necesito ayuda porfavorrrr 316i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por alv316i, 28 May 2007.

  1. alv316i

    alv316i

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    0
    hola chicos queria preguntaros ya q no tengo ni idea por un bmw compact 316i e36 del año 99 con 83000 km por 6000 euros .que opiniones teneis sobre este coche es fiable voy a estar cada dos por tres en el taller necesito opiniones gracias.de momento lo he visto esta muy bien el coche y lo llevare al taller para asegurarme
     
  2. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Amigo, es un Bmw, garantía de fiabilidad ;-)
    Ya enserio, solo 1 vez maneje por un rato uno de ellos y me pareció buen coche... no será tan divertido como un 6L, pero que es buen coche eso es innegable... :xray:
     
  3. alv316i

    alv316i

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    0
    gracias tronco q te parece la oferta q me han exo es serie m tiene alarma y todas esas demass cosas electricas jejeje gracias por contestar
     
  4. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    mi peque 316 tiene 340.000km, te parece fiable......????
     
  5. alv316i

    alv316i

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    0
    si si yo estoy convencido pero muxa gente me dice q me dara problemas q consumen aceite q el mantenimiento es caro y no se q acer que os parece la oferta del 316 m
     
  6. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    yo tengo uno, y es una maravilla.... para lo que necesito va sobrado, y solo lo reemplazaré el dia que pueda comprarme un m3 e46, espero que no dentro de mucho :) . Asi que imaginate lo bien que va, para no quererme comprar otro mas moderno.un Saludo crack!
     
  7. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Pues dile a esa gente que estan poco informados,no tiene por que consumir aceite y el mantenimiento para nada es mas caro que en otras marcas,lo de que te de problemas pues ya te han dicho suficiente,el mío tiene 180000 km.,que yo sepa,puede que me la metieran doblada.Y no he tenido ningún problema mecanico,solo un rodamiento de la columna de dirección(unos 100 euros creo recordar),por lo del precio,si tiene los km que dices no me parece caro.Suerte con tu decisión y un saludo.
     
  8. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Ya empiezas a descubrir la envidia que les da que tengas un BMW.

    De consumos de aceite, nada..., de mantenimiento como cualquier 4 cilindros "normal" los aceites,filtros y demas cuestan igual que lso demas coches....

    Averias..., hombre todos los coches terminan por romperse, pero no es lo mismo a los 100.000km que a los 250.000km.... y si esta cuidado de aceites te dara esos km sin problema alguno...y muchos más si le cuidas
     
  9. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Mantenimiento como cualquier otro coche,siempre y cuando no vayas a la casa.Funcionamiento impecable,no es un coche muy nervioso,pero tal como se esta poniendo el tema de los puntos,ya es mas que suficiente.Para introducirse en la marca esta bien y con esos kilometros,si son ciertos,tienes coche para años.
     
  10. simil316

    simil316 Guest

    hola camarada yo tengo el 316i compact del año 97 me lo compre en un concesionariod e segundamano y la verdad que ando super orgullososo porque va de lo mejro y no m ha dado ninguna pega en 4 meses quelo tengo y hago unos 2000 km mas o menos no te arrepentiras pero como todo miralo antes eh
    un abrazo
    by simil
     
  11. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    Doy fe que los 4 cilindros son duros como martillos. De todos modos un bmw, bien sea gasolina o diesel duran muchos kilómetros, incluso tratándolos mal. Un forero amigo mío ha desmontado motores de gasolina con medio millon de kilómetros y en algunas camisas verse todavía el bruñido que se les hacen de nuevas... a mi personalmente el compact me gusta mucho...
     
