Duda Necesito ayuda motor de arranque no se mueve

TMA

Forista
A ver si alguien le ha pasado esto, os pongo al corriente, esta mañana arranco en el garaje tan ricamente, a los 300 metros lo paro voy al cajero y cuando vuelvo a arrancar el jodio no mueve la puesta en marcha, nada de nada, ni se hace el rele, nada, sí se encienden todas las luces del cuadro.
He probado con la otra llave incluida la de plastico ni con esas,he reinicializado las llaves por si acaso y tampoco. ¿puede ser el inmovilizador? por cierto alguien sabe donde se encuentra? y si teneis esquemas para estudiarlo y poder eliminarlo. Saludos

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Creo, al igual que M5 Lover´s, que esa batería ya tiene el tiempo suficiente para cambiarla.

fegom

En Practicas
El inmobilizador esta debajo del volante en la caña de la direccion, no creo que sea tan facil eliminarle pues a parte de activar la puesta en marcha le da informacion a la DDE para la inyeccion.
Primero mira la bateria

A

Alberto540i

Guest
La bateria puede tener suficiente "jugo" or "juice" para prender las luces del interior pero no arrancar el coche.

Cambia la bateria aver si eso te ayuda.

TMA

Forista
fer316;6421019 dijo:
Podria ser tema de bateria,pero tambien de motor de arranque.

La bateria está cambiada y sigue igual, en otra ocasion el tema de bateria efectivamente no movia el motor de arranque pero se oia un clac, clac, cla, dentro del coche que esta vez no se oye y el el solenoidel del arranque tampoco se siente ni aun tocandolo con la mano, FER lo que si he observado es que los dos cables negros pequeños que val al solenoide del arranque son masa ¿es eso asi? como podria probar el giro del arranque sin desmontarlo.
Saludos

Es manual tu coche?? si es manual intenta arrancarlo a empujon y a ver si va, y si es automatico ponle las pinzas y prueba aver si va.

fegom

En Practicas
Si la bateria no es puede ser el motor de arranque o el inmobilizador ese cable negro que tu dices que van al solenoide tienen que tener tension en el momento del arranque asi que mides la tension en ese punto si hay los 12v quiere decir que el inmobilizador funciona si no el tema lo tienes en el inmobilizador suerte

patapalo

Forista Legendario
bastante raro sea de la bateria si instantes antes arrancó bien..no?
no sé si lei por aqui en un post que habia una especie de interruptor que fallaba en la llave de contacto..¿podria ser?
mas nada por descartar cosas más gordas.
suerte

E

excomulgao

Guest
cuando se trata del inmobilizador creo que sigue moviendo el motor de arranque....empezaria a mirar el motor de arranque a ver si lanza y muefve...si no hace nada (suponiendo que tenga bateria) empezaria a mirar fusibles y relés...

fer316

....
Coordinador
TMA;6423471 dijo:
La bateria está cambiada y sigue igual, en otra ocasion el tema de bateria efectivamente no movia el motor de arranque pero se oia un clac, clac, cla, dentro del coche que esta vez no se oye y el el solenoidel del arranque tampoco se siente ni aun tocandolo con la mano, FER lo que si he observado es que los dos cables negros pequeños que val al solenoide del arranque son masa ¿es eso asi? como podria probar el giro del arranque sin desmontarlo.
Saludos

En reposo es posible que tengan masa,pero al activar dicho motor deberia de tener positivo como minimo en el de la tuerca de 10 m/m entre caras.

fer316

....
Coordinador
LUBO;6424449 dijo:
En el post num.1 pone que ha reinicializado las llaves

Ese reiniciado de las llaves solo sirve para el mando a distancia,si el problema lo tiene en el chip del inmovilizador no sirve.

excomulgao;6424467 dijo:
cuando se trata del inmobilizador creo que sigue moviendo el motor de arranque....empezaria a mirar el motor de arranque a ver si lanza y muefve...si no hace nada (suponiendo que tenga bateria) empezaria a mirar fusibles y relés...

Bienvenido al foro,;-).

En cuanto a tu comentario,si el fallo està en la llave no mueve nada ya que la orden de activar el motor de arranque la dà la unidad de mando del motor.

bestcar

Forista Senior
Me ocurrio la misma avería y tuve que terminar cambiando el motor de arranque (unos 500,00€ creo recordar)

TMA

Forista
Bueno esta tarde comprobaré la tension en el arranque para ir eliminando ya os contaré.
Sdos.

user_1402.1043

usuario archivado
A mi me pasa lo mismo desde hace año y medio ( Si, Fer ya se que te he dicho mil veces que te lo voy a llevar, pero la cuesta de Enero va a ser muy, muy jodixx).

Bien, yo lo que hago cuando me pasa esto es meter una velocidad larga empujar el vehiculo un poco y arrancar hay veces que arranca.

Si esto no funciona abro capo cojo un martillo o similar y a dar golpes al motor de arranque, la ultima vez a mas de 1000 kilometros de casa, e intentar arrancar. hasta ahora ha funcionado.

Todo esto suponiendo que sea el motor de arranque.

Angel Gomez

B.Miguel.W.

Forista Senior
Angel Gomez;6429674 dijo:
A mi me pasa lo mismo desde hace año y medio ( Si, Fer ya se que te he dicho mil veces que te lo voy a llevar, pero la cuesta de Enero va a ser muy, muy jodixx).

