Necesito ayuda: Montaje OBC grande M3

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por drifterM, 16 May 2006.

  1. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Hola chicos, pues finalmente he conseguido un OBC grande para el M3. Lo he conseguido todo completo y proviniente de un M3 tambien. Creo que tengo todo lo que me hace falta:

    - Cableado completo
    - Ordenador
    - Gong
    - Relay box (La caja negra grande)
    - Un relé cuadrado pequeño (que no se para que sirve, pero venia en el kit)
    - El mando de intermitencia para controlar el obc

    Y creo que no me dejo nada mas :-s

    Bueno, el caso es que me imagino que no sera muy complicado de montar por lo que he visto pero no tengo ni idea de donde lo tengo que montar todo (relay box, gong, etc) pq no lo he desmontado nunca en este y en ningun otro E30. Hace tiempo vi un manual para montar el obc pero no lo encuentro. Sabeis si hay algun manual/guía para montarlo o si alguien es tan amable de explicarmelo un poco....:dan: mas que nada donde va cada cosa.

    Gracias ;-)
     
  2. chichoko

    chichoko Guest

    tienes como se monta en marplatenses en la seccion de mecanica y electricidad, buscalo por ahi. si ahi no lo encuentras mira en lecciones avanzadas. Pero seguro que esta.
     
  3. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Gracias ;-) Ya lo he encontrado. Lo que me asaltan unas cuantas dudas. Donde exactamente va colocado el gong y el "relay box"?

    [​IMG]
     
  4. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Y tambien donde conecta el sensor de temperatura, en el que tengo ahora lo llevo y supongo que me servira pero no veo donde va conectado :-s

    Lo del corte de encendido con el codigo creeis que vale la pena conectarlo?
     
  5. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    El gong y la relay van sobre tus pies, quitando la tapa guarra que soportan las tres grapas con forma de tornillo.

    Para el gongo hay que agujerear el plastico y poner el soporte, para la relay hay que buscar los dos tornillos que van por donde la centralita del abs para que quede sujeto.

    El corte de encendido yo no lo llevo, si se lo pones monta tambien el tema de las bocinas :), tiene que ser jashondo.

    La sonda, no tienes mas que seguir el cable que llevas en la tobera del lado del conductor y ver donde se engancha... y na mas.

    Saludos
     
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Gracias Head, como ves soy bastante pardillo en el mundo e30ero de estas cosas. Nunca he desmontado un E30 y antes de hacerlo quiero tenerlo mas o menos claro ;-)

    A ver si me aclaras estas dudillas:

    - Yo llevo el obc pequeño no se si lo llamais asi, el que pone la hora, fecha y temperatura por lo que el gong lo tengo puesto. Lo cambio o dejo el que llevo?

    - La sonda de temperatura la tengo puesta, lo que no se donde conecta en el obc grande. Es que tengo el kit todo desmontado por partes, y yo no lo desmonte asi que no se como funciona.

    - Sobre lo del corte de encendido, no tengo las bocinas, lo puedo conectar igualmente? El coche lleva ya alarma (no original) pero he pensado que no estaria de mas ponerselo nu se. Es muy coñazo llevarlo y tener que teclear el codigo? Nunca he tenido algo asi.


    Gracias y perdonad la paliza que os voy a dar con el tema este, voy navegando sin mucha idea pero al final seguro que lo monto :rambo:
     
  7. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Creo recordar que como poco el soporte (lo que se ve si te asomas por donde los pedales) era igual, asi que eso no te supone ningun problema

    La sonda solo agarra en una parte del cableado, cuando desmontes el cableado del temperaturometro (obc pequeño) lo veras... la sonda deja la antigua.

    Se puede poner solo, pero no pita... imagino que sera un coñazo, y ademas si quitabas la bateria se borraba, asi que vale de poco.

    Mas o menos
     
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Gracias Head, mas o menos ya lo tengo todo claro ;-) Lo que veo muchas conexiones en el mando de intermitencia, hay un conector blanco grande, uno blanco pequeño, uno de color negro, un conector marron que parece una masa, y un conector de faston marron/amarillo. El azul ya he visto que es para el obc, todo estos conectores es como el montaje del que llevo?
     
  9. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    QUe es eso de las bocinas y el corte?

    :roll: :roll: :roll: :roll:


    sds
     
  10. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    El corte de inyección es para que al meter un código en el OBC no arranque hasta que se introduzca otra vez el mismo código.

    Tienes tres intentos de arranque, cuando les agotas, comienza a sonar un clakson.;-)

    El resto de conectores del mando de intermitencias es idéntico al que llevas ahora drifterM;-)
     
  11. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    Y yo llevo eso??????


    :fs: :fs: :fs: :fs: :fs: :fs: :fs: :fs: :fs: :fs: :fs:


    sds
     
  12. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Digo yo que si lo llevaras... habrias visto unas bocinas sospechosas a la altura de la torreta del conductor...
     
  13. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    yo tengo instalado el corte lo que no tengo las bocinas, tampoco he probado en no poner 3 veces bien el codigo, eso si, si no lo introduces no arranka el mu jodio :descojon:
     
  14. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    No....


    Lo que llevo es el pito ese de la alarma....

    sds
     
  15. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Voy a probar, si mañana el coche no me arranca, me ca*o en vosotros...:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:


    sds
     
  16. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    El claxon en los post está bajo el coche.....;-)
    En los pre junto a la torreta delantera izquierda, bajo una tapa de plástico.
     
