Buenas,ayer me ha pasado algo en el coche,y es q de repente y sin ningun motivo la marcha atras no funciona,pongo la R y da un pequeño amago,lo justo para mover un pelo el coche y luego es como q se sale,como cuando pisas un coche con la marcha metida y el embrague pisado,pongo la N y rapido la R de nuevo,y asi he conseguido mover el coche para atras,pero me temo q sea algo grave,pero asi de repente es raro no???????,espero vuestros consejos y sabiduria.:frown:
Pues no quisiera ser cenizo, pero desde luego, los que han comentado síntomas similares por aquí han terminado cambiando el kit de forros de la caja. En todo caso, lo primero es comprobar nivel de aceite y hacer lectura de códigos de fallo. (Y yo pensando en comprarme un steptronic...)
En efecto, en primer lugar mira el nivel de aceite. Siento no poder decir nada con conocimiento de causa.
Yo no sé mirarlo; iría a un taller especializado. Ni siquiera muchos talleres convencionales lo saben mirar correctamente.
Hay que subirlo a un elevador y mirarlo a través del orificio de llenado, con el motor en marcha, caliente, etc... Resumiendo, llévalo a un taller a que te lo miren.
Creo que no te va a servir el revisar el nivel de aceite,esa caja esta fallando por lo que tendras que repararla.
Uf! yo tenía los mismos síntomas. Lee esto ñpor si te ayuda: http://www.bmwfaq.com/f85/r-no-nada-caja-de-cambios-ruido-fotos-pag-7-a-181929/ Te he subido el hilo porque no va el enlace, suerte.
AMigo, no te compliques la vida, aparte de niveles, eso es obvio, mira primero, los conatctos shift gerabox, de debajo la palanca de cambio, lleva unas pistas electricas, que es lo que se casca, yo lo arregle con mi e32 v12, sacalas, limpiales, un poco de grasa, y te ira bien eso antes de pensar en la tranny, (caja automatica), esas cajas, especialemente la del e32 v12, hp24, son piedras, siempre y cuando cuides el aceite y el filtro saludos
Gracias por las repuestas,que puede ser lo q esta roto y lo q es más importante,de cuanto podemos estar hablando????????:wideeyed:
Para mirar el nivel hay que hacerlo como dice Kalas. Si no es eso, que por lo que dice Fer316 no será, mira lo que te dice Wolf. Con esta caja yo no he tenido problemas, pero con las de otros coches sí y no acostumbran a dar problemas serios, tal como también te dice Wolf. Eso siempre y cuando hayan sido siempre bien mantenidas. Suerte.
El forero Antoniotrailer me relató los mismos síntomas que en el tuyo, metía la marcha atrás en su 740d y como si nada. Resultado: 3000€ de reparación.
Pues lo haremos paso a paso,lo primero niveles,luego mirar lo q ha dicho Wolf y si todo falla ya tiramos el coche por un barranco........:twitcy:,si la reparacion vale 3000 euros cuanto vale una caja de cambios nueva??????.
Juanmatt, si le metes mano a los conatctos shift gearbox de debajo de la palanca de cambio, lhechale unas fotos a las pistas electricas. A primera vista tiene pinta de ser lo que comenta Wolf. A mi cuñado le ocurrió lo de los contactos shift gearbox. No te preocupes demasiado.:nah: Post data ;Por ejemplo, ayer mismo tuve que limpiar el contacto del sensor airbag bajo el asiento, ya que no se podía borrar el error con la máquina. Tras limpiar la ficha se pudo borrar ya que hacía buen contacto.
Se te ha fastidiao el soporte de los discos :yes:. http://www.bmwfaq.com/f85/r-no-nada-caja-de-cambios-ruido-fotos-pag-7-a-181929/index6.html .......... al tiempo.
Yo no tengo lo que hay que tener para hacerle esto al coche, pero por si te sirve de algo: http://www.e38.org/zf-5hp30-service.html
Según ETK, con los precios del año pasado (creo) el precio de la caja de cambios AT como la llaman ellos en torno a 3.750 leuros. Creo que la gente de Automatik (se llaman asi??) de Madrid son buenos y con precios ajustados (dentro de lo que cabe) según han comentado algunos compañeros en otros hilos. Por cierto, la de mi coche no te vale. Saludos
Buenas.... yo hablaria con los de Automatic, solo hacen cambios automáticos y se los conocen de pe a pa. Segun el TIS, si la R no engrana puede ser: a) el mando entre la palanca selectora y el cambio esta mal ajustado. b) acoplamiento B destruido c) Freno D destruido, en tal caso no hay efecto de frenado motor en la posicion 2, 1ª marcha d) Freno G destruido e) fallo en e mando del cambio. Para la opcion a) la solucion es ajustar la palanca de cambio; para la e) es susbstituir la palanca de cambio; para las demas, cambiar la caja de cambios. Un cambio reconstruido te puede salir en Automatic por los 3000 leandros puesto. En BMW el doble y sumale la mano de obra. Si no tienen ninguno del modelo del tuyo tendran que repara el tuyo, sino te ponen uno ya reconstruido y se quedan con el viejo tuyo. No son nada careros y tienen fama de ser muy buenos, de mecanica de cajas automaticas saben latin.
