Z3 Necesito ayuda, probable compra inminente Z3 3.0

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por marketto, 3 May 2018.

  1. ZZ3

    ZZ3 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    Z3 2,8
    ojala tenga suerte, pero eso no lo sabemos ni tu ni yo.
     
  2. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Yo no dejaria de verlo, porque a mi entender, aparte de los fallos declarados, es probable que tenga más....

    Pero esto podria ser una ventaja, ya que es probable que el precio pueda ser negociable.....

    Sin verlo y valorarlo bien, es dificil decir nada..

    Pero imaginad que accede a venderlo por 5000€.
    Con ganas tiempo y pongamos que otros 5000€, tienes un coche decente de mecanica y equipamientos reparados.
    Y por otros 2000-3000 lo dejas nuevo de chapa y exteriores..

    Son todo cifras a lo loco, pero si sumas todo te pones en 13mil.
    Sube 2 mas por los picos palas y azadones.

    Por 15000 podrias tener un 3.0 en un estado envidiable.

    Cuantos 3.0 hay en estado envidiable a ese precio?

    Saludos y no dejes de verlo, si te apetece esa motorizacion.
    Si te da igual el motor, busca un 2.8 o menor, en buen estado y ahorrarás tiempo...
     
    A marketto le gusta esto.
  3. ZZ3

    ZZ3 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    Z3 2,8
    pienso igual govillard, bien expresado, sobre todo que se puede negociar seguro, en los costes que hablas , pues es ver como esta.
     
    A marketto le gusta esto.
  4. mh29

    mh29 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Galicia
    Eso es posible...si se compro con matrícula turística, las que tienen una banda roja, al pasarlo a nacional no coinciden los años.....un no residente se ahorra impuesto matriculación e iva....pero tiene ciertas limitaciones de uso...
    En Galicia hay muchos así por la emigración....eso si, normalmente se pasa a matrícula normal a partir de 10 años ya que el valor sobre el que se pagan los impuestos va por tablas y se reduce muchísimo....
    En este caso sólo habrían pasado 2 o 3 años....aunque pudieron cambiar las circunstancias y lo pasaron antes....
     
    A marketto le gusta esto.
  5. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo pido al Foro, que algun forero que pueda ir a mirarlo, hay muchas cosas que no me cuadran, precio,matricula etc
     
    A marketto le gusta esto.
  6. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Hola!
    Bastante feo por las llantas y asientos dices?
    O hay algo más de ese coche que sea diferente a otros z3 y lo hagan "feo'?

    Dime porfa. Gracias
     
  7. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Gracias Ismael, la verdad es que necesitaría alguien entendido que lo viera.

    Qué te parece a ti el coche, con los datos que tenemos?
     
  8. miguelang226

    miguelang226 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    Z3
    Yo creo que a pesar de las cosas que tiene, no es mal precio. Si eres un poco mañoso, le puedes reparar tu mismo las cosas que tiene por muy poco dinero. En cuanto a pintarlo, quizás no sea necesario pintarlo entero, con un pulido habrá muchas partes que no sea necesario pintar.
    Si además consigues bajarlo aunque sea 1000€, ni me lo pensaba
     
    A lopa y marketto les gusta esto.
  9. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.308
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    El tema es que vaya fino o medio fino de mecánica y esté bien de óxidos.

    Luego es ir invirtiendo tiempo y dinero en arreglar las cosillas.
     
    A lopa, marketto y MGMG les gusta esto.
  10. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    @chinocabron por favor, ¿puedes comprobar que vaya fino filipino? :descojon:

    Yo iría a verlo, la verdad.
    Los que ya tenemos un Z tenemos otra visión de estos coches, sabemos sus pijadas y cualquier cosa decimos uysss, como el roce de la orejera de los asientos y demás. (Entre los que me incluyo)

    Sinceramente, @marketto , ve a verlo, habla con el dueño y si te muestra facturas, el coche va bien y te gusta pues adelante.

    Y, si no te convence, ya tienes una base para ver más.
     
