Hola amigos, Mi hijo pequeño, como algunos amigos de aquí sabréis ya, sufre y sufrió desde que nació de continuas otitis graves que han derivado en alguna que otra operación. Tiene una pérdida sustancial en el oido izquierdo, algo menor en el derecho. Con su debut de la diabetes este verano, ha llegado lo que esperábamos la semana pasada, descartan todo, no va a tener implante de tímpano en el izquierdo y limitan más aún las horas de auriculares para gaming. ¿Qué soluciones de adaptabilidad podríais aconsejarme para que pueda jugar en su habitación con altavoces de escritorio y micro? Juega con xbox. ¿Existe algo? En teoría, si existe tendría que llevar cancelación de ruido para los altavoces. Cuando le dijo el médico que una hora máximo ...... menudo palo. Tampoco es que abusemos, solo toca viernes, sábado y domingo. Dos/tres horas en función del resto del día (deberes, lectura, paseos, dieta ....) pero ...... palazo. El chaval es bueno también y nos lo pasamos teta jugando los tres: brother, father and himself. ¿Alguna idea de cara a Navidad que pueda regalarle?
Ni idea Obi de esto. ¿Y no es posible usar unos cascos gaming con un volumen muy bajito? Lo que pasa que a ver cómo le dices al chaval que los use bajitos. Yo también he tenido varias otitis de pequeño, y hace unos cuantos años también. Y tengo los oídos regulares, sobre todo el derecho. Y esto con 30 años... Yo uso cascos pero siempre muy bajitos de volumen.
Mi hijo se sonaba los mocos y al hacer presión con la nariz le salían los mocos (y le salen cuando está tocado tocado por la oreja). Hemos llegado a ver sangre y pus. Una locura. El tema no es el volumen, que también es, que se pone un poco Belcebú gritando. El tema es que por higiene y ventilación mantener cuanto más ventilado el conducto auditivo es lo mejor. De vez en cuando paso por su habitación y le quito la diadema y la verdad, fuertes no los lleva. Pero es que hasta de la condensación del sudor ..... otitis. He visto unos micros que cortan audio y se pulsan para hablar .....
A lo mejor digo una burrada, pero, si prueba a poner la diadema solo en un oido, y al de un tiempo quitar de ese oido y poner en el otro, e ir alternando. Yo suelo tener una oreja con el auricular y el otro auricular a media oreja, para escuchar el ambiente y que el sonido de los auriculares no me impida escuchar si algo ocurre, no se si he sido capaz de explicarme
En esas estamos también. Y buscando auriculares abiertos circumaulares para que no se le cueza la oreja y sea más adaptable la espuma a la patilla de la gafa.
Bueno, os cuento cómo lo hemos ido adaptando. Utilizamos auriculares bluetooth, eso fuera. Los mandos de XBOX permiten meter la señal al mando, con un separador de jack, me llevo el audio a unos altavoces de los de toda la vida y el micro de solapa. El nene se tiene que hacer todavía un poco al cambio que supone eso de "pulsar para hablar", por ejemplo en Fortnite. Pero bueno, es eso de momento lo que se me ha ocurrido medio encaminado por @Joan . Todavía estoy esperando que me devuelvan mis consultas y me atiendan los de Microsoft las consultas que les he hecho en cuestiones de accesibilidad, que tienen un departamento espectacular ..... sobre el papel y la web. No me creo que no haya hardware o mecanismos pensados para personas con dificultades auditivas sin tener que montar un Frankenstein cada vez que va a jugar el crío.
Debo ser el único perro verde que juega con... altavoces. ¿No le sirven los altavoces normales? Pregunto.
No lo visiono. ¿Qué problema hay? Yo hace unos meses jugaba al League of Legends en red con altavoces y micrófono y había cero problemas. Me enchufo el micro, ajusto ganancia, pongo altavoces y a jugar!! Pregunto, que lo mismo se me escapa algo y no lo veo.
Sí, sé que es consola pero... es que no termino de ver el problema, perdón!! Altavoces y luego su micro conectado, no? CREO que es factible, lo mismo me estoy perdiendo algo.
