necesito ayuda para 523i

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por MICHISS, 31 Oct 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MICHISS

    MICHISS Guest

    muy buenas, me han dado esta pagina para que me ayudeis si pudierais, resulta que tengo un 523i del año 96, el coche va de miedo peeeero..., tengo un problema, mi coche me chupa como unos 2 litros de aceite cada 2000 o 3000 kms, mi pregunta es si es posible que alguien me diga porque chupa esa cantidad tan elevada, el aceite que le echo es un 5w40 que me vale una pasta, no lo tira por ningun lado, no quema aceite porque no huele ni sale humo por detras ni me lo escupe tampoco, no se si llevan alguna valvulita o que se yo. os agradeceria vuestra ayuda. gracias. por cierto el coche tiene 165000kms ""entre comillas"" porque tampoco lo se pero me han dicho que son reales por el acpecto de todo. gracias de nuevo.:embarrassed: muaaaa!!!!
     
  2. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un 523i e39 del 99 y no consume nada de aceite.
    Ese aceite debe ir a parar a algún sitio, eso seguro ¿has mirado como está el agua del circuito de refrigeración en el bote de expansión ?

    Por cierto: bienvenido al foro.
     
  3. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Bienvenido al foro. Yo no te puedo ayudar pero seguro que aquí te dan alguna solución.
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    tengo el mismo coche, y lo mismo nada de nada de nada de aceite. Lo que esta claro, es que si cada 2mil km tienes q echar aceite..... esa diferencia tiene que ir a parar algun lado! y es mucha cantidad eh!. Como bien dice josedo, mira a ver si se esta pasando el aceite al agua. y si no lo combuste mira a ver que no se este acumulando en el cubrecarter.. algun reten que pierda o junta.

    SAludos.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,es posible que tengas el separador de los gases del motor en mal estado,ese separador hace la funcion de filtro,separa el aceite de los gases provenientes del interior del motor enviando el primero al carter y los segundos a la admision,si se estropea la succion de la admision chupa todo,incluido parte del aceite del carter aumentando en mucho el consumo si ser èste real.
     
  6. MICHISS

    MICHISS Guest

    Gracias por la bienvenida, el coche no se le mezcla con el agua va muy bien de agua y no consume nada, puedo octar por lo del separador de gases y aceite, no se si sera del mismo que hablamos pero el que yo digo esta debajo del colector de admision que parece un cucurucho y lleva una menbrana dentro que ya se lo he cambiado y sigue igual, con recpecto a la admision me saldria humo o oleria un monton aceite y no es asi,estoy echo un lio.
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro :wink:

    Como te dice el maestro Fer, si no lo tira lo está consumiendo, no tengas ninguna duda.

    saludos.
     
  8. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Hola, veo que me hiciste caso con la dirección...:wink:
    Un saludo y a ver si te ayudan.
     
  9. DANIGET

    DANIGET Forista

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Figueres
    Bienvenido al foro, compañero. Yo también tengo un 523i y tampoco me consume nada de aceite...y tiene 207 mil kilómetrosss.:biggrin:
     
  10. jara

    jara En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    hola, yo tengo tambien un 523 I del 96 con 168.000 y ami si que me gasta unos 2 litros de cambio a cambio, pero como digo a los 15,000 km,
     
  11. Ger

    Ger En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Alpedrete-Madrid
    Hola, yo tengo un 528ia E39 del 96 con 109000 km y me consume mucho, en 4000 km casi 4 litros.
    Sabeis la referencia y algun dibujo del separador de gases y aceite para mi coche.??
    Es complicado cambiarlo?
    Gracias
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.915
    Me Gusta:
    209.596
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Creo que, o ese motor tiene algún problema como el que comenta fer del separador, o tiene por lo menos el triple de kilómetros. Al menos esa es mi experiencia personal con tres motores M52 que pasan ampliamente de esos kilometrajes. El consumo del que más gasta ronda un litro cada 12.000 km usando Motul 4100 15W40 y con bastantes más kilómetros.
     
  13. Ger

    Ger En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Alpedrete-Madrid
    El coche se compro a Movilnorte con menos de un año y 26000 km en el año 97 , lo ha tenido mi padre y antes del verano me lo he quedado .
    Mirare el separador de gases y aceite haber si hay suerte.
    Estoy un poco mosca porque consume algo de agua. El otro dia en Cheste me dejo tirado porque se calentaba. La averia radiador roto, pero sigue consumiendo agua.
    Alguna idea o solucion?
    Gracias.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.915
    Me Gusta:
    209.596
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tal vez tenga los retenes de válvulas ya muy endurecidos y por eso gaste tanto aceite... o algún problema de camisas...

    El consumo de refrigerante podría venir de algún manguito mal ajustado. O puede ser que tras cambiarte el radiador te lo hayan purgado mal y esté pidiendo algo de refrigerante cada cierto tiempo.

    Recuerdo un 523i de una prueba de 100.000 km que ocasionalmente gastaba refrigerante. Tras un ajuste de manguitos en taller no volvió a consumir una gota.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página