hola a todos,he comprado hace poco un 523 del 97 con 117000kms y la verdad es que el coche va estupendamente,pero me han dicho que a estos motores se les va la capa de nikasil de los cilindros por el azufre de las gasolinas y que te cargas el coche. ¿sabeis si es eso cierto y a que motores afecta? ¿sabeis si BMW tuvo una campaña de sustitucion de motores?
En España no debió haber demasiados casos. Creo que lo más grave fué en el Reino Unido y EE.UU. por culpa de gasolinas con exceso de azufre. Si tienes dudas haz mirar la compresión del motor pero, en principio, si el ralentí es estable y el motor se siente potente está perfecto. De afectar afectó a los V8 M60 y a los M52 como el que lleva ese 523i pero yo he tenido dos M52 y ninguno me dió ese problema. En teoría el revestimiento de nikasil aumenta mucho la vida de las camisas del motor pero si se somete a ciertas temperaturas con mucho azufre presente en la gasolina se "esfuma" y el cilindro pierde la estanqueidad. Si el coche va fino, disfrútalo y olvídate de brujas.
Bienvenido al foro,;-) . En cuanto a tu consulta,el problema con el nikasil lo tenian prinpalmente los motores V8,en los 6 cilindros no se conoce apenas casos. Disfruta de tu coche,;-)