hola: vamos a ver, sinceramente, ya esta bien, enseguida,al mas minimo problema de cambio, o anomalia, ir a pensar, que si discos de presion, caja nueva, etc, facturas monstruosas y demas, ya vale, eso solo sirve,para engrosar las arcas de los talleres, estas cajas, especialemente la ZF 4hp24, del 750i, mi caso, son autenticas piedras, repito, simplemente con un manto. correcto, aceite, filtro etc, duran una eternidad, simepre, siempre,siempre, antes que ir a cambiar cosas muy caras de la caja, lo primero de todo, es la electronica, que envuelve el comportaminto de la tranny, eso siempre, depues, podremos mirar, de abrir la caja, cambiarla por otra usada y demas, por otra parte, si hubiera que abrir la caja, no os podeis imaginar, la cantidadde info tecnica, eso si,en Ingles, sobre este coche, es enorme, donde creeis que he aprendido yo, no soy mecanico en absoluto, eso si, en esta vida, si no sabes Ingles, estas perdido, ahora estoy aprendiendo Aleman, pues bien, hay toneladas de info, incluso miles e fotos, para abrir, y reconstruir una tranny, no es dificil, asi pues, fuera mitos sobre las cajas automaticas, si fuera mi caso, problema en la caja grave unicamente tendria 2 cuestiones a considerar, compro una usada, por supuesto, por 4 duros, la abro yo, y reviso personalmente, o bien, reconstruyo la mia propia, o bien, como final, compro otro E32 750, y me quedo el mio para piezas, nada mas. Ante los problemas, cabeza fria, analisis, no obviar, ningun detalle, informacion tecnica, logica, con esto, se sale adelante de todo, y conste, que he tenido alguna averia, que retarian al mejor servicio oficial. saludos
Lo malo en esos casos es saber si la abundante información está contrastada y válida ya que en internet puedo ponerme yo mismo a dar instrucciones de desarmar y reparar una caja
Reisechs: perfectamente contrastada, y documentada, con fotos, cientos de links a empresasy toneladas de info tecnica, ten en cuenta, que en el extranjero, especialemente USA UK, y Deutschland, la gente se arregla sus propios coches,, donde crees que he aprendido yo??? SOlo es buscarla, eso si nada en Español, nada, solo Ingles y Aleman, hay de TODO, Y MAS que fiable, si no me crees, sencillamente,,,,, busca. Algun dia, pondre enlaces, y vereis que se cuece, asi aprendi a sacar la bujia 12,sin desmontar la bomba de freno, tal como dice BMW oficial, tengo fotos, de la manaza de un yankee, enorme, tocando la bujia 12, prueba ha hacerlo tal cual, o como desmontar en 1/2 hora los soportes del eje trasero, casi sin herramientas, yo lo he probado, y lo he hecho, sin utiles especiales, ni gaitas, hay mucho mito con los utiles especiales y servicio oficial,,,, Que me dices de aumentar la potencia del big 12, por 60Eur, con 3 chips???, lo he hecho,. que me dices del ETK, online, como si lo, tuvieras en tu pc?? Y, fotos y reconstruccion de una ZF 4hp24??? saludos
Mi desconfianza va porque alemán no sé y las unidades de UK y sobre todo de USA tienen bastantes variaciones técnicas sobre las continentales europeas.
kein problem, (sin problema), funciona perfectamente, si te refieres a las 'unidades', como coche, pues si, varian, color intermitentes en USA, y algunas cosas mas, pero en cuanto a comprar piezas, si conoces el coche, las compras sin mas, y por cierto, mucho mas baratos que aqui, hay que desmitificar un poco el tema de los coches, cuando te metes a desmontar, ves que todo es simple y logico. Yo mismo, he jugado con los chips de las cajas, son 3, y va perfecto,solo son simples EPROM programadas desmontables con zocalo de chip, imagino,que los modelos nuevos, los llevan soldados a la placa, entonces, se acabo, no puedes cambiarlos asi como asi, es una de las ventajas de los coches antiguos, todo, o casi todo es modificable o cambiable, lo cualme parece maravilloso Grussen dank
Ya pero depende de los modelos. Si comparamos un M3 E36 europeo con el americano no tienen nada que ver. Como detalle "visible" en el USA se pierden 80 CV por el camino. Yo es que soy muy miedoso pero veo que a tí no se te pone nada por delante; olé tus huevos ;-)