    A marketto y MGMG les gusta esto.
  11. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Os paso info:

    TypeCN51
    ModelZ3 3.0
    MarketEuropeDevelopment CodeE36 (7)
    ChassisRoadster
    Steeringleft
    Doors2
    EngineM54
    Displacement3.00 l
    Power170 kW
    DrivetrainRear-Wheel Drive
    Transmissionmanuell
    ColorBlack Sapphire Metallic -
    475UpholsteryLeder Classic/schwarz - R7SW
    Production PlantSpartanburg
    Production Date2001-07-25

    ExterieurInterieur360°

    Standard Equipment

    209Limited Slip Differential (25%)Sperrdifferential 25%
    255Sports Leather Steering WheelSport-lederlenkrad
    287Lt/aly Wheels Star Spoke 64Lm Raeder/sternspeiche
    64345Chrome Line InteriorChrome Line Interieur
    520FoglightsNebelscheinwerfer
    548Speedometer With Kilometer ReadingKilometertacho

    Options

    169Eu3 Exhaust Emissions NormAbgasnorm Eu3
    210Dynamic Stability Control (dsc)Dynamische Stab. Control (dsc)
    243Airbag For Front PassengerAirbag Fuer Beifahrer
    260Side Airbag Driver/frt PassengerSeitenairbag Fuer Fahrer/beifahrer
    388Softtop BlackVerdeck Schwarz
    398Softtop Operation, Electro-hydraulicVerdeckbetaetigung Elektro-hydr.
    423Floor Mats, VelourFussmatten In Velours
    441Smokers PackageRaucherpaket
    530Air ConditioningKlimaanlage
    687Radio PreparationRadiovorbereitung
    818Main Battery SwitchBatteriehauptschalter
    856Language Version SpanishSprachversion Spanisch
    863Europe/dealer DirectoryService Kontakt-flyer Europa
    883Spanish/owners Handbook/service BoSpanisch / Bordliteratur
    925Shipping Protection PackageVersandschutzpaket

    Me extraña que el coche lleva asientos calefactados pero no aparece en las opciones
     
  12. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Exacto. El coche tiene un precio acorde a su estado, y además aparenta poderse rascar un poco más. Si se quiere un Z3 3.0 impecable su precio sería más del doble.
     
    A marketto le gusta esto.
  13. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.308
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo es que no me puedo escapar hasta la semana que viene para echarle un vistazo, pero yo creo que la base puede ser buena si no está que se cae de mecánica y de chasis.
     
    A marketto y lopa les gusta esto.
  14. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.756
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    A ver las llantas e interior son de lo más normal
    Luego como cuestión personal a mi me gustan los pilotos en blanco no en naranja
    No lleva arcos...equipo de sonido normal,Suspension normal...etc.
    No se le veo muy básico
    Ahora bien ese coche por 3-5000€ más entre arreglos y equipamiento extra lo dejas de lujo si la mecánica está bien que es de suponer que si.
    Yo a lo que voy es que yo pagué algo más que esos 8500 por el mío también post, restyling, pero 2.8 y no he gastado un duro nada más que en gasolina.
    No te obceques con que sea 3.0 me refiero
    Ya nos contarás tus impresiones
     
    Última edición: 4 May 2018
    A lopa y marketto les gusta esto.
  15. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El coche, aparentemente me parece que está muy bien, pero me parece muy barato y eso no me gusta, asi cono la matricula creo que ma da el indicio que no es Nacional, pero tampoco estoy seguro.Pide el Foro que alguien te lo pueda ir a ver y será una garantía, suerte en la compra ya que te veo muy entusiamado.
    P.D. Yo con lo lanzado que soy, seguro que lo compraría
     
    Última edición: 5 May 2018
    A marketto le gusta esto.
  16. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.756
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Hola
    Español es porque viene en sus opciones la de manual de usuario en español.
    Seguramente le rematricularan al estar en España por x motivos.
    Ya nos contarás qué tal fue!
     
    A marketto y puntoloco les gusta esto.
  17. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Bueno, esta es la info que tengo a día de hoy, y ya sólo me queda decidir si ir este lunes a verlo, o no hacerlo:

    Coche nacional comprado en españa. Único dueño pero sí varias transferencias por distintos motivos que he podido comprobar.

    Dos años aprox. parado. Se le acaba de pasar itv para venderlo.

    Según las conversaciones, presumo que el mantenimiento ha sido normal (en el sentido peyorativo). Por ejemplo, seguramente lleve los amortiguadores de origen. Esto tendría que verlo.
    No pasó una itv en 2015 por gases altos, entre otras cosas (ruedas, luces matrícula etc) entiendo que cambiando aceite a tiempo y haciéndole al coche "todo lo que pida", esto no pasa. Así que entiendo que el mantenimiento es el justo y estrictamente necesario.

    El coche lo vende un amigo del propietario que sí entiende de coches.

    En cuanto a los fallos que comenta:

    Roces de chapa y pintura: me ha pasado fotos de todo. No tiene abolladuras. Podría aguantar sin pintarse o pintarlo si se quiere tener perfecto. A mí me valdría como está, y ya lo pintaría el año próximo.

    Ventana: pues eso, cambiar motor, supongo.