  17. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    Lo he probado, y si que funciona, el coche no arranca y segun el manual al tercer intento de arranque o de insertar un codigo incorrecto suena la alarma...

    En el mio no suena, pero se oye como un rele de intermitencia debajo del cuadro, me imagino que al poner la alarma le quitaron las bocinas originales...

    Mañana lo miro con luz...

    Cagate lorito... este mes hace dos años que tengo el coche y me entero Ahora....:fs: :fs: :fs: :fs:


    Eso me pasa por no hacer ni pu*o caso al manual...:descojon: :descojon: :descojon:


    sds
     
  18. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Anda c**o!!! que hablaba del furgoneto... como habia dicho que si lo llevaba en el coche...
     
  19. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Aprovecharé esto para pegarle un cambiazo:) que no me gusta como suena el de origen.:zartyman
     
  20. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    nuka es tarde amigo guillem! yo al tener el koxe en un parking komunitario y komo una forma mas de jo**r a los kakos lo pongo siempre
     
  21. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Tu coche (si no se lo han cambiado) lleva un claxon detrás de los riñones, lo llevaban así los 316 y 318, sin embargo ya los IS, M3 y los 6 cilindros llevaban 2 bocinas, en la parte delantera del coche una a cada lado. En el elevador se ve perfectamente.;-)

    El tema del claxon para la alarma del OBC es independiente del claxon...... bocinas de origen.;-)

    Guillem! hay que investigar más......:descojon: mira que tenías el OBC puesto en Italiano tb......:) al igual que el amigo Head.....:)
    Si el tuyo no suena....es pq estará o bien anulado....cosa rara....:roll: o pq el claxon está roto o cortado algún cable de la instalación. Originalmente en el tuyo,se encuentra encima de una chapa metálica anti sabotaje...:)
     
  22. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Gracias J ;-) Pues le conectare lo del corte de encendido que creo que me puede ir bien. Una cosita mas... si por lo que sea me olvido del codigo o el ordenador se vuelve loco, como se resetea? (Para no quedarse tirado) Head ha comentado en una respuesta que desconectando la bateria se borraba, pero no se si se referia a eso, te referias a eso Head?
     
  23. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Si, si no te acuerdas del código hay que desconectar la batería......durante un tiempo.....
     
  24. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pero no puede haber problema para quedarse tirado no? Eso es lo que queria saber yo, no sea que al ordenador se le vaya la castaña y te quedes tirado con el codigo. Por curiosidad, cuánto tiempo has de tener desconectada la bateria?
     
  25. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Mirad, he hecho la foto del kit que tengo de montaje. Por lo que parece no tengo los cables/conectores del corte de inyeccion para lo del codigo. Puede ser que saliese sin?

    Tambien me surge la duda de los dos conectores que os pongo con flechas, un conector de un pin amarillo y uno de dos pins. Supongo que uno sera el de la sonda de temperatura, alguien lo sabe? ;-)

    [​IMG]
     
  26. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    El cableado del obc son dos partes, la interior que es la que tu tienes y la exterior, que lleva los cables del sensor de temperatura, claxon de alarma y corte de encendido, ese conector de 2pin que te "sobra", va a ese cableado y de él al sensor de temperatura en el frontal, el otro de un pin es para la calefacción independiente y no se usa en e30, creo que en e23 sí tenía uso.;-)



    PD: ese cableado es post, si tu M3 es pre vas a tener que hacer un apaño para lo del corte de encendido aunque consigas la otra parte.
     
  27. Yo suelo utilizarlo cuando aparco en zonas que no conozco. No sé qué tal es como antirrobo, ya que afortunadamente no he tenido que comprobar su funcionamiento (toquemos madera), pero me da bastante confianza saber que un simple puente del contacto no es suficiente para arrancar el coche.

    Así funciona. Para activar el código de arranque se pone la llave en posición de contacto, se pulsa el botón de Code, se teclean las 4 cifras necesarias y se quita la llave. Para arrancar se pone la llave en posicion de contacto, se teclean las 4 cifras y se arranca el motor. Lo normal es que tarde un poco más en arrancar (el ruido del motor de arranque) mientras se comprueba que el código es correcto.

    Respecto a que suene el claxon ni idea, nunca he probado esa función.

    Un saludo. Bimmer E30 M3.
     
  28. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Como te dice nacho te falta el cableado del vano motor....el que va a la sonda de temperatura.
    También te falta el cableado que sale de la realy box y va hacia la conexión del corte de encendido y hacia el claxon.;-)
     
  29. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Gracias Nacho y J ;-) El mio es de principios del 87, por lo que supongo que es un pre. Entonces, con lo que tengo puedo montar el obc? Pq teoricamente no tengo donde conectar la sonda de temperatura (yo llevo el obc pequeño y lo tengo todo instalado la sonda y todo).

    Otra cosa, la parte del cableado que me falta se puede comprar en la bmw no? Me podeis decir qué referencia es que en el dibujo este no me aclaro mucho.


    [​IMG]
     
  30. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Nacho, a que apaño te refieres? Que se de hacer exactamente? Lo pregunto para buscar el cable o no.


    Juer que putada yo que me pensaba que lo tenia completo, ahora tendre que buscar el otro trozo de cable y en la bmw me meteran un buen palo :-s
     

Compartir esta página