  12. alv316i

    alv316i

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    0
    gracias a todos por vuestras opiniones de verdad am y q me he registrado hoy y espero pasarmelo bien resolver dudas,yo tengo un amigo q tiene varios bmws y me ha dixo q me meta de cabeza sin ningun problema.cuando lo lleve al taller lo metere en diagnosis ademas estoy apunto de pillarme un carsoft con interface para este coche por si acaso
    para mirarlo bien gracias a todos de nuevo
     
  13. alv316i

    alv316i

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    0
    ademas el motor es el 1895 por lo que tengo entendido es un m43 tu.ese motor lo montaban los z-3 verdad?
     
  14. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Si está bien el coche, y lo cuidas un poco, lo cambiarás por aburrimiento :wink:

    Edito: No se si el z3 ha montado este motor...
     
  15. El Pollo Diablo

    El Pollo Diablo Forista

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Volando
    Hola! Yo hace un año que tengo un 316 con el motor de 1895, y andar... anda! Un día que se me fue un poco la pinza se me puso a 190 sin forzar. El día que lo probé me dejó enamorado: carreteras secundarias, a entre 4.000 y 5.000rpm, mi hermano que iba agarrado al asiento de copiloto alucinaba con los 100cv.
    De mantenimiento de momento sólo he tenido dos problemas: con el aire acondicionado y con el sensor del airbag: problemas de electrónica que en principio quedaron solucionados.
    Desde luego, mi 316 con 105cv y 40.000km, fue un chollo. Ahora mismo si lo vendo ganaría pasta, pero no encontraría un coche similar por ese precio
    Un saludo a tod@s!!
     
  16. FSR 318TI

    FSR 318TI Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d - KTM 1090
    Este motor lo montaban las ultimas series de 318ti y los Z3, pero no los 316.

    Saludos.
     
  17. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Todo depende del coche que hayas tenido antes.

    Yo lo tengo hace dos años y tiene pinta de que va a durar mucho, respecto al precio me parece un buen precio si está todo perfecto aunque te dará las averías típicas como sensor del airbag,guía del elevalunas,rótulas etc, pero son reparaciones relativamente baratas; sino podrías optar a un compact 323 por ese dinero aunque con más kilometros.

    Para que te hagas una idea el 316 por autopista va cómodo en torno a 140-150 km/h.

    Salu2
     
  18. gumi

    gumi En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la felguera ASTURIAS

    de verdad?? que trankilo me kedo ejej yo tngo 256000 y ya pensaba que le kedaba poca vida al prubin..

    por cierto , as cambiado la cadena de la distrib?? o no ace falta
     
  19. adikkk

    adikkk Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    el tuio no tiene cadena de distribution tiene corea y si hace falta cambiarla pero no se decirte a cuantos km
     
  20. Mi pequeño tiene 95000 km y los problemas que he tenido con el ya los sabia de antemano. Los he arreglado y para delante.
    No sera un coche nuevo , claro , pero otro vehiculo con esos km y años te digo de antemano que esta peor seguro. Vibraciones del salpicadero , puertas , etc....
    Vamos que si pagas bmw no es solo por la marca sino porque el coche esta bien fabricado.
     
  21. J.Jose

    J.Jose

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pos el mio tampoko a dado problemas es el 1.6 de 102cv y lei por ahi arriba ke pillaron los 190 por hora?pos la verdad ke no por darmelas o nose si el mio sera especial pero segun tacometro pilla los 210 le cuesta un pelin a partir de los 190,pero los pilla eh!!lo demuestro con un video cuando haga falta,solo tengo ke ir a la pista con la camara en mano!!!yo lo recomiendo a toda costa,no compraras un coche del pakete tan weno como uno de estos en la vida!!te lo aseguro!!!
     
  22. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    BARCELONA
    Yo tengo un compact 316 y me encanta.
    Es verdad que corre poco pero hacerte un puerto de montaña llevando el motor altito de vueltas te recompensa.Y yo por la autopista alguna vez le he pisado y se defiende dpm.
    Son 100 cavallos muy bien puestos!!!!
     
  23. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Para circular decentemente basta, es fiable, consume poco y barato de mantener.
     

Compartir esta página