    Ruleta de selección de salida del aire: estaba dura, se forzó, y ahora "baila" sin mover el mecanismo interno, por lo que el A/A no sé por dónde sale (frontal, bajos...). Habría que arreglarlo.

    Bombines: parece ser que intentaron robarlo y jodieron los bombines. Se abre el coche por el maletero y actúa el cierre centralizado que abre las puertas.
    No sé a cuanto puede ascender esto pero creo que no será barato.

    Tapa de la gasolina no se queda cerrada (el centralizado no actúa sobre ella)

    El mando de la llave no funciona.

    Tapa debajo del motor: rozó con una piedra y se dañó, partiendo las cogidas de la tapa. Hay que sustituir. Lleva años con una sujeción chapucerilla pero que le hace el apaño.


    A destacar también: el coche no tiene arcos ni deriva brisas. Esto no me gusta y para ponerlos sería un lío, y dinero por supuesto.

    El precio, poco negociable. 8.500 y le tendría que sumar el 8% de la transferencia sobre lo que diga hacienda, que aún no he mirado.

    A mí el coche me gusta, pero tampoco me apasiona. Lo que quiero es un cabrio y en este veo , no sé si erróneamente, una oportunidad de tener un cabrio clásico.

    Por ejemplo, veo que en 9.000 y 10.000 ya hay Z4 3.0 en aparente buen estado, más modernos, y más cómodos para viajes largos... Estéticamente me gusta mas el z3 aunque repito, esta unidad, estéticamente tampoco es gran cosa tal como está. Cambiaría sí o sí las llantas, como mínimo. Eso son ya unos 500/800 eur.

    Ir a Madrid y volverme sin este z3 me supondrían 120/150 euros... Si la oportunidad lo merece se hacen, si no, pues no.

    Opiniones? Consejos? Me ayudará ver vuestros puntos de vista.

    Gracias!
     
  18. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    No se, puede ser divertido como proyecto de restauracion, yo le bajaría todo lo posible de dinero no llevar arcos, deflector... y sobretodo el problema que veo es que seguramente necesite más pasta de la que parece ya que cuando un coche presenta fallos por no ser cuidado... hay muchos más elementos que tendrán un desgaste acusado y que poco a poco irán aflorando, sin contar que seguramente presente fallos típicos del z3 probablemente necesite unos 2000/3000 en dejarlo bien más luego meterle chuches arcos, asientos sport, llantas...
     
    A marketto le gusta esto.
  19. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    Esos 2000/3000 son difíciles de pronosticar ya que puede ser menos o puede ser más pero creo que es un colchón bueno para lo que pueda surgir y darle una buena vuelta al motor, frenos, dirección, suspensión y reparaciones actuales
     
    A marketto le gusta esto.
  20. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Creo que un poco te estás respondiendo tú mismo.

    Este tipo de coches te tiene que enamorar y parece que este no lo hace.

    Ten claro tu presupuesto, y a lo que hayas pensado súbele algunos euros más, que siempre nos animamos y en caliente gastamos más, ya que es una compra pasional, no racional.

    Si el dinero te lo permite ves a por una unidad que te enamore de entrada.

    Si no te lo puedes permitir de golpe, entonces este si que puede ser el coche que te enamore más adelante e ir invirtiendo la misma cantidad pero poco a poco.

    Sí el que te gusta es el Z3, ves a por un Z3 aunque sea más "viejo" que un Z4.

    Eso sí, a poco que puedas prueba un Z3 y un Z4 para ver las diferencias, porque a lo mejor te acaba enamorando otro modelo al que al principio no le hacías mucho caso (esto puede ser como las mujeres jajajaja).

    Y por último, ya que no estás muy convencido, piensa cual es el precio real que debería costar ese coche tal y como está y hazle una oferta por ese importe, si la acepta bien y si no a seguir buscando. Yo sobre el precio que debería costar ni idea, pero por aquí ya te han dado varios consejos.

    Suerte y ten en cuenta que acabará saliendo a la venta "tú" coche.
     
  21. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    En la compra de Z3 hay dos opciones, o lo compras barato y luego le metes pasta o lo compras caro y que no haya que hacerle nada, cuál de las dos opciones es la tuya @marketto ? Creo que debes empezar por tener claro eso.

    Está claro que lo perfecto es comprar barato y que no haya que hacerle nada, pero eso ya es cuestión de tener mucha suerte, o que el que lo vende no sabe lo que vende o que le corra mucha prisa coger la pasta.

    Por otro lado, opino que un Z3 hay que comprarlo con ilusión, es una compra emocional, si lo que ves no te ilusiona para qué lo vas a comprar?
     
