cd que hay en el mercado estan afeitados, y si son importados ese porcentaje sube a...80%? Andate con ojo y suerte, aparte de eso es un cochazo, hoy he pasado la itv al mio y como un titan!

David 320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
18
Gracias chicos!!!!!!! Estoy muy liado , no se que hacer. Esta claro que el automático no me lo debo quedar pero ese si es nacional. El manual le he dicho que me lo deje a 8000eu, y por el momento me ha dicho que no :(. Este si es importado.

Como se si a la ficha técnica se le ha hecho un duplicado¿?
Como se si se le han quitado kilometros al llegar a españa¿?

Chicos mi problema es la paciencia que tras vender mi 320d, estoy qe no duermo, parece como si tubiese mono de BMW.

Piruffiters

En Practicas
Modelo
323Ci
Reacciones
360
Entonces, ¿el manual es importado? y ¿lleva llantas de m6 y branquias m3? Ten claro entonces que está afeitadisimo... yo ya imaginé que era importado cuando vi los calefactables.
La verdad que personalmente me gusta más el automático, quizas no acelere tan bien, consuma más y se pueda romper antes el cambio... pero es que yo soy de gasolina y los diésel sólo los concibo automáticos, entonces todo queda en tus manos quizás debas mirar más!

David 320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
18
Si el de las branquias y los 4 escapes es importado, aunque el tio dice que va genial y no le dio averias. El otro es nacional y dice q tampoo ha tenido averias y ambos no tienen libro de revisiones :(. El automático en un principio era el que me iba a comprar pero cuando lei que la caja rompe si o si y vale 3000eu como que he hechado atrás.

Ya los que estoy viendo manuales ascienden a las 10000 o 12000 eu. Los que están a 7000 y 9000 apenas tienen terminaciones y tampoco techo solar.

Si alguien de ustedes sabe de algún sitio por aquí en Andalucia donde vendan 330cd en buen estado o alguna web donde sean más fiables, os agradecería que me lo dijeseis.

Saludos...

kike330d

Forista Senior
Reacciones
289
El automático tiene una pinta excelente pero es automático...
El manual esta muy modificado estéticamente, me aseguraría primero si tiene homologado todo y después intentar aclarar el tema kilómetros en algún taller de confianza.
Mucha suerte con la compra.

Piruffiters

En Practicas
Modelo
323Ci
Reacciones
360
Yo puedo poner de ejemplo a un buen amigo mio que con un 330d 184cv. del 1999 se la cambió a los 300.000, y por que se lo dijeron en la BMW (quizás hubiese aguantado más).

Reix

En Practicas
Reacciones
174
Sigue buscando que es un búsqueda que hay que hacer con calma... yo me tiré mirando durante un par de meses y era para un amigo.

Vi como 8 coches hasta que dimos con el que tiene ahora mismo y a todos les pasaban cosas y se querían deshacer de ellos. Mira sobre todo fugas de aceite que había unos cuantos así y desgastes que indiquen que los kilómetros no son los reales.

A pesar de que se veía perfecto cuenta con que luego hay que cambiar todos los filtros y el aceite incluido el de recirculación de gases del turbo y luego quitarle las palomillas.

Luego nos dimos cuenta de que tenía algunos silentblock algo tocados, cuenta con esto en cualquiera que te compres si no se los han cambiado.

juangg

En Practicas
Modelo
320D-X3
Reacciones
27
SIn libro de revisiones 99% que esta afeitado. busca que tengan libro de revisiones
Hace cinco años me compre un x3 y mire y remire, encontre una ganga, pedi libro de revisiones y no tenia. pero al final pude averiguar km con 2 años anteriores a la fecha que lo iba a comprar y sorpresa 2 años antes tenia mas de 100.000 km del actual

juangg

En Practicas
Modelo
320D-X3
Reacciones
27
Gracias chicos!!!!!!! Estoy muy liado , no se que hacer. Esta claro que el automático no me lo debo quedar pero ese si es nacional. El manual le he dicho que me lo deje a 8000eu, y por el momento me ha dicho que no :(. Este si es importado.

Como se si a la ficha técnica se le ha hecho un duplicado¿?
Como se si se le han quitado kilometros al llegar a españa¿?

Chicos mi problema es la paciencia que tras vender mi 320d, estoy qe no duermo, parece como si tubiese mono de BMW.
en la ficha tecnica podras ver anotado que es un duplicado de la emitida en fecha:......
SI los Km se los quitaron y bien quitados antes de su matriculacion en españa, solo lo puedes saber con libro de revisiones

pitres

En Practicas
Reacciones
96
Como dicen los compañeros: busca con calma. Para comprar no hay prisa, para vender casi siempre hay mucha prisa...
Los km, como no sea con un libro de mantenimiento sellado, no hay forma de comprobarlos, hoy en día hacen maravillas con los km...

Yo me decantaría también por un 330 diesel, a poder ser el 204 cv con 6 velocidades ( eliminando las famosas palomillas de la admisión). Según dicen, no gastan mucho mas que un 320 d y andan un montón!
Suerte con la compra y paciencia!!

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.214
A mí compañero no me convence ninguno. El primero porque no puedo con las llantas de m6 y las branquias del m3.. :stop: Yo ni lo miraría.

Y el segundo por el cambio, como dicen los compañeros..

Mira y remira con calma que son bastantes euros jejeje

David 320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
18
Gracias chicos, sin ustedes seguramente haya comprado una basura. Pero lo único que veo es automatico nacionales con poquitos kilometros. Hay un manual pero tiene 230000 y piden 9000 tb y sin techo, pero lo veo excesivo.

Tan malo sale el automático, tan mala es la caja de cambios? No hay nada que se pueda hacer para que un automático te dure sin romperse.¿?

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.214
Mi opinión es que quedan pocos 330 con 100,120 mil km..(aunque los hay), y que busques uno que te guste, a poder ser manual, y que no te fijes tanto en los km. En España parece que cuando un coche pasa de 150-160 km es un coche "quemao", así nos la meten doblada los compraventas después jeje

Lo dicho, busca y rebusca, que hay buenas unidades por ahí.

Lo del cambio no lo sé. Creo que hay dos tipos de cajas automáticas, una mejor que otra, pero no a la altura de las siguientes como la del e90, o e92.

Suerte! :guiño:

David 320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
18

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.688
Sinceramente no me gusta mucho ninguno, el segundo es una macarrada y el tercero no tiene kit m, y siendo de un compraventa esos km...el primero esta guapo pero el cambio automatico no me va mucho.