Necesito ayuda o consejo por favor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por arty-bmw, 28 May 2006.

  1. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    El caso es que hace dos meses que tengo el 330, se lo compré a un señor en Barcelona, en el mismo dia le pagué nos fuimos a una gestoria y me volví para Madrid...vamos, una compra express.El caso es que la gestoria me dio un papel por dos meses para poder circular, plazo que se cumple mañana.Yo al tio no le he dado el coñazo porque confio en él, pero es que 2 meses me parece una pasada para hacer una trasferencia, le llamé el jueves o el viernes haber que pasaba, me dijo "hablo con la gestoria y haber que me dicen" ya que lo tenia por leasing o renting.....el caso es que el tio me dijo que me mandaria un mensaje o me llamaría con lo que le dijeran, pero nada de nada..que sigo esperando.Aunque me mande otro papel por otros dos meses no sé si es lo correcto...esto me mosquea ya un poco.A parte no voy muy seguro porque me pueden poner una multa o lo que sea(creo que me cazó un radar hace un mes) y se podría complicar mas todavia la trasferencia.Que puedo hacer?
     
  2. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Arty por que no llamas tu a la gestoria y les comentas, a mi me paso algo similar, le compre a fotxo el 325, hicimos la transferencia y yo me traje el coche con papeles para mi casa. La gestoria me dio el papel provisional ese hasta que trafico mandara los definitivos a mi nombre. Como no me llegaban llame a la gestoria que me dijo que trafico no lo habia mandado por lo que me mando otro para otros dos meses, pero al poco ya me llego el mandado por trafico.

    Si puedes mejor llama tu a la gestoria y lo tratas directamente tu, por que supongo que ya hicisteis la transferencia y el coche esta a tu nombre no ?

    saludos
     
  3. 330cd

    330cd Guest

    Llama a la gestoria, porque sino ya puedes ir aparcando el coche hasta que tengas papeles
     
  4. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    llama a la gestoria y ellos te mandaran otro en 24horas por mensajero, aqui en bcn los cambios de nombre van muy lentos en la campana
     
  5. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    No macho no...el coche no está a mi nombre..si lo estuviera no habría demasiados problemas.......
     
  6. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    por lo que dices, entiendo que el vendedor no ha hecho la transferencia a tu nombre, igual se escaquea del pago, yo hablaria primero con la gestoria de bcn a ver que te informe como esta el tema realmente, si esta en tramites ningun problema, sino segun como hablaria con una gestoria de madrid para que lo llevara y sino ya denunciarlo, firmasteis un contrato entre las partes, al menos no ?

    mi opinion
     
  7. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Si lo firmamos si, lo que pasa es que yo siempre he hecho las trasferencias en trafico con las dos partes presentes, y solo pierdes una mañana...en un solo dia se hace...y es que ya llevo dos meses..me parece una pasada..y lo que me parece una pasada es que mañana no pueda circular con mi coche, a no ser que me arriegue a que me puedan parar.....tambien sería casualidad o mala suerte
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Hombre... piensa que en el seguro, has dicho que eras el propietario, y no lo eres, segun los papeles... si tuvieses algo muy gordo.... pues eso..

    Lo de la multa, no te preocupes mucho, le llegará al de Barcelona, ya se espabilará él en decir quien es el dueño del coche... metele prisa, no te confies, y supongo que tendrás un contrato firmado y un recibo del pago del coche... por lo demás, poca cosa te puede pasar...

    Yo siempre que soy yo el que pago, me encargo de hacer yo mismo los trámites, para quedarme mas tranquilo, nada más....

    Un saludo

    PD: Arturo, si necesitas cualquier cosa, ya sabes, tienes mi teléfono... Vilafranca me queda cerca ;-)
     
  9. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    habla tu directamente con la gestoria.
     
  10. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Habla con la gestoría y conocerás de primera mano la situación real. Dos meses parece mucho tiempo para un trámite que se puede hacer en una mañana, pero con las gestorías a veces pasa esto.
     
  11. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Habla con la gestoría y pide que te manden copia de la hoja que les sellan a ellos en Trafico cuando presentan los papeles, así sabrás que están presentados y en qué fecha, además de otro justificante como el que tienes ahora para circular.