    A Pauet y marketto les gusta esto.
  22. ZZ3

    ZZ3 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    Z3 2,8
    eso es, ángel zeta, creo que primero tienes que tener claro si quieres un z3, si ya comentas que un z4, pues ya despistas, yo compre el mío hace poco y tenia super claro que quería un z3,el motor, el interior y estado, ya después de todos los consejos deberías de saber que hacer , yo mi opinión final es la misma desde el principio , hay que verlo, regatear, probarlo para saques conclusiones, pero que los demás decidan que tienes que hacer sin ver un coche como que no, otra cosa yo el perder 150 euros por ir y ver el coche me le la pone dura(con perdón) y pensar que lo puedo bajar yo mismo a mi casa , me da igual esos 150 euros y mas en la compra de un coche capricho y precioso, lo dicho tu mismo y aclárate , un abrazo
     
    A marketto le gusta esto.
  23. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Muchas gracias por compartir vuestras opiniones, me ayudan mucho.
    Voy a intentar responder a cada uno:

    @JulioLuis
    Es cierto que es difícil pronosticar el coste de ponerlo al día, pero sí que como mínimo, aparte de lo que ya sabemos, están las llantas, arcos etc...
    @Air Jordian
    En cuanto al presupuesto, realmente no querría pasar de esos 8500 de golpe, aunque poco a poco sí que podría ir aumentándolo haciéndole lo que necesite.
    Yo no soy mecánico, por lo que estas reparaciones podrían subir bastante.

    Z3 o Z4? Pues he probado un z3 recientemente y sí que me convence, pero no he probado un z4 así que tengo uno localizado en Madrid para comparar cuando vaya. Es muy probable que me baje alguno de los dos.

    Ambos coches me convencen desde el punto de vista de la estética y concepto. El z3 también por comodidad, así que el z4 entiendo que también lo hará.

    @Ángel Zeta
    Me decanto más por la primera opción, pero tengo que echar bien las cuentas porque precisamente veo en un compraventa de Madrid un z3 2.8 , perfecto de chapa y pintura, con arcos, llantas, etc etc, por 11.990. Si me voy directo a este me quito de líos. O incluso por 2.000 menos, z4 2.5, que también me saciaría el capricho.

    @ZZ3
    Igual me he explicado mal: lo que quiero es un cabrio. A partir de ahí, prefiero roadster. Y luego, gasolina 6 cil, tracción trasera.

    Estéticamente, el z3 es el que más me encaja, compatible con el resto de preferencias.

    Con todo esto, pues el z4 también me encajaría, y sería más cómodo para viajar. Pero la opción primera es z3, hasta probar un z4.

    Iré a Madrid a verlos, a ver qué pasa, y a ver si, in-situ, hay flechazo. :)
     
    A Air Jordian le gusta esto.
  24. ZZ3

    ZZ3 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    Z3 2,8
    ok, perfecto explicado, lo que decidas bien estará , suerte y disfruta ese día , ya nos contaras.
     
    A marketto le gusta esto.
  25. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Creo que eso último que has dicho es lo más importante, eso es fundamental! Te deseo mucha suerte!!
     
    A marketto le gusta esto.
  26. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.587
    Me Gusta:
    9.065
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Cuando da igual un Z3 que un Z4.....ya da igual que compres.

    Aunque te vayas al 2.8 de 11.900e no bajes la guardia que de lios no te vas a librar.
     
    A marketto, lopa y LUITEX les gusta esto.
  27. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Muy deacuerdo
     
    A JulioLuis le gusta esto.
  28. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Salvo tu consejo "no bajes la guardia" , el resto no entiendo qué quieres decir. Me puedes explicar?
    Gracias
     
  29. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    Pues si me costó más barato que ese Z3. Evidentemente no es exclusivo como un Z3 3.0 pero el único defecto es que pierde aceite por la Junta de tapa de balancines (tipico) y le funciona todo.....

    Para el autor del post. Lo primero que tiene que decidir es si quiere un Z3 o un z4 y ya después fijarse un presupuesto..... Pero con hucha para incidencias. Y si lo puede ver un mecánico mucho mejor.....
     
    A marketto le gusta esto.
  30. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    En un Z3, lo que siempre tienes que tener en cuenta es que son coches que mínimo tienen 17 tacos, y con esos años, a no ser que estén conservados en una urna y con algodones, siempre hay algo que puede fallar y a veces no solo es el costo de la reparación en sí, sino que des con el artista que te lo deje bien y en condiciones y no te toque un cambia-piezas que va a llevarte a la ruina.
     
    A marketto y JulioLuis les gusta esto.

Compartir esta página