La forma de sacar el audio y que el micro se acopla con los altavoces. La consola no lleva las salidas tradicionales de una tarjeta de audio de un ordenador. El sonido de auricular de la Xbox se saca por cable de los mandos, que es una cutrez. El sonido de altavoz que se saca de la parte posterior de la consola no se come el micro.
Si el micro está por delante de los altavoces, según vista del jugador, no se acopla a no ser que sea omnidireccional, y un micro de auriculares no creo que lo sea. Insisto en que yo juego con altavoces y micrófono y no hay ningún acople ni efecto Larsen. ¿No se puede sacar un micrófono del mando y que suene por los altavoces? Hay que agotar posibilidades.
Le he preguntado a un colega que tiene un estudio de música y trastea bastante el tema del audio; Sino me equivoco hay dos cosas aquí a valorar. Una de ellas es sacar el audio.de la Xbox a través del hdmi con un splitter de audio, para tener por un lado la salida de vídeo propia del hdmi y "splitear" la señal de audio que va tb por el hdmi sacándola por conexión audio analógica.jack o rca de tota la vida y de ahí a unos altavoces o lo que ya necesiten. Otra es el tema micro. Pero por lo menos en mi.xbox, hay un mezclador de audio que te permite discriminar precisamente eso: audio por la.tele y micro por el mando, o todo TV, o todo mando etc etc, con tal de que no se acople. En todo caso déjame que le rebote esta consulta a un colega frikazo del tema a ver qué me diu.
Eso es lo que no tengo claro del mezclador de Xbox, el separar el micro al mando. Entonces no hace falta ni split ni nada. A ver si simplifico el engendro.
Y unos auriculares de conducción ósea? No van pegados al oído. Mi cuñado usa aparatos de audición y obviamente con ellos puestos no puede usar auriculares normales pero le regalamos unos de conducción ósea y supercontento. Son por Bluetooth pero no sé si compatibles con la XBox Te pongo unos que hay en Amazon, los hay más caros de la misma marca. Los de mi cuñado son chinos de Aliexpress, también los tiene mi mujer, y no van nada mal. https://www.amazon.es/AfterShokz-Auriculares-Conducción-inalámbricos-Resistentes/dp/B07PDDK7TV/ref=asc_df_B07PDDK7TV/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=300926203837&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=13537939040614628085&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=20272&hvtargid=pla-718241129908&psc=1
Acabo de ver que también hay un modelo con micrófono pero se va algo más de precio: https://www.amazon.es/dp/B08DW2SJCQ...uPWNsaWNrUmVkaXJlY3QmZG9Ob3RMb2dDbGljaz10cnVl
Hostiasss sí eso estuviese para XBOX .... pero capan sus protocolos Bluetooth para que solo funcionen su mierda auriculares inalámbricos más malos que un tiro. No tenía ni idea de los auriculares de conducción ósea, estoy empapándome como un cochino porque es que me valen para el día a día del nano ....... Muchas gracias! Voy a contactar con el fabricante para ver si tienen algún modelo patentado para gaming.
Ostras! Qué buenos los auriculares! Ahora me ha recordado a los audífonos que llevó mi padre integrados en las patillas de las gafas!! Pero desconocía el auricular.
La solución actual es esa, altavoces separando audio desde el mando con un splitter de jack, micro de solapa y sonido a los altavoces autoamplificados. Es un poco Frankenstein pero como alternativa a los TurtleBeach bluetooth vale y así ventila el oído. Es lamentable que no se pueda hacer desde la parte de atrás de la consola, como se puede hacer desde un PC a través de su tarjeta de sonido. Pero la solución de poderle meter sonido a través del cráneo .... sin incidir en el conducto auditivo como tal y mantenerlo ventilado es también molona .... sin tenerle que acolchar la habitación ..... y sin tener que aguantar los escopetazos del Fortnite en mitad del pasillo .... que en una de esas me da un infarto, no es coña. Y ya si se pone a gritar "110 en la cabeza", "va blanco", "no entra una balaaaaa", .....