Hacía mucho que no pasaba por aquí, y hoy necesito de vuestro experto criterio. Os cuento el caso. Tengo un e90 de Febrero de 2007. Resulta que el USB/Audio no empezó a equiparse hasta el mes siguiente (03/2007), por tanto, a partir de mi chasis este reequipamiento no aparece como opción. El coche tiene Navi Profesional (609), control por voz (620) y BT original (633), por lo que dispone de todo el equipamiento previo necesario para la instalación de esta entrada USB, sin embargo en el conce me dicen que no se puede montar... Yo no me lo creo. ¿Podéis iluminarme al respecto? Yo estoy convencido de que TIENE QUE SER POSIBLE, pero claro, no quiero comprar nada antes de tiempo. ¿Podríais decirme que es exactamente lo que tendría que poner (las referencias)? Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo, Mario.
Que yo sepa, en los E90, la señal del USB pasa por el módulo del Tlf (si si aunque suene raro) y de ahí al bus MOST. El único problema que veo es que el módulo de tlf M-ULF-2 no sea compatible con tu coche. En los E60 pasa tres cuartos de lo mismo .. y la verdad, yo también me he quedado con la duda de si realmente se podría o no poner .. Si quieres pásame el nº de chasis de tu coche e intento mirar en el ETK para ver que dice. Un saludo. ATC
es VD01919 Pero ya te adelanto que por el bastidor no aparece como reequipamiento posible, sin embargo, uno igual pero del mes siguiente sí lo tiene disponible como reequipamiento. 8-[ Gracias por tu ayuda ATC.
Lo miro y te cuento. Por ahora lo que si he visto que existe un re-equipamiento para tu coche con USB pero si no tienes tlf, navi ... habrá que seguir mirando .... Un saludo ATC
Bueno .. vamos sacando cosas .. La opción de tlf que tienes es la SA633, pues bien, por esa opción es por la que no puedes tener facilmente USB. Digo facilmente por que aún teniendola, puedes poner USB, pero reequipando con el menú ACM, que no vale la pena para la pasta que cuesta. Si tuvieras la opción SA644 (preparación de BT universal) si que podrías ponerla ... pero ....... te merece la pena meterte en cambiar el sistema de BT por el usb ?? Sinceramente creo que no. Lo malo de todo esto es que con la Opción SA633, al pedir el módulo de BT (el ULF) se tiene que hacer indicando el número de chasis, para que desde fábrica lo envíen ya codificado. Este módulo (al contrario que el SA644) NO admite equipamientos ulteriores ni reequipamientos y por este motivo no admite el re-equipamiento del USB. Lamento decirte que en este caso BMW tiene razón. No merece la pena el lío que hay que montar para mediante el menú ACM dar instalación al USB. Si aún así quieres ponerlo de todas formas, debes pedir las siguientes referencias. KIT reequipamiento Menú ACM (Accesory Control Menu) --> 65 50 0 441 372 (Sobre los 560€) KIT reequipamiento USB mediante ACM --> 65 50 0 433 281 (Sobre los 340€) En total la broma te puede salir por unos 900-1000€ Un saludo ATC
¡¡¡Madre mía!!! Pues va a ser que no!!!! Jo**r que pu**da!!! :ar: En cualquier caso, ATC, muchísimas gracias por tu ayuda.
ATC, se me ocurre así de repente... ¿Y si cambio mi actual ULF por una más moderna? Es decir, sustitur la mía (02/2007) por una posterior. ¿Eso bastaría para poder reequipar el USB?
Lo que comentas es una opción, habría que ver si el cableado te vale o no. Es decir, ver la disposición de pines y analizar para que se utiliza cada uno de ellos, tanto en el BT que tienes ahora (SA633) como en el de la opción SA644. Yo creo que con mas o menos "lio" es una posible opción, pero hay que echarle muchas horas delante del WDS para poder asegurarlo y ... por desgracia y lo peor de todo, el WDS se quedó en la versión 12 que es hasta finales del 2007. Lo mas moderno BMW lo tiene a disposición solo desde los talleres vía Internet Un saludo ATC
Suficiente, porque el coche es de Febrero de 2007, y es a partir de Marzo cuando empezaron a montar esa opción... Yo sinceramente pienso que es un simple cambio de nomenclatura, y que por cuestión de fechas no está disponible, pero con estas cosas nunca se puede estar seguro... Gracias de nuevo ATC.
Ten cuidado y no conectes directamente un ULF SA644 a un conector del SA633 sin antes haberte asegurado de poder hacer sin ningún peligro .. ya que la opción SA633 sigue estando disponible para coches fabricados a partir de Marzo. La disposición de pines puede variar y ... al cambiarlos fastidiar cualquier cosa ... Un saludo ATC
Ese enlace no va desde hace tiempo ... sé que hay otro (solo en inglés) pero ahora no recuerdo su dirección .. Buscando por la red lo encuentras seguro. Un saludo ATC
Yo acabo de probar ahora mismo y si me funcionan dos de los que hay en ese post: WDS BMW Wiring Diagram System WDS BMW Wiring Diagram System - English
CIERTO. Me he colao ](*,) ... antes no funcionaban !!! 8-[ Pues ... Mariete ... tienes donde entretenerte. EDITO.: Funciona a medias, lo importante que son los gráficos SVG no los muestra, al menos a mi ... Un saludo ATC
Para que funcionen hay que instalar el visor svg de Adobe. El la página de "Techn. Reqs." (botón abajo a la derecha) hay un link. A mi me pasó lo mismo, pero funcionó una vez instalado.
La última, la 8 .. pero con el DVD metido en el lector si que salen los gráficos. A ti te funciona y ves los esquemas ?? Un saludo ATC
A mi con IE8 me funciona. Lo acabo de probar ahora mismo de nuevo para asegurarme. Una de las webs (wds.qclt.com) está dando error ahora mismo (directamente no me deja entrar, no que me esté fallando los svg). La otra (bmw-planet.com) si que funciona. No entiendo bien lo del dvd que comentas. ¿Qué dvd es el que dices que tienes metido en el lector para que te funcione?
Pues entonces lo mismo el navegador está tirando del visor (o de alguna librería) que viene en el dvd y por eso solo te funciona cuando está en el lector, pero aun así me parece un poco raro.
Raro .... Me lo dices o me lo cuentas ?? Si que es raro si, pero ... si a vosotros os funciona y sobre todo a Mariete ... es mas que suficiente. Lo mio es algo muy muy secundario. ;-) EDITO.: La versión inglesa ahora me funciona (La verdad antes esta no la probé), pero la otra "http://wds.qclt.com" ahora ni me carga ... Se ve que están de actualizaciones o algo. Un saludo ATC