necesito ayuda sobre tema de el casquillo de bielas!!!

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por andresitom, 26 Feb 2006.

  1. andresitom

    andresitom En Practicas

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    Hola bueneas a todos hey una persona que me vende un m3 que tiene me ha dicho el problema de el dichoso casquillo de biela el tema es que me lo dijo justo antes de quedar para comparlo ,fuimos a la bmw birco o algo asi en Bilbao y alli nos dijeron que como tenia todas las revisiones se lo iban a hacer garatuitamente no se no entiendo nada sabeis que es lo que hay que hacer exactamente para arreglar esto??el coche anda pero el motor se pone a hacer un ruido de clak clak clak a partir de 2000 rpm que opinais???agradecere mucho vuestra opinion
     
  2. Caifás

    Caifás Forista Legendario

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    Le tienen que hacer la campaña de bielas... en teoría a cargo de BMW..
     
  3. andresitom

    andresitom En Practicas

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    pero ya suena un clak clak clak que pasa que de momento no se ha roto nada??
     
  4. CI

    CI Forista Legendario

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    El Calk clak... seguramente es el Vanos.... en los E36 sonaba mucho y en los E46 bastante....

    Salu2
     
  5. otes3000

    otes3000 Forista

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    Como no sea que el casquillo está roto...

    El casquillo es una pieza que va entre el pistón y el cigüeñal.

    Si rompe, los trozos del casquillo pueden deteriorar el cilindro por dentro si se han hecho muchos km con el coche así. Lo lógico es que si oyes el ruido lleves el coche directamente al taller. Yo tuve un problema de una bobina en el M3, y por no llevarlo rápido al taller al final hubo que cambiar bloque entero, una pasta gansa.

    Saludotes
     
  6. majo

    majo En Practicas

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    el clack clak del vanos cuando aceleras a partir de 1200 rpm se corrige y este dice que el ruido es a partir de 2000 para mi que no es el vanos, ojo que es mi opinión y si suena es que el cigueñal o bielas ya estan tocados por que el o los casquillos ya están mal. Siempre se ha dicho que todo ruido si cuando aceleras va a mas eso es malo , sin embargo si aceleras y se corrige puede que no sea malo, pero eso ,solo puede

    otes3000 como es posible que por una bobina de encendido mala deban cambiarte el bloque motor, no lo entiendo, a no ser que te hiciese picado de biela a altas vueltas y se rompiera alguna biela sino no me lo explico.
     
  7. mandible

    mandible Guest

    Si hace ruidos sospechosos ... no te compliques la vida. No te comprometas a nada hasta que le hayan hecho la campaña y se vea que no hay nada más ;-)
     
  8. Viper

    Viper En Practicas

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    si el ruido "clack clack" suena metálico, ya tiene el casquillo jodido y el motor hecho trizas, NO LO COMPRES (por experiencia lo digo...)
     
  9. BMZ

    BMZ Forista

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    ¿?
    Entre el piston y el cigueñal va la biela.
    Entre el pistón y la biela un bulón.
    Entre la biela y el cigueñál sí que hay casquillos, como entre éste y los apoyos en el bloque, cojinetes. Todas estas piezas son de un material que facilita el deslizamiento de las piezas, de un material más duro y dificilmente recuperable en caso de ralladura o marca. Si en algún momento les falla la lubricación, no reciben bastante aceite, se marcan y se van gastando hasta que desaparecen y al tocar material duro con material duro el motor gripa, se bloquea y sacas las tripas por cualquier sitio y machacas la culata. Con suerte te da tiempo a pisar el embrague y no te la pegas. Si el casquillo estuviese roto no estaría oyendo absolutamente nada. Podría estar marcado y empezar a desgastarse hasta......
     
  10. CI

    CI Forista Legendario

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    Tienes razon, no me habia fijao con el nº de vueltas....

    Salu2
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Bufff,si ya ha empezado a sonar mal asunto,podria tener ya el casquillo jodio y estar golpeando la biela en el cigüeñal golpeando èste,(que es lo que se oye) ;-).
     
  12. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

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    El Norte,la ostia!!!
    mal asunto!!!!!!!
     

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