Bien, yo lo que hago cuando me pasa esto es meter una velocidad larga empujar el vehiculo un poco y arrancar hay veces que arranca.

Si esto no funciona abro capo cojo un martillo o similar y a dar golpes al motor de arranque, la ultima vez a mas de 1000 kilometros de casa, e intentar arrancar. hasta ahora ha funcionado.

Todo esto suponiendo que sea el motor de arranque.

Angel Gomez
Así es.El motor de aranque se queda agarrotado y con un empujón y la marcha metida, lo mueve lo suficiente para liberarlo.

bestcar

Forista Senior
B.Miguel.W.;6429765 dijo:
Así es.El motor de aranque se queda agarrotado y con un empujón y la marcha metida, lo mueve lo suficiente para liberarlo.

No siempre, llega un momento que el inducido esta abrasado y no es capaz de girar ni haciendo palanca....

Hay que tener en cuenta, que estos motores diesel tan pesados y con tanta compresión, desgastan mucho el arranque, sobre todo si se ha usado mucho en recorridos cortos y frecuentes.

TMA

Forista
Bueno: el tema de momento está solucionado, digo de momento porque no he dado con la averia, os cuento.
Comprobé tension en el cable de alimentacion al bendizx cuando le damos a la llave hasta ahí correcto, con lo cual se deduce que el tema es de motor de arranque en este caso el bendix que no se hacia
Desmonto el motor de arranque y lo pruebo fuera con pinzas, sorpresa funciona perfectamente tanto si probamos bendix como motor de arranque.
lo desarmo ya que está fuera compruebo escobillas engraso y vuelvo a montar, el bendix no lo toco porque es hermetico en la parte que corresponde al solenoide, la parte mecanica ya he visto que funciona.
Lo vuelvo a comprobar con pinzas todo correcto.
CONCLUSION: O el inmovilizador , o el interruptor de la llave falló en el primer momento o la soldadura interna del bendix es decir el punto de soldadura del arroyamiento del bendix esta floja y en el momento que lo desmonté se movió y se puso bien.
La cuestion que ahora va todo perfecto ¿ hasta cuando?......
Sadudos.

TMA

Forista
Bueno pues ya lo he pillado, la averia está solucionada, en la vida desde que tengo el coche he visto la alegria de arranque que tiene el coche, debe de ser que te acostumbras a lo que tienes y lo ves bien, arrancaba bastante bien aunque lento darle y como se suele decir al cuarto de vuelta arrancaba, ahora es instantaneo en frio o en caliente.
El culpable el motor de arranque en concreto el rele del bendix parece ser que como me temia tiene un falso contacto interno. En la segunda vez sin tocarlo puse una lampara desde el cable de alimentacion del rele y masa y al dar al contacto se encendia la lampara pero el bendix ni se enteraba, lo he vuelto a sacar comprobado fuera y otra vez funcionando. Me he decidido montar un motor de arranque nuevo 270 Euros.
Saludos

J'MarGon

En Practicas
Es cierto que si fuese la batería al intentar arrancar suena un "tac-tac-tac...". A mí me pasó hace poco.
Para averiguar si es el motor de arranque, con una marcha larga engranada, 4ª o 5ª, intenta mover el coche hasta que consigas desplazarlo 1 metro aproximadamente, de esta forma hemos movido el motor y si dicho motor de arranque está empezando a darte problemas, podrá arrancarlo. Pero si ya lleva tiempo quenándose dicho motor de arranque, "piiiiiiiiiiiiiiii" toca cambiarlo.
Cuidado, ya que cambiarlo creo que es una "pasta", búscate algún taller de electricidad medio buenesito y que te desmonte "tu" motor de arranque, cambien escobillas, limpien, etc... y te puede salir la broma mucho más barato.
Saludos.

PELUSO

Forista Legendario
Prueba a darle un golpe con un martillo, parece una tonteria pero ahora en frio mis maquinas tiran bastante del motor de arranque y en el beme cuando me pasa le doy un toquecito con el martillo y fuera, enserio hazlo no es broma.

K

kirt

Guest
eso es del ews, la unidad de inmovilizacion, pedirla, esperar de 7 a 10 dias, codificar y ya esta

TMA

Forista
J'MarGon;6578944 dijo:
Es cierto que si fuese la batería al intentar arrancar suena un "tac-tac-tac...". A mí me pasó hace poco.
Para averiguar si es el motor de arranque, con una marcha larga engranada, 4ª o 5ª, intenta mover el coche hasta que consigas desplazarlo 1 metro aproximadamente, de esta forma hemos movido el motor y si dicho motor de arranque está empezando a darte problemas, podrá arrancarlo. Pero si ya lleva tiempo quenándose dicho motor de arranque, "piiiiiiiiiiiiiiii" toca cambiarlo.
Cuidado, ya que cambiarlo creo que es una "pasta", búscate algún taller de electricidad medio buenesito y que te desmonte "tu" motor de arranque, cambien escobillas, limpien, etc... y te puede salir la broma mucho más barato.
Saludos.
El coche es automatico, no sirve el empujon, el motor de arranque como he dicho lo he cambiado yo y es nuevo la pasta 271 Euros.
Saludos