    Trafico es lentísimo, tardan más de dos meses si no vas en persona a hacerlo en el momento.

    Yo me mosqueé una vez porque pensé que había chanchullo con un coche que vendí y que estuvo más de un año a mi nombre, y les pedí esa hoja.
    Se habían juntado las dos cosas, por un lado la gestoría presentó los papeles en Trafico con bastante retraso, y luego en Trafico se alargaron aún más.
    Después de 5 meses con los papeles entregados, en trafico seguía apareciendo a mi nombre, en mi provincia, no en la del comprador.
    En Madrid llegaron a tener más de 3000 expedientes paralizados con meses de demora hace un par de años.
    Antes de pensar mal, ponte en contacto con la gestoría, que el que te lo ha vendido tampoco creo que le convenga que el coche siga a su nombre (multas, IVTM, etc).
    Saludos
     
  12. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.132
    Me Gusta:
    44.408
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es pòsible que sea normal el tiempo. Si era leasing igual tiene que hecer algun papel en el banco. cuando vamos en persoana trafico se tarda 1 hora, cuando se los das a una gestoria se tarda un monton.
    Salu2
     
  13. indyber

    indyber Guest

    No te preocupes y pide un duplicado...mi chica se compró un Modus en Renault Ocasión (de km.0, o sea, matriculado y a nombre del conce) y también han tardado casi 2 meses en mandarle la documentación...

    salu2!
     
  14. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Haz lo que te han comentado..ponte en contacto mejor con la gestoría y ellos te sacarán de dudas... ;-)

    SDS
     
  15. raptor69

    raptor69 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Mira esta pagina una vez hayas hablado con la Gestoría de turno, para evitar duplicidades.
    Entiendo que con llevar dentro del coche, el contrato de compra venta y el seguro del vehículo a tu nombre, no tienes porque tener problemas. Aunque si andas con preacaución antes de tener la documentación completa a tu nombre, evitaras que te paren. Y cuando la tengas, si sigues con precaución, mucho mejor.

    http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/Transferencia2.htm

    Suerte
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Las gestorias, no van una vez por semana... optimizan viajes y colas y van una vez por mes... o menos, si has tenido mala suerte y has pillado justo cuando acaban de ir.. pues eso... y más siendo la gestoria "de provincias"....

    Pero es un sin vivir, totalmente razonable por otra parte, así que haz todo lo posible por quedarte tranquilo.
     
  17. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    ¿como está el tema?
     
  18. luisotillo

    luisotillo Guest

    si lo estas haciendo conuna gestoria estate tranquilo, llamales a ver que pasa proque a veces el tramite se hace muy lento porque las gestorias esperan a tener muchas transferencia spara ir a trafico e incluso a veces acumulan lo de varias gestorias en un solo viaje
     
  19. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Pues el caso es que llamé a la gestoría,me dijeron despues de tenerme en el aire 4 minutos, que el tema estaba en progreso.:eek:Que la persona que llevaba el tema, osea el vendedor, habia estado esa misma mañana y le habian dado otro justificante por otros 2 meses.Digo vale¡¡¡ algo es algo....esperé 3 dias haber si me llamaba el que me vendió el coche ya que dijo ¡¡¡te llamo en cuanto lo tenga¡¡¡¡ y nada que le tuve que llamar, me dijo ¡¡¡tengo eso te lo mando a la direccion que me dijiste..tardará 2 o 3 dias en llegar¡¡¡¡ juer....que llevo mas de 8dias esperando el p*to justificante.Solo me consuela que el tio se hace cargo de los gastos de gestoria y demás.Y es que esta uno hasta los co**nes de que todo salga mal.....la trasferencia del bmw325 patetica, el papeleo del coche nuevo patetico, las gestiones para contratar seguro con PYS demenciales....siempre le toca al mismo o que¡¡¡¡¡¡
     
  20. mikalet

    mikalet Forista

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    AT 218 D
    Dile por lo menos que te mande una copia por fax, será inmediato y por lo menos llevas algun justificante.
    Un saludo.
     
  21. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    cuando veo esto valoro mas ser del RACC, no es por nada pero va de pm
     

